ENTREVISTA | Saltillo, Coah. Lunes, 27 de febrero de 2017

Entrevista al Dr. Enrique Ochoa Reza, durante la gira de trabajo realizada en Saltillo, Coahuila

Pregunta (P).- Doctor, buenas noches.

Respuesta (R).- Buenas noches, me da mucho gusto saludarlos y estar aquí el día de hoy en Coahuila, gracias por esta oportunidad.

P.- ¿Cuál es el mensaje en Coahuila?

R.- Gracias, el día de hoy la participación política en este proceso interno del PRI a militantes y simpatizantes, ha arrojado resultados muy positivos.

Según las tendencias que estamos registrando, hay una participación cercana a los 500 mil electores. De acuerdo también al cómputo que se lleva hasta este momento, que se aproxima a la mitad de los votos registrados, el 90 por ciento de dichos electores se expresaron a favor de Miguel Riquelme, quien será el próximo candidato del PRI a la gubernatura en el estado de Coahuila.

Los cerca de 500 mil votos que se han recibido en este proceso interno son una cifra histórica. De hecho, si se revisan los datos de las elecciones diversas en el estado de Coahuila para gobernador, el Partido Acción Nacional nunca ha registrado esos 500 mil votos.

Es decir en el PRI, en el proceso interno abierto a los militantes y simpatizantes del PRI en Coahuila, se han juntado más votos que los que ha recibido el PAN en una elección para gobernador en la historia de Coahuila.

P.- Que nos comente el rumbo que tomará el PRI para las próximas elecciones y, aparte, la unidad que se vivió el día de hoy adentro del partido.

R.- Hay que subrayar el proceso de unidad que se llevó a cabo en el PRI. Un proceso de puertas abiertas a la ciudadanía, que nos compromete --a partir de mañana a primera hora-- a redoblar el paso.

Vamos a trabajar de manera más ardua, incansablemente, para convocar a las mujeres y hombres de Coahuila a participar activamente en el proceso democrático que viene, para presentar las mejores propuestas, hacer campañas austeras, limpias y propositivas, y en este sentido merecernos el voto mayoritario de los coahuilenses para que el PRI continúe representando las mejores causas y gobierne Coahuila seis años más.

P.- Yo le quiero preguntar, ¿cómo van a enfrentar la guerra sucia que ya  empezó --por cierto-- del PAN y algunas otras organizaciones políticas?

R.- En el PRI enfrentaremos la guerra sucia con propuestas, con campañas austeras, limpias y propositivas.

Rechazamos la violencia en la política, consideramos que la ciudadanía lo que quiere son propuestas claras, inteligentes y viables para resolver sus problemas, para mejorar sus condiciones de vida, para mejorar las condiciones de seguridad, para crear mejores empleos, para mejorar las condiciones de salud y de educación, para tener más y mejores servicios.

Por eso el PRI se concentrará en hacer campañas propositivas, claras, transparentes, honorables.

Criticamos a quienes utilizan la violencia verbal o física para avanzar en sus ideales políticos.

En el PRI lo haremos en paz, de puertas abiertas a la ciudadanía, con limpieza y con honorabilidad.

P.- ¿Cuál será la ruta que deberá seguir el partido para seguir siendo Coahuila el bastión del PRI en el noreste del estado, frente a las oportunidades que han perdido en Tamaulipas o en Chihuahua, incluyendo Durango, señor?

R.- Claramente podemos ver los resultados que han traído en Tamaulipas o en Nuevo León las votaciones hacia otros partidos o hacia candidatos sin partido, y permítanme poner sobre la discusión los índices de seguridad --que van claramente y que se han visto afectados en Tamaulipas y Nuevo León-- a partir de los gobiernos panistas y sin partido en estas dos entidades vecinas.

Por supuesto que estamos a favor de trabajar para mejorar las condiciones de seguridad, pero hay que reconocer que ha habido grandes avances en Coahuila en la materia y que tenemos que seguir redoblando esfuerzos para tener mejores condiciones de seguridad. Un paso a la vez.

Y por esa razón también, cuando hacemos el contraste con los resultados en materia de seguridad de los gobiernos panistas, como el caso de Tamaulipas o de los gobiernos sin partido, como en el caso de Nuevo León, ahí la ciudadanía está viviendo lamentablemente la realidad: aquellos de otros partidos o sin partido están entregando pésimos resultados en materia de seguridad.

Muchas gracias.

visitas:1153
Compartir

                            TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ENTREVISTA AL SEN. ARTURO ZAMORA, EN SU REGISTRO COMO ASPIRANTE A LA DIRIGENCIA NACIONAL DE LA CNOP
02 de marzo de 2017

ENTREVISTA AL SEN. ARTURO ZAMORA, EN SU REGISTRO COMO ASPIRANTE A LA DIRIGENCIA NACIONAL DE LA CNOP

ENTREVISTA A ENRIQUE OCHOA EN LAS EXEQUIAS DE GUSTAVO CARVAJAL MORENO
26 de febrero de 2017

ENTREVISTA A ENRIQUE OCHOA EN LAS EXEQUIAS DE GUSTAVO CARVAJAL MORENO

LAMENTAN ENRIQUE OCHOA Y CAROLINA MONROY EL DECESO DE GUSTAVO CARVAJAL, EX DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI
25 de febrero de 2017

LAMENTAN ENRIQUE OCHOA Y CAROLINA MONROY EL DECESO DE GUSTAVO CARVAJAL, EX DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI

Dirección

Insurgentes Norte 59, col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06350

Contacto

Buzón de contacto
Conmutador CEN (55)57299600, (55)55419100
Tú opinión es importante, del interior de la República marca 800 71 51 721.

Desplazar arriba