- En el CEN se impartió el taller teórico práctico sobre este ordenamiento jurídico
La subsecretaria de Vinculación con Sectores y Organizaciones del CEN del PRI, diputada federal Azul Etcheverry Aranda, enfatizó que es necesario consolidar el Estado de derecho a través de un mejor conocimiento de los juicios orales, por ello en la sede priista se impartió la capacitación en este nuevo ordenamiento jurídico, para beneficio de la sociedad.
Así lo indicó la legisladora federal en la clausura del Taller Teórico Práctico de Juicios Orales, que impartió la organización adherente Acción Jurídica Revolucionaria, para contribuir al desarrollo de los profesionistas en la materia y a una mejor implementación de este ordenamiento.
“Estamos muy orgullosos de terminar este taller de juicios orales, para nosotros como priistas es importante que haya abogados realmente capacitados, que haya credibilidad en ello, para que todos los temas que se abordan en el país se lleven apegados a la ley, que contribuyan con la sociedad”, indicó la diputada.
Azul Etcheverry reconoció el liderazgo y la visión del Comité Ejecutivo Nacional que encabezan Enrique Ochoa y Carolina Monroy, porque dijo que es fundamental su apoyo para llevar a cabo este tipo de capacitaciones.
La priistas también destacó los planes y trabajos de las organizaciones adherentes, ya que a través de sus diversos enfoques propician el desarrollo social y profesional de los ciudadanos de nuestro país.
Por su parte, el presidente de Acción Jurídica Revolucionaria, Moisés Corona Durán, señaló que además de analizar la implementación de los juicios orales, los participantes también detectaron precisiones que deben hacerse a la legislación en justicia penal, cambios que harán llegar a la legisladora federal para que se realicen las reformas legislativas conducentes.
Los trabajos del Taller se realizaron en seis sesiones, donde los profesionales del derecho analizaron las estrategias para la correcta implementación de los juicios orales, que además contó con valor curricular y certificación por parte del partido.
La impartición de la capacitación se realizó en seis módulos: Introducción al Nuevo Sistema Acusatorio; Etapa de Investigación; Etapa Intermedia; Etapa de Juicios Orales; Ejecución e Impugnación; y Juicio de Amparo.