- Celebra el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, que encabeza la senadora Diva Gastélum Bajo, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
- Inicia una serie de actividades con la iluminación en color naranja del edificio “Lázaro Cárdenas” de la sede del tricolor
- Resalta que Enrique Ochoa y Carolina Monroy han dado a esta lucha un sitio especial en la agenda partidista
Hoy estamos levantando la voz para detener el fenómeno de la violencia contra las mujeres, que tanto daño hace a la mitad de la población, que son las niñas y mujeres mexicanas, subrayó la senadora Diva Gastélum Bajo, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).
Al encabezar la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realiza a nivel mundial el 25 de noviembre de cada año, encendió la iluminación en color naranja del edificio “Lázaro Cárdenas” de la sede del tricolor.
En compañía de senadoras, diputadas federales y locales, coordinadoras nacionales del ONMPRI, dirigentes estatales y líderes de sectores y organizaciones del partido, Gastélum Bajo puntualizó que “esta actividad es el arranque de muchas otras a nivel nacional, como conferencias, presentaciones de libros y testimoniales, para seguir luchando contra la violencia hacia las mujeres”.
“Hemos avanzado mucho: tenemos un presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que en los próximos días pondrá en marcha en Irapuato, Guanajuato, un Centro de Apoyo a Mujeres Víctimas de Violencia”, anunció.
La lideresa del ONMPRI resaltó que la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Enrique Ochoa Reza y la diputada Carolina Monroy, ha dado a la lucha contra la violencia hacia las mujeres un sitio especial en la agenda partidista.
“Encendemos la iluminación naranja en el edificio para seguir diciendo que estamos en pie de lucha: sin violencia en contra de las mujeres”, concluyó.