NOTICIAS ESTADOS

Morena se ha convertido en la gran decepción de la sociedad: Pedro Gutiérrez

Tenosique, Tabasco. Viernes, 28 de junio de 2019

En el 2021, el PRI regresará a la senda del triunfo pues Morena se ha convertido en la gran decepción de la sociedad, sobre todo para los tabasqueños que siguen en la pobreza, insalubridad e inseguridad, sin empleo y para acabarla de amolar, ahora les exigen que paguen la luz cuando ellos fueron los principales promotores de la resistencia civil, afirmó el presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez.

En reunión con integrantes del Comité Municipal, encabezado por su dirigente Arnaldo Jiménez Pozo, líderes de sectores y organizaciones, así como cuadros y operadores políticos, anotó que quienes hoy gobiernan promovieron el no pago a la luz a cambio de votos, hoy en el poder exigen paguen la luz o los embargan. Utilizando la frase “úsese y deséchese”, Morena traiciona a la gente que lo llevó al poder. Ayer como oposición agitaron para que nadie pagara, ahora como gobierno, se convirtieron en cobradores de la Comisión Federal de Electricidad.

Morena, dijo, es partido de un solo hombre. Obrador lo creó como un instrumento personal para llegar a la presidencia de la República. Es su creación. Es su dueño. Es un partido de chile y de manteca, hay militantes de todos los partidos. Es un partido de corruptos exonerados. Morena es un partido sexenal. Con López nació y con él desaparecerá.  Por eso, hay que estar preparados y actuar con inteligencia para ser nuevamente una opción real para la gente.

En medida que la credibilidad de Obrador se derrita, como está sucediendo, en esa medida Morena irá desapareciendo del mapa político como ya sucedió recientemente en las elecciones del 2 de junio en Tamaulipas y Durango, en donde fue borrado del mapa a pesar de que tiene el poder de la presidencia de la República. Pero ni el dinero ni el poder pudo evitar que la gente lo repudiara en las urnas votando en su contra o no asistiendo a éstas, pues el promedio de votantes no llego siquiera al 30 por ciento, precisó durante la reunión en el que estuvo acompañado por la Secretaria General del CDE, Gloria Herrera.

Refirió que sólo han transcurrido 7 meses que Morena llegó al poder y ya está perdiendo elecciones en los estados. Sólo llevan siete meses y la sociedad convoca a marchas para repudiar las ocurrencias del presidente. Sólo llevan siete meses gobernando y las benditas redes pasaron de aduladoras a linchadoras.

INCERTIDUMBRE EN TENOSIQUE
Tenosique, subrayó, vive la peor de las contradicciones políticas del actual régimen. La mayoría votó pensando que con un presidente de la República tabasqueño su situación se resolvería, pues 65 de cada 100 pobladores viven en pobreza. En lugar de mandarles proyectos sociales o inversiones públicas para combatir sus condiciones de marginación, les enviaron 6 mil integrantes de la Guardia Nacional, que convertidos en la policía de inmigración de Donald Trump, sólo sembrarán conflictos e incertidumbre en la población.

Pero si no fuera poco esa contradicción, ahora resulta, indicó, que en lugar de otorgarle empleos a la gente de Tenosique, el gobierno de la República ha dicho que crearán 50 mil para los inmigrantes de la frontera sur, acto que resulta un insulto para los tabasqueños y para la gente de Chiapas, Quintana Roo y Campeche.
Por eso, lo que nos han dicho en Redención del Campesino y aquí en esta reunión, de que la gente en Tenosique está arrepentida de haber votado por Andrés Manuel y compañía, cobra relevancia porque es el sentir que va permeando y expandiéndose por toda la República.

El PRI, señaló, es una institución política histórica, con 90 años de experiencia, que ha sido un actor fundamental en las diversas etapas más importantes de México. Somos el partido que ha confeccionado las principales instituciones de gobierno. El partido que ha diseñado las principales reformas constitucionales para hacer frente a una sociedad plural que demanda justicia y exige respuestas a sus principales exigencias.

A CUIDAR LA ELECCIÓN INTERNA
Con la elección de la dirigencia nacional del partido, se hace una realidad que los militantes con su voto libre, directo, secreto e intransferible participen como han exigido desde hace mucho tiempo en las decisiones fundamentales del partido. La democracia no divide, divide la trampa o la simulación. Por eso todos, militantes, dirigentes y cuadros del partido, estamos obligados a garantizar unas elecciones transparentes, ejemplares, en donde se garantice el respeto al voto y la decisión de la mayoría priísta, manifestó.

En esta gira de encuentro con la militancia, acompañaron al Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, la Secretaria General del Comité Municipal, Guadalupe Zubieta Anda; la Secretaria de Gestión Municipal, Lorena Agula Toraya, el Secretario de Organización del Comité Municipal, Manuel Elías Magaña Sala; el expresidente del Comité Municipal, Ernesto Suárez Juárez; el representante de la Juventud Popular Municipal, Iván Bolón; la líder de la CNC municipal, Zarife Chan Hernández; el líder del Movimiento Territorial, Víctor Manuel Suárez; el seccional de la colonia Gómez, Marcos Olán García; la exdiputada Claudia Rosado Mendoza.

Además, la Secretaria de Registro Partidario del Comité Municipal, Martha Jaque Hernández; la Secretaria de Finanzas del Comité Municipal, Guadalupe Suárez; el expresidente del Comité Municipal, Feliciano Magaña Contreras; la seccional de Tenosique 2000, Leydi Arcos Martínez; la seccional de la colonia Lázaro Cárdenas, Adela Hernández Escalante; el dirigente de la Red Juventud Popular de la CNOP, Javier Pérez Ruíz y el exdirigente de la CNC, Wilbert Jiménez.