ENTREVISTA | Hermosillo Viernes, 26 de enero de 2018

Entrevista al precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, al término del Quinto Foro Puntos de Encuentro: México Potencia Sustentable

Pregunta: Señor Meade, en algunos sitios se ha mencionado que su campaña no ha prendido y que se está alistando para que haya un relevo, ¿cuál su opinión?
José Antonio Meade Kuribreña: Que no se preocupen, díganles que no se preocupen, que la precampaña va caminando con orden, con entusiasmo y que, en julio, esta precampaña que está caminando bien, va a ser exitosa.
Pregunta: Doctor, buenas tardes, ¿coincide con la propuesta de De la Madrid de legalizar la marihuana en zonas turísticas, para así erradicar la violencia?
José Antonio Meade Kuribreña: A mí me parece que lo que debemos tener es consistencia en la política pública y que debemos tenerla, por lo menos, de manera regional. Lo que no podemos tener es una política pública diferente para distintas regiones y entre países.
Un entorno en donde en algunos estados es legal, en la Federación no lo es, o un entorno en donde algunas regiones lo es y en otras no, no ayuda en nada en términos de consistencia.
Lo que sí me parece, y llevamos empujando como país muchos años, es que tiene que haber un debate, un debate serio y un debate que coordine a ese fenómeno, que tiene implicaciones que van más allá de la frontera, para que lo enfrentemos, para que nos hagamos cargo de manera regional.
Pregunta: ¿Se mantendrá el modelo de política fiscal para los estados que se tiene actualmente o va a haber cambios?
José Antonio Meade Kuribreña: Mira, yo creo que la agenda fiscal siempre es una agenda inacabada siempre es una agenda que habrá que revisar conforme a las evoluciones que tengamos aquí y las evoluciones que nos vienen de fuera, es un tema que permanentemente tiene que revisarse para estar actualizado.
Pregunta: ¿De la fórmula que se viene comentando en Sonora, que la encabeza Manolo Acosta y Sylvana Beltrones?
José Antonio Meade Kuribreña: Mira, yo soy muy respetuoso de los procesos locales, de los procesos de selección del partido, pero de una cosa sí estoy muy seguro, van a ser perfiles honorables, competitivos y que van a ganar en julio.
Pregunta: ¿Viene arropado con Beltrones? Su campaña aquí en Sonora.
José Antonio Meade Kuribreña: Yo he estado arropado con Beltrones hace muchos, muchos años. El senador Beltrones votó por mí dos veces, me ratificó como subsecretario en dos ocasiones y yo me he sentido siempre orgulloso de pedirle su apoyo y hoy hacerlo de nuevo.