DISCURSO | CDMX Viernes, 26 de enero de 2018

Reanudación de la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI, encabezada por la Mtra. Claudia Ruiz Massieu.

Muy buenas tardes, señoras y señores Consejeros.

Conforme a los artículos 6 y 8 del Reglamento de esta Comisión, en ausencia del Presidente Enrique Ochoa Reza y en mi calidad de Secretaria de este órgano, me permito presidir esta reunión.

Informo que de acuerdo al registro de asistencia verificado al momento de acceso a este salón, se encuentran presentes 78 Consejeros, por lo que hay quórum para reanudar la Primera Sesión Extraordinaria.

Se da a conocer el orden del día:

Punto uno, reanudación de la sesión.

Punto dos, acuerdos de autorización de solicitudes de participación de ciudadanos simpatizantes en el Proceso Electoral de Legisladores Federales.

Punto tres, declaración de receso de la Sesión Permanente Extraordinaria.

Señoras y señores Consejeros, solicito a ustedes que las votaciones sean tomadas en forma económica, por lo que se solicita a quienes estén por la afirmativa, se sirvan expresarlo levantando la mano.

Aprobado por unanimidad, gracias.

Se somete a consideración el proyecto del orden del día presentado y se solicita a quienes estén por la afirmativa lo manifiesten levantando la mano.

Aprobado por unanimidad.

Hago del conocimiento que para dar fe de los trabajos y acuerdos que se tomen en esta sesión, está presente el Notario 241 del Distrito Federal, Licenciado Sergio Rea Field.

En atención al segundo punto del orden del día, se informa que de conformidad con el Artículo 181, Fracción XIII de nuestros Estatutos, así como las Bases octava y novena de las convocatorias emitidas por el Comité Ejecutivo Nacional el pasado 17 de enero y que norman los procesos internos de selección y postulación de nuestras candidaturas a Senadores de la República y Diputados Federales, recibimos solicitud de los ciudadanos:

Carlos Armando Girón Gutiérrez

Jorge Agustín Zepeda Cruz

Silvia Esther Pérez Ceballos

Sandra Patricia Palacios Medina

Luis Toussaint Elosua

Luis Antonio Mahbub Sarquís

José Luis Oliva Cano
Fernando Baños Sánchez

Mane Tamher Chahín

Alejandro Turrent Silva

Una vez aprobado, estos ciudadanos podrán participar en calidad de simpatizantes en nuestros procesos internos de selección y postulación de candidaturas a legisladores federales en las entidades de la Ciudad de México, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, conforme a los acuerdos que se consignan como anexos.

Derivado de lo anterior y toda vez que estos ciudadanos cumplen con los requisitos constitucionales, legales y estatutarios, así como los señalados en las respectivas convocatorias, se somete a consideración de este Pleno los acuerdos de autorización referidos, por lo que se solicita a las señoras y señores Consejeros que estén por la afirmativa, se sirvan expresarlo levantando la mano.

Aprobado por unanimidad.

Publíquese y notifíquese así a la Comisión Nacional de Procesos Internos para el trámite que corresponda.

Punto número tres, declaración de receso de la Sesión Permanente Extraordinaria.

Señoras y señores, les informo que hemos concluido esta agenda, por lo que continuamos en Sesión Permanente Extraordinaria, y se les solicita estar pendientes de la próxima convocatoria.

Buenas noches y muchas gracias.