COMUNICADO | Ciudad de México. Jueves, 01 de noviembre de 2018

Tradición del día de muertos, muestra de la riqueza cultural de México: Ruiz Massieu

Con el objetivo de preservar nuestras tradiciones, el Partido Revolucionario Institucional montó en el vestíbulo del edificio “Lázaro Cárdenas” de la sede priista la ofrenda con motivo del Día de Muertos, que en esta ocasión fue confeccionada según las costumbres de la cultura maya.

La Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, subrayó que ésta es una de las fiestas más representativas de México y reconocida a nivel mundial por su riqueza cultural. Pero también es, dijo, una ocasión para recordar nuestra historia y origen, así como el vínculo entre lo que fuimos y lo que queremos ser.

“Para el Comité Ejecutivo Nacional, la cultura es una de las plataformas más importantes, no sólo para afirmar nuestra identidad como mexicanos y como priistas, sino para proyectar nuestra visión del país y del partido que queremos construir”, puntualizó.

Cabe destacar que desde 2008, las festividades dedicadas a los muertos forman parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de la UNESCO.

La Secretaria de Cultura del CEN, Angélica Araujo Lara, organizadora del evento, explicó que la ofrenda, dedicada a la memoria de José Francisco Ruiz Massieu y Luis Donaldo Colosio, contiene flor de cempasúchil, maíz, dulces, pib (pan maya) y vino sagrado, preparado con la corteza del árbol de ceiba, miel, canela y anís.