DISCURSO | Aguascalientes, Ags Sábado, 30 de julio de 2016

Palabras del Dr. Enrique Ochoa Reza, en el encuentro con militancia, realizado en el Museo Espacio de la Ciudad de Aguascalientes

Señoras y señores.

Compañeras y compañeros de partido.

Mi esposa Greta Rojas, mi hija Sofía María y un servidor estamos profundamente honrados de estar este sábado en familia en Aguascalientes.

Muchas gracias por permitirnos empezar con ustedes el recorrido que haremos por 32 entidades federativas de nuestro país en los próximos 100 días.

Qué mejor manera de empezar que en familia en Aguascalientes.

Saludo con mucho entusiasmo a la militancia de mi partido, a todos sus dirigentes, militantes, simpatizantes que hoy están con nosotros. Haberlos saludado al principio del evento --y espero tomarme muchas fotos con cada uno de ustedes al final-- me llena el corazón de entusiasmo y me llena la cabeza de ideas para que trabajemos juntos, brazo con brazo, para poder no solo recuperar con Lorena Martínez el gobierno en Aguascalientes, sino también gobernar bien y mejor para promover cambios a favor de todos en Aguascalientes.

Yo he tenido la oportunidad de visitar Aguascalientes muchas veces en el pasado y me permítanme dividir mi mensaje en tres preguntas:

La primera de ellas, ¿qué ha pasado en Aguascalientes en los últimos ocho años? ¿Cómo lo vemos desde afuera, y permítanme compartirlo para saber cómo lo ven ustedes, que lo han vivido aquí desde adentro?

En ocho años, yo he venido varias veces a Aguascalientes y he visto que Aguascalientes ha cambiado y ha cambiado para bien. Veo más universidades y centros de investigación. Veo más industrias, comercios y espacios de desarrollo cultural. Veo más empleo, más industria, más actividades que unen a las familias y permiten tener además un desarrollo con más seguridad, con más oportunidades y con más unión familiar.

Esas cosas no se dan por sí solas. Esos cambios profundos y favorables para Aguascalientes, que se desarrollan en crecimiento económico, incluso en crecimiento económico de los niveles más desarrollados del mundo y en diversos continentes como Asia, no se dan por sí solos. Se requiere la voluntad de un pueblo, la capacidad de la gente y se requiere el trabajo ordenado, honesto y dedicado de su gobernador.

Felicito a Carlos Lozano, nuestro primer priista en el estado por un gobierno de avanzada, cambio y transformación, de resultados, mi reconocimiento señor gobernador.

Saludo con afecto a su señora esposa, Blanca Rivera Río de Lozano, una promotora de las mejores causas sociales y culturales en este estado, que todos queremos y que todos reconocemos.

Segunda pregunta, ¿qué alternativa de futuro tiene Aguascalientes?, ¿Qué disyuntiva vivimos el día de hoy en esta reunión que nos convoca?

Aguascalientes tiene dos posibles rumbos: un rumbo de trabajo, honestidad, transformación, orden y progreso. Un rumbo con una mujer que ya ha probado honestidad y transparencia como alcalde de esta ciudad y, además, ha probado ser una mujer de resultado, en distintos espacios de participación pública y privada en México y en este estado. Lorena Martínez es un activo nacional. Lorena Martínez es una mujer ejemplar de Aguascalientes y Lorena Martínez será nuestra próxima gobernadora constitucional.

La otra alternativa es la improvisación, es la falta de transparencia, es la ilegalidad. Imagínense nada más la falta de responsabilidad en la que caeríamos nosotros con Aguascalientes y con nuestros hijos, si una persona que se tiene que ocultar en el fuero para no responder ante sus actos ante la justicia, pudiera llegar a ser gobernador.

Es un acto de responsabilidad del Partido Revolucionario Institucional seguir ante los Tribunales la defensa del voto y señalar que el PRI ganó las elecciones.

¿Qué nos corresponde hacer a cada uno de nosotros?

Yo, el día de hoy tuve la honrosa oportunidad de conocer a los presidentes del partido en Aguascalientes en distintas etapas de su desarrollo. Mi reconocimiento y gratitud a cada uno de ustedes por el trabajo destacado que han hecho a favor del PRI en Aguascalientes y en razón de ello, a favor del PRI de todo México. Felicidades señores presidentes.

Y en ese sentido reconozco el trabajo, la dedicación, el talento de Norma Esparza y de Alberto Solís, la presidenta y secretario general del Comité Directivo Estatal de nuestro partido aquí en Aguascalientes.

¿Qué nos corresponde hacer?

Tenemos que ejercer nuestra fortaleza en la pluralidad que tiene el partido, debemos celebrar que pensamos diferente. Que tenemos buenas ideas, que sabemos debatir y contrastar. Tenemos que celebrar que somos un partido vivo, de ideas y de ideales.

Pero también tenemos que hacerlo mostrando el mejor elemento que tiene un instituto político: el trabajo en unidad, el trabajo con un propósito común, y ese propósito común es --hoy-- defender el voto en Aguascalientes para que Lorena Martínez ante los Tribunales defienda con éxito su triunfo y podamos refrendarlo en la próxima elección de nuevo.

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

Lo he dicho muchas veces, el PRI es un partido de jóvenes. Es un partido de jóvenes, de ideas y de ideales. Es un partido de jóvenes, de actitud y de comportamiento. En este partido la juventud no es un tema de edad, es un tema de actitud frente a la vida. En este partido de jóvenes los necesitamos a todos; necesitamos el trabajo intergeneracional que nos permita sumar ideas y experiencia.

Compañeras y compañeros:

En este momento de unidad todos somos necesarios, y en este momento de unidad, como grupo colectivo, somos indispensables y todos tenemos una tarea por desarrollar. Este es un partido de mujeres, de mujeres con talento, con dedicación y capacidad de ganar elecciones, aquí están nuestras diputadas --que se pongan de pie-- ganadoras de distintos puestos electorales.

Este es un partido que da oportunidades, pero que también exige el cumplimiento de las responsabilidades. Por esa razón, le pido al partido en Aguascalientes que continúe puntualmente los trabajos de capacitación de jóvenes, de hombres y de mujeres, para estar listos para la siguiente batalla.

Preparemos a los mejores mujeres y hombres para el trabajo que viene. Convoquemos a la ciudadanía. Abramos las puertas del partido a los ciudadanos. Incluyamos en el trabajo que tenemos de frente a todas y a todos. Hay un espacio para cada quien y hay una responsabilidad para cada uno.

Les pido y le instruyo que abran las puertas del partido, que la sociedad sienta en este espacio su casa y que estemos abiertos a la crítica, a la autocrítica y a la propuesta constructiva.

Este es un partido que tiene que ser el garante de la honestidad y la honorabilidad de sus gobiernos. La corrupción y la impunidad han lastimado profundamente a nuestro país, y eso tiene que cambiar.

Los primeros interesados que eso cambie somos los priistas. El 99.9 por ciento de los servidores públicos son mujeres y hombres honestos y honorables, que buscan el bien común y que trabajan cotidianamente por mejorar las cosas.

No permitamos que el 0.1 por ciento nos lastime, nos dañe la reputación de nuestro partido e incluso nos manche por omisión o por silencio nuestro buen nombre. Digámosle no a la corrupción y no a la impunidad.

En ese sentido, amigas y amigos, con la misma responsabilidad que debemos exigir que los gobiernos emanados de nuestro partido sean honorables, transparentes y rindan cuentas, vamos a ser más exigentes para también señalar las faltas de corrupción e impunidad que suceden en partidos políticos distintos al nuestro, que abundan y que deben rendir cuentas a la ciudadanía.

Y entonces sí --permítanme proponer una tercer idea--, seamos los priistas los primeros en defender el buen nombre y la buena reputación de aquellos militantes, cuadros, simpatizantes, dirigentes, candidatos y gobernantes de nuestro partido, que injustamente sean señalados por cometer actos que no cometieron, para defender el buen nombre y la reputación de todos los priistas del país.

Seamos los más exigentes en cuidar el buen nombre de nuestro partido: el PRI.

Señoras y señores;

Compañeras y compañeros:

Tenemos mucho trabajo hacia adelante, tenemos áreas concretas que ocupar y, una de ellas, es establecer una nueva relación entre el gobierno y el partido.

Una relación democrática, moderna, vigente, actual, donde el gobierno le rinda cuentas al partido y sea el partido el que le lleve al gobierno las causas sociales, las demandas ciudadanas que han hecho falta atenderse.

Que tengamos una relación abierta, franca y pública, donde el gobierno venga al partido, explique los cambios, las acciones y los beneficios de tantos programas y obras que se están haciendo para que las podamos explicar bien y mejor ante la ciudadanía.

Pero, también, seamos responsables en el partido de exigir a nuestro gobierno que también podemos hacer las cosas mejor, que faltan cosas por atender, cambios por encabezar y estructuras por reformar.

Necesitamos un diálogo abierto, crítico y autocrítico entre nosotros, y tenemos dos activos fundamentales para hacerlo: el extraordinario gobierno de Carlos Lozano y la extraordinaria promesa de cambio y transformación de Lorena Martínez.

Y en ese sentido, amigas y amigos, quiero dejarles una petición, quiero pedirles un favor: vamos a estar siguiendo todos los elementos de esta impugnación de manera muy cercana desde el Comité Ejecutivo Nacional y en donde quiera que me encuentre en la gira de 32 entidades en 100 días.

Pero quiero pedirles por favor que me inviten de nuevo a regresar a Aguascalientes, que podamos reunirnos de nueva cuenta en unas semanas para darle seguimiento a los acuerdos y para darle seguimiento al triunfo electoral de Lorena Martínez.

¡Que viva el PRI!

¡Qué viva Aguascalientes!

visitas:4798
Compartir

                            TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

RESPUESTA DEL PRESIDENTE DEL CEN DEL PRI AL EMPLAZAMIENTO REALIZADO POR EL SENADOR MIGUEL BARBOSA DEL PRD
02 de agosto de 2016

RESPUESTA DEL PRESIDENTE DEL CEN DEL PRI AL EMPLAZAMIENTO REALIZADO POR EL SENADOR MIGUEL BARBOSA DEL PRD

EL PRI RESPETA Y RESPALDA A LAS MUJERES:  FERNANDA BAYARDO SALIM
28 de julio de 2016

EL PRI RESPETA Y RESPALDA A LAS MUJERES: FERNANDA BAYARDO SALIM

NUEVOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA “COMPUTACIÓN AL ALCANCE DE TODOS”, DEL PRI
27 de julio de 2016

NUEVOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA “COMPUTACIÓN AL ALCANCE DE TODOS”, DEL PRI

Dirección

Insurgentes Norte 59, col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06350

Contacto

Buzón de contacto
Conmutador CEN (55)57299600, (55)55419100
Tú opinión es importante, del interior de la República marca 800 71 51 721.

Desplazar arriba