COMUNICADO | Ciudad de México. Lunes, 04 de noviembre de 2019

Refrenda Alejandro Moreno el respaldo del priismo nacional a las fuerzas armadas.

REFRENDA ALEJANDRO MORENO EL RESPALDO DEL PRIISMO NACIONAL A LAS FUERZAS ARMADAS

•     El líder nacional del PRI sostuvo que son la institución pilar del Estado, que inspira el mayor reconocimiento y confianza de la sociedad
  •     Ratificó a los Generales Fausto Zamorano Esparza y José Manuel Sandoval López como Presidente y Secretario General, respectivamente, de la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria

Hoy quiero reiterarlo y decirlo: el PRI y el priismo nacional reiteran todo su apoyo y respaldo a nuestras Fuerzas Armadas, al Ejército, a la Marina y a la Fuerza Aérea. “Lo he dicho siempre: en cada marino, en cada piloto y en cada soldado, hay un mexicano dispuesto a dar su vida por su país y por el pueblo de México”, sostuvo Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Al ratificar a los Generales Fausto Zamorano Esparza y José Manuel Sandoval López como Presidente y Secretario General, respectivamente de la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria (ANUR), para el periodo estatutario 2019-2023, subrayó: “nuestras Fuerzas Armadas son la institución pilar del Estado, que inspira el mayor reconocimiento y confianza de la sociedad”.

En la Primera Asamblea General Extraordinaria de la ANUR, realizada en el Auditorio “Heriberto Jara” de la sede nacional, Alejandro Moreno, en compañía de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, aseguró que las Fuerzas Armadas “siempre han actuado a favor de los intereses superiores de la nación”.

“Siempre han velado por la seguridad de nuestro pueblo; que sea éste, en principio, un reconocimiento a su disciplina, a su entrega, al sacrificio y a la dedicación que históricamente han profesado por nuestro querido México, por su integridad y por su soberanía”, puntualizó.

Las Fuerzas Armadas, dijo, son un ejemplo de la continuidad institucional, aquella por la que el PRI y todos los gobiernos emanados de este Partido apostaron desde sus inicios; aquella que defiende con convicción los valores de la democracia y de la justicia social.

El Presidente del CEN destacó que “aunque la coyuntura demanda hoy su presencia en las calles y han cargado con el peso de una política de seguridad, hoy necesitamos más que nunca apoyar, respaldar y sentirnos muy orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas”.

“El PRI jamás olvidará que el Ejército fue clave para la construcción de este Partido y jamás dejará de agradecerle por el invaluable servicio que con gallardía, honor y total compromiso, da al pueblo de México”, remarcó.

Finalmente, Alejandro Moreno reconoció a la Unidad Revolucionaria “el digno legado del sector militar del Partido, que hoy refuerza sus liderazgos y que se ha consolidado como un foco de atracción, especialmente de jóvenes universitarios y de mujeres, con una intención noble, genuina y clara: la de participar en la vida política de México, en todos los rincones de esta nación”.

Luego de ser ratificado como dirigente de la ANUR, el General Fausto Zamorano Esparza tomó protesta a Gladis Burgos Gómez como Presidenta del Movimiento Femenil Revolucionario y a Gonzalo Espinoza Ramírez, como dirigente de la Unidad Revolucionaria de Durango.

“Las y los jóvenes del PRI representan la esperanza de cambio, y apostamos a su vitalidad y energía, en un relevo natural. Apreciamos contar con un Presidente del PRI comprometido y reiteramos que en la Unidad Revolucionaria hay soldados listos para cada batalla”, señaló.

En el evento participaron el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, diputado Pablo Angulo Briceño; el Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Rubén Escajeda Jiménez, y el dirigente de Expresión Juvenil Revolucionaria, Alan Rosas Alvarado.