COMUNICADO | CDMX Viernes, 17 de febrero de 2017

Exige Ochoa a López Obrador ofrecer disculpa a Ejército y Marina

• Sostiene líder nacional del PRI que los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas arriesgan sus vidas para defender libertades y seguridad del pueblo de México
  • Subraya que para López Obrador los malos son marinos y militares, y buenos los secuestradores, extorsionadores y narcotraficantes, a quienes hay que defender
  • Resalta que el tabasqueño no se ha pronunciado a favor de las miles de víctimas y sus ocurrencias reflejan una defensa de los criminales, con lo que traiciona a la ciudadanía
  • Afirma que el dirigente de Morena no sólo manda al diablo a las instituciones, sino que ahora también al pueblo de México

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, exigió a Andrés Manuel López Obrador ofrecer una disculpa pública al Ejército y la Marina, así como a los hombres y mujeres que ponen en riesgo sus vidas para defender las libertades y la seguridad del pueblo de México.

Sostuvo que es verdaderamente preocupante que en su narrativa histórica, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) nunca haya hecho un pronunciamiento que reconozca la labor de las Fuerzas Armadas.

“Parece que para él los malos son los marinos y militares, que día a día no sólo protegen de la delincuencia a millones de ciudadanos, sino que además apoyan en situaciones de desastres naturales y hacen labor social en cientos de comunidades.

“Para López Obrador, los secuestradores, extorsionadores y narcotraficantes son los buenos, al grado de que es imperativo defenderlos", subrayó.

Ochoa Reza puntualizó que de manera incomprensible, Andrés Manuel tampoco se ha pronunciado a favor de las miles de víctimas de la delincuencia.

Y resaltó que, por el contrario, sus ocurrencias reflejan una defensa de los criminales, con lo que traiciona a la ciudadanía.

“Con estas posturas, López Obrador reitera que es el de siempre, nada más que ahora ya no sólo manda al diablo a las instituciones, sino que también manda al diablo al pueblo de México”, aseguró.