COMUNICADO | Ciudad de México. Lunes, 06 de mayo de 2019

Declina el PRI la participación del INE en la organización de su elección interna.

En la XLV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, que fue encabezada por la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu y por el Secretario General, Arturo Zamora Jiménez, se acordó por unanimidad, después de un debate abierto e intenso, declinar la participación del Instituto Nacional Electoral (INE) en la organización de la elección interna de la dirigencia priista.

La decisión fue tomada por los 380 consejeros políticos nacionales que participaron en el acto, quienes señalaron que el Revolucionario Institucional cuenta con la capacidad y la unidad indispensables para realizar esta tarea con sus propios medios y llegar a buen puerto.

“Renunciamos a que el INE participe en la organización de nuestro proceso interno, debido a que implica un costo infranqueable para el partido y porque limitaría el ejercicio de los derechos de muchos militantes”, aseguró Ruiz Massieu.

Sostuvo que será un trabajo que desarrollarán todos los priistas con responsabilidad y pensando siempre en el presente y el futuro de su instituto político: “tenemos la normatividad, los órganos, la experiencia y la militancia”.

En compañía del Secretario Técnico del CPN, Ernesto Némer Álvarez y de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Ruiz Massieu subrayó que se pondrá en juego todo el trabajo y la capacidad política “para que haya partido después de la contienda, para que la nueva dirigencia esté en condiciones de recuperar la confianza de la militancia y la ciudadanía”.

En el Auditorio “Plutarco Elías Calles”, afirmó que tener un partido cohesionado y en unidad, es una corresponsabilidad compartida con la militancia, pero sobre todo con quienes aspiran a encabezarlo en los próximos cuatro años. “Que la competencia, sea competencia y no confrontación”, aseveró.

“Procesos democráticos, sí, siempre, pero hay que ser demócratas responsables con nuestro instituto político, hablando con la verdad y siendo siempre transparentes”, puntualizó.

Por otra parte, la Senadora guerrerense convocó al priismo del país a sumarse a las tareas electorales en las seis entidades donde se realizarán comicios, demostrando que el PRI es un partido solidario, generoso y que enfrenta las adversidades con mucho compromiso hacia la gente y los principios partidistas.

En este marco Ruiz Massieu anunció que ante los retos del proceso interno y de la recta final electoral en seis entidades del país, presentó la solicitud de licencia a su cargo como Senadora de la República.

Al respecto, apuntó: “mi compromiso indeclinable es con la militancia y con el partido. México necesita un PRI fuerte, cohesionado, al día en su forma de hacer política, de organizarse y de salir a la calle, erigiéndose como el partido que México necesita en el Siglo XXI”.

Al inicio del evento, con un minuto de aplausos, se rindió homenaje a la ex dirigente del PRI, María de los Ángeles Moreno. En la sesión, destacó la participación de ex presidentes nacionales del partido, gobernadores, ex gobernadores, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales y dirigentes de los Comités Directivos Estatales, así como líderes de los sectores y organizaciones priistas de todo el país.