ENTREVISTA | Villahermosa, Tab. Sábado, 04 de octubre de 2014

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA ENTREVISTA QUE CONCEDIÓ EL DOCTOR CÉSAR CAMACHO, PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, POSTERIOR A LA TOMA DE PROTESTA A LOS INTEGRANTES DE LOS CONSEJOS POLÍTICOS ESTATAL Y MUNICIPALES DE TABASCO.

Pregunta (P): (Inaudible)


César Camacho (CC): Creo que son intereses legítimos, de carácter ciudadano, expresiones espontáneas de una sociedad participativa protagonista, a las que el gobierno ha atendido con sensibilidad y en el caso concreto del grupo del Instituto Politécnico Nacional creo que el gobierno ha respondido cabalmente a todos los planteamientos que le formularon, se hizo reconociendo la validez, la fuerza, la legitimidad del movimiento y hoy se está en espera de la respuesta que den los estudiantes, haciendo votos los mexicanos, porque pronto se normalice la vida de una institución de educación superior, orgullosamente pública, que ha formado a tantas y tantos profesionistas de bien.


P: ¿Cuál es el reto del 2015, señor?


CC: El reto es recuperar espacios perdidos y acrecentar la unidad del priismo tabasqueño, a mí me da mucho gusto ser testigo de una nueva generación de políticos que está emergiendo en Tabasco, sin dejar de considerar a políticos con más experiencia y más años de militancia, toda esta renovación estatal y municipal da cuenta de un priismo activo, de un priismo atractivo y de una eficaz coordinación de los esfuerzos de los priistas por Eruviel Alonso Qué.


P: ¿Qué le apuesta al 2015?


CC: Le apostamos a ganar y si bien sabemos que es estadísticamente, en términos prácticos difícil ganarlo todo, a todas y todos los candidatos les vamos a jugar derecho, es decir, a nadie vamos a postular para que pierda, en el entendido que si en una contienda equitativa, legal, no nos favorece el voto, lo habremos a reconocer. Pero  no vamos a ir a la contienda con esa actitud, vamos a ir al proceso electoral con el propósito y el deseo legítimo de ganar, para eso estamos preparándonos.


La competencia es parte de nuestro ADN político y queremos ganar.


P: ¿Cómo pinta el PRI nacional?


CC: El PRI nacional está trabajando intensamente en todos los terrenos. Lo mismo en el aspecto deportivo, que en la relación con las organizaciones sociales, entre los campesinos, entre los trabajadores, y muy especialmente haciendo opción preferencial por los jóvenes y  las mujeres.


P: ¿En Tabasco de 17 municipios, cuántos buscan ganar?


CC: No, nosotros querríamos ganar los 17 -insisto- sabemos que no podemos ganarlo todo, pero a nadie –insisto- vamos a invitarlo a ser nuestro candidato.


P: ¿Le apuestan a Peña Nieto al trabajo?


CC: Le apostamos a nuestro trabajo, a nuestros planteamientos, convertidos en plataforma electoral y a una correcta selección de candidatas y candidatos con prestigio e identificación social.


P: ¿Ya quedó superado el factor Granier?


CC: Nosotros estamos haciendo lo propio y deseamos que, quienes tengan asuntos personales que ventilar, personalmente los afronten.


P: (Inaudible) Consejeros Electorales y electo y los Magistrados, parte ustedes tuvieron intervención. Por último cuál fue su llamado a los gobernadores que en este clima de violencia, que continúa.


CC: Esperemos que la confianza depositada en los Consejeros Electorales por el Consejo General del INE y los magistrados, recién electos, sancionados por el senado, hagan bien su trabajo. Estaremos muy pendientes para exigir un apego absoluto a la justicia, a las leyes y a las instituciones. No pretendemos ir a la competencia con ninguna ventaja, pero no estamos dispuestos a admitir ninguna desventaja.


Gracias.

visitas:1657
Compartir

                            TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TRABAJA EL PRI PARA LA PROSPERIDAD DE LOS MEXICANOS: CÉSAR CAMACHO
05 de octubre de 2014

TRABAJA EL PRI PARA LA PROSPERIDAD DE LOS MEXICANOS: CÉSAR CAMACHO

COORDINA EL PRI ESFUERZOS PARA  PREVENIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES
03 de octubre de 2014

COORDINA EL PRI ESFUERZOS PARA PREVENIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

AVANCEMOS EN UNIDAD POR LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO: LAURA ELENA HERREJÓN
05 de octubre de 2014

AVANCEMOS EN UNIDAD POR LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO: LAURA ELENA HERREJÓN

Dirección

Insurgentes Norte 59, col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06350

Contacto

Buzón de contacto
Conmutador CEN (55)57299600, (55)55419100
Tú opinión es importante, del interior de la República marca 800 71 51 721.

Desplazar arriba