COMUNICADO | Ciudad de México. Martes, 12 de noviembre de 2019

Lleva el PRI el programa "Una mirada con causa" a Sonora, en apoyo a las familias de escasos recursos.

LLEVA EL PRI EL PROGRAMA “UNA MIRADA CON CAUSA” A SONORA, EN APOYO A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

• La Secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Lorena Piñón Rivera, encabezó en Navojoa y Guaymas la jornada de salud visual

En cumplimiento de los objetivos del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, de acercar al partido a la gente, Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social del instituto político, encabezó en Guaymas y Navojoa, Sonora, el recorrido del Programa “Una Mirada con Causa”, en beneficio de las familias de escasos recursos, mediante acciones de salud visual.

Con el Programa “Una Mirada con Causa” se apoya a los integrantes de las familias mexicanas de toda la República con examen de la vista gratuito y, en caso de requerirlos, con lentes graduados de bajo costo. En Sonora, se ha beneficiado a 3 mil personas, hasta la fecha.

Desde el mes de agosto, que inició la estrategia y hasta el día de hoy, se han beneficiado más de ocho mil personas en varios estados del centro, sur y norte de México.

Con ello, el PRI contribuye a elevar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades y municipios de México, ya que al acceder a unos anteojos les permite mejorar en muchos aspectos su actividad cotidiana, al caminar con mayor seguridad, leer o realizar labores productivas, con lo que no sólo se beneficia su salud sino también en su condición económica.

Al respecto, Lorena Piñón Rivera aseguró que por instrucciones del Presidente del PRI, Alejandro Moreno, se retoman e impulsan nuevamente los programas de gestión social itinerantes por todo el país, con el único objetivo de beneficiar a millones de mexicanos que se encuentran en el olvido.

“Es momento de retomar las causas sociales, regresar a las bases y entender sus necesidades. La estructura del PRI a nivel nacional se ha sacudido. Hoy estamos en una dinámica disruptiva, en la que vamos al encuentro con la militancia”, dijo.

En Navojoa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, en compañía de las secretarias General y de Gestión Social en la entidad, Kitty Gutiérrez Mazón e Isela Montes de Oca, respectivamente, informó que se realizan las gestiones y trabajo necesario para que todos los programas sociales con los que cuenta el partido beneficien a más personas  y contribuyan a lograr cambios en su calidad de vida.