COMUNICADO | CDMX Martes, 26 de diciembre de 2017

José Francisco Yunes Zorrilla Precandidato de Unidad del PRI para el Gobierno de Veracruz

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, comunicó el acuerdo del partido para que el Senador José Francisco Yunes Zorrilla sea el precandidato de unidad al Gobierno del Estado de Veracruz.

En el encuentro, que se realizó en la sede nacional priista, estuvieron presentes los dirigentes de los sectores y organizaciones de este Instituto Político, quienes manifestaron a Pepe Yunes su respaldo y apoyo para su precandidatura. También asistieron el senador Héctor Yunes, Renato Alarcón Guevara y Fernando Moreno Peña, Presidente del Comité Directivo Estatal y Delegado General del CEN en el Estado de Veracruz, respectivamente.

Pepe Yunes es un hombre joven, con una amplia preparación académica y una trayectoria política y partidista al servicio de los veracruzanos. Creció en el seno de una familia honesta y trabajadora, y desde muy joven se caracterizó por su compromiso con el trabajo, el respeto, la responsabilidad y la rectitud en el quehacer político.

Pepe Yunes realizó sus estudios en escuelas públicas en la entidad y se tituló como Licenciado en Administración por el ITAM. Cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.
Yunes Zorrilla ha ocupado diversos cargos de elección popular: dos veces Diputado Federal, Diputado Local y Senador por su estado natal. También ha fungido como Presidente del PRI en Veracruz.

Como presidente municipal de Perote, José Francisco Yunes impulsó importantes programas de obra pública, así como la creación de instituciones de educación en favor de los niños y jóvenes de la región.

Ochoa Reza afirmó que “José Yunes Zorrilla es el hombre indicado para dirigir el estado de Veracruz y llevarlo al siguiente nivel de desarrollo, para crear oportunidades de educación, salud y empleo para las mujeres, hombres y jóvenes de la entidad, y proporcionar bienestar y seguridad a la población. Pepe Yunes es la opción ganadora para Veracruz, por su trabajo constante en favor de las familias veracruzanas. Con Pepe Yunes vamos a ganar.”

El Presidente nacional del PRI dio a conocer el nombramiento de Fernando Moreno Peña como Delegado General del CEN en el Estado de Veracruz, destacando que, en su responsabilidad como Delegado en otras entidades, ha ganado elecciones para gobernador de manera exitosa para el partido. Su encargo institucional es ganar las elecciones de 2018 en Veracruz.