DISCURSO | Zacatecas. Domingo, 03 de marzo de 2019

Mensaje de la Presidenta del CEN del PRI, Dra. Claudia Ruiz Massieu, al poner en marcha en Zacatecas la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia del PRI en Zacatecas.

Muy buenos días, me da mucho gusto estar en Zacatecas; me da mucho gusto estar con mis compañeros de partido en Zacatecas.

Y me da gusto porque nos gusta estar con la familia y nos gustar estar con los amigos. Y en el PRI eso somos: somos una familia y somos amigos. Y por eso me da mucho gusto que me hayan invitado a acompañarlos en este día tan especial.

Quiero saludar a mi amigo, el gobernador del estado, Alejandro Tello, y agradecerle su respaldo a nuestro partido; agradecerle que con su ejemplo nos ayuda a todos los priistas a salir a la calle, a recordarle a la gente que en el PRI, en el PRI trabajamos para servir a los demás; en el PRI damos resultados como da aquí nuestro gobernador; y en el PRI estamos comprometidos con hacer todo para mejorar, para renovarnos y para volver a tener y mantener la confianza de la gente.

Gracias gobernador por tu respaldo y por tu ejemplo.

Saludar, por supuesto, a nuestro presidente y a nuestra secretaria general; gracias por este esfuerzo, por haber organizado esta jornada tan importante.

Y a todas y todos ustedes, quienes nos acompañan en el presídium, pero sobre todo a quienes nos acompañan en esta gran explanada: las y los priistas de todo el estado.

Nada más que tengo una duda, porque el presidente no me supo decir si aquí había priistas de Pinos; ¿hay priistas de Pinos? Hay poquitos, presidente; para la próxima hay que traer más.

Hoy es un día muy importante, es un día bien importante -de Fresnillo, sí hay de Fresnillo, Zacatecas, muy bien. Es un día bien importante, les voy a decir por qué, porque estamos iniciando esta Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de Militancia.

Y es bien importante que participemos todos los priistas, porque cuando eres priista y nos dan oportunidad de volver a ir al partido y confirmar nuestro compromiso con el PRI, confirmar que queremos seguir trabajando por México y hacerlo con los colores del PRI, eso nos da una gran fortaleza; eso nos va a ayudar para saber cuántos somos, dónde estamos, sino a volvernos a emocionar para seguir trabajando por nuestro partido, por Zacatecas y por México.

Hay que decirles a todos nuestros amigos priistas a que acudan a su Comité Municipal o aquí, al Comité Directivo Estatal a refrendar su militancia, porque refrendar y respaldar y hoy más que nunca hay que respaldar a nuestro partido.

Porque refrendar es ratificar un compromiso y una visión y una vocación de servicio; porque refrendar es fortalecer. Y nuestro partido, hoy más que nunca, se tiene que fortalecer con el trabajo de todas y de todos.

Ustedes saben que, el lunes, nuestro partido va a conmemorar 90 años de que se fundó, 90 años de estar sirviendo a México, 90 años de estar haciendo una diferencia todos los días.

Se dice fácil, pero son 90 años de construir instituciones, 90 años de trabajar por los derechos de quienes más los necesitan, 90 años de hacer muchas cosas buenas; también 90 años de, a veces, cometer errores.

Y hoy tenemos la oportunidad, hoy tenemos la oportunidad de juntos, juntos imaginar el PRI que queremos construir para el futuro; hoy tenemos la oportunidad de, juntos, hacer realidad ese PRI que queremos para nuestros hijos y para nuestros nietos,

Tenemos 90 años transformando a México, 90 años haciendo grande a este gran, gran, gran país; 90 años que hoy nos obligan, como priistas, a pensar lo que cada uno de nosotros, los millones de mujeres y de hombres que militamos en el PRI, podemos hacer para fortalecerlo, para seguir haciendo la diferencia en la vida de las personas.

Podemos hacer, para recuperar la confianza de la gente, todo lo que podemos hacer para servir a los demás y para seguir trabajando por México.

Y la verdad es que llevamos ya varios meses en este esfuerzo juntos, todos ustedes, junto con los millones de priistas de todo el país; llevamos meses en los que hemos estado pensando juntos cómo debemos renovar a nuestro partido, cómo lo podemos fortalecer.

Y ya sabemos lo que queremos hacer: queremos recuperar nuestra cercanía con la gente, queremos recuperar las causas populares, queremos recuperar lo más importante que tiene el partido, que son ustedes, sus militantes.

Y queremos que los militantes estén en el centro de todas las decisiones del partido, porque son ustedes los que saben lo que tenemos que hacer para que el PRI vuelva a ser grande. Y cada uno tiene una responsabilidad, cada uno tiene algo que aportar, porque el PRI lo construimos durante 90 años todos sus militantes, poniendo un granito de arena.

Y donde somos gobierno, como aquí en Zacatecas, nuestros gobernadores y nuestros presidentes municipales gobiernan cercanos a la gente, gobiernan dando resultados, como lo hace Alejandro Tello; gobiernan con transparencia, como se hace aquí, en Zacatecas; gobiernan escuchando lo que la ciudadanía necesita y todos los días poniendo su mejor esfuerzo para lograr los resultados que merecen los mexicanos y que merecen los zacatecanos.

Y donde tenemos diputados, diputados en el congreso del estado, diputados federales o senadores de la República también damos resultados todos los días, trabajando por las causas que les importan a las familias de México.

Quiero saludar y reconocer el trabajo de mi amiga y compañera senadora Claudia Anaya, de mi compañero legislador y amigo Carlos Pavón, y reconocer en la persona de Carlos, nuestro coordinador de los diputados al congreso del estado, la labor de nuestros ocho diputados, que desde el congreso dan la batalla por las familias de Zacatecas.

Que desde el Senado de la República y desde la Cámara de Diputados, se ponen todos los días con muchas ganas a buscar acuerdos, a buscar cómo le traen resultados a Zacatecas, a buscar cómo le apoyan al gobernador par que pueda tener una mejor gestión y a buscar cómo están cerca de ustedes, para que todos los priistas podamos salir a la calle y decir que gracias a nuestros legisladores la vida de las familias de Zacatecas es mejor.

Y donde somos oposición, también estamos dando la pelea para fortalecer al partido, también estamos dando la pelea para demostrarle a la gente que en el PRI habemos pura gente buena, que quiere hacer una diferencia.

Donde somos oposición, estamos todo el tiempo vigilantes, para poder señalar cuando los que gobiernan cometen un error, para poder poner una alternativa en la mesa de cómo se deben hacer las cosas y, sobre todo, para poder construir acuerdos, grandes acuerdos que beneficien a las mayorías,

Es así como el PRI está buscando, desde sus responsabilidades públicas, dar resultados. Pero lo más importante es lo que estamos haciendo los priistas al interior del partido.

Estamos en un esfuerzo de renovación permanente, estamos con este programa de afiliación y refrendo de militancia buscando volver a fortalecer este sentido de identidad y de pertenencia y de orgullo a nuestro instituto político. Estamos buscando también darle mejores y mayores servicios a nuestra militancia y a la ciudadanía.

Por eso lanzamos hace algunas semanas un Programa Nacional de Gestión, que se llama “Voy al PRI”, donde queremos darles a nuestros militantes primero, la posibilidad de que nuestro partido tengan algunas de las cosas que quieren para superarse, para lograr un beneficio o simplemente para tener un momento en compañía de amigos y familiares, que les haga pasar un buen rato.

Aquí en Zacatecas tenemos ya este programa de “Voy al PRI”, a través del cual damos servicios médicos o servicios de dentistas, o de corte de pelo, o clases de zumba, o clases de manualidades. Y este esfuerzo lo vamos a llevar hacia afuera del partido, para llegar con la gente y recordarles que para el PRI lo que es importante es transformar la vida de las personas.

Y sabemos que tenemos un gran trabajo por hacer y sabemos que renovar al partido y ponerlo al día y a la altura de las exigencias de lo que la gente espera de nosotros y lo que los priistas queremos de nuestro partido, es un trabajo que nos va a llevar tiempo.

Es un trabajo que nos exige un compromiso de todos los días; es un trabajo en el que cada militante, no importa quien sea, ni dónde esté, tiene una responsabilidad.

En el Consejo Político Nacional todos los priistas del país, ahí representados por nuestros consejeros, decidimos que la renovación de la dirigencia nacional, que se va a hacer en verano, sea una renovación que decida la militancia. Decidimos que sean los militantes, todos los militantes de México queremos participar en este proceso de renovación de dirigencias.

Y con nuestro voto directo y personal, vamos a escoger a quienes sean los próximos dirigentes del partido, del Comité Ejecutivo Nacional, porque sabemos que, en esta nueva etapa, lo más importante es que los militantes tomen en sus manos las riendas del partido; que sean los militantes quienes decidan qué hacemos, cómo hacemos y con quién lo hacemos. Que sean los militantes los que verdaderamente hagan la diferencia, ejerciendo su voto.

La democracia en el partido ya llegó para quedarse; la democracia en el partido es parte de nuestra nueva forma de ser, es parte de nuestro proceso de renovación y es parte de cómo le estamos diciendo a la ciudadanía de que nuestra decisión de mejorar, de mejorarnos y de fortalecernos es de fondo y va en serio.

Entonces, yo los invito a todas y a todos ustedes a que refrenden su militancia, a que saquen su credencial del partido, a que lleven a sus familiares y amigos que militan en el PRI a que hagan lo mismo, y a que nos ayuden a salir a la calle, a decirle a la gente que el PRI está fuerte, está vivo y está con ganas de mejorar y de renovarse.

Que el PRI quiere que la gente buena se una a las filas de nuestro partido; que el PRI está dando resultados con su gobernador, con su senadora, con su diputado, con sus diputados y diputadas en el congreso del estado. Que el PRI está dando el ejemplo con la militancia comprometida, leal y de corazón de todos y cada uno de ustedes.

Yo los invito a que participen en este proceso de reafilación; yo los invito a que nos ayuden a que nuestra militancia venga a las jornadas de “Voy al PRI” y a que salgamos a la calle a llevarle los servicios que el PRI ofrece a la ciudadanía.

Y yo los invito a que sean parte de la renovación del partido, participando en el próximo proceso para elegir a nuestro futuro dirigente y secretario general, mediante una participación libre, democrática y directa.

Yo los invito a que sigan siendo parte central, a que sigan siendo protagonistas, los más importantes de la vida del PRI, para que el PRI no sólo conmemore 90 años de servir a México, sino que empiece a construir 90 años más de un futuro grande para nuestro país, para Zacatecas y para nuestro partido.

Queridas amigas y amigos priistas de Zacatecas, ¡qué viva el PRI!

visitas:2260
Compartir

                            TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

MENSAJE CLAUDIA RUIZ MASSIEU EN EL 90 ANIVERSARIO DEL PRI.
04 de marzo de 2019

MENSAJE CLAUDIA RUIZ MASSIEU EN EL 90 ANIVERSARIO DEL PRI.

MENSAJE DE CLAUDIA RUIZ MASSIEU EN LA TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO POLÍTICO ESTATAL DE COLIMA.
02 de marzo de 2019

MENSAJE DE CLAUDIA RUIZ MASSIEU EN LA TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO POLÍTICO ESTATAL DE COLIMA.

RUIZ MASSIEU TOMARÁ PROTESTA AL NUEVO CONSEJO POLÍTICO ESTATAL DEL PRI EN COLIMA.
01 de marzo de 2019

RUIZ MASSIEU TOMARÁ PROTESTA AL NUEVO CONSEJO POLÍTICO ESTATAL DEL PRI EN COLIMA.

Dirección

Insurgentes Norte 59, col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06350

Contacto

Buzón de contacto
Conmutador CEN (55)57299600, (55)55419100
Tú opinión es importante, del interior de la República marca 800 71 51 721.

Desplazar arriba