COMUNICADO | Ciudad de México. Sábado, 04 de mayo de 2019

Denuncia el PRI ante la FEPADE publicación de datos personales de sus militantes.

El Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la presunta publicación de su padrón electoral en un sitio web, lo que vulnera la discreción de los datos personales de sus militantes y viola las leyes en la materia.

Asimismo, dio a conocer que el pasado viernes 3 de mayo, pidió a dicha Fiscalía se realicen las indagatorias para que se deslinden las responsabilidades, se sancione a los responsables y con ello se evite un mal uso de los datos personales de sus militantes.

En la presentación de la querella, el PRI informó a la autoridad ministerial, que el documento presuntamente publicado no corresponde al Registro de Militantes actualizado ni a los datos de quienes han ratificado su militancia en el proceso en curso, sino a una versión del padrón priista que ya tiene algunos años de antigüedad.

Por otra parte, el tricolor advirtió que la sustracción ilegal, apoderamiento, posesión y utilización de documentos públicos electorales, es un delito que vulnera las actividades y el prestigio de este Instituto político.

Por ello, el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor consideró prioritario este asunto, ya que constituye una flagrante violación al sistema democrático y a las leyes electorales vigentes de nuestro país.

El PRI refrenda su compromiso de proteger y salvaguardar la información de su militancia con estricto apego a sus Estatutos y a las leyes en materia de protección de datos personales, por lo cual, coadyuvará con la autoridad para llegar al cabal esclarecimiento de los hechos, identificar a los culpables y exigir la aplicación de las sanciones penales que correspondan.