NOTICIAS ESTADOS

El gobierno de Adán Augusto es candil de la calle: Pedro Gutiérrez

Villahermosa. Lunes, 03 de junio de 2019




Seleciona un color
Seleciona un color

El gobierno de Adán Augusto López Hernández se ha convertido en candil de la calle y oscuridad en su casa, al comprometerse a dar empleo a inmigrantes guatemaltecos, salvadoreños y hondureños en lugar de darle a los tabasqueños, puntualizó el Presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, durante el nombramiento de Iván Arturo Sánchez Uicab como Secretario de la Frontera Sur-Sureste del PRI estatal.

La Frontera Sur Sureste de mil 256 kilómetros involucra a 4 entidades de la república, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco, con más de 10 millones de habitantes y con una población en la franja fronteriza de más de dos millones de personas, precisó el líder priísta durante el encuentro en el que estuvo presente el Presidente del Comité Municipal del PRI en Centro, Miguel Cachón Álvarez, así como la Presidente del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, Diana Hernández Córdova y Agustín Rovirosa, dirigente estatal de la Red de Jóvenes.

Una frontera, dijo, con temas y problemas de inseguridad, inmigración, comercio, salud, economía, tráfico de drogas, etc., que ahora con las nuevas políticas públicas del gobierno federal de ignorarla y solo atender la Frontera Norte reclama de voces como las del partido que exijan la aplicación de programas federales y estatales para atender prioridades y políticas encaminadas a resolver problemas y generar fuentes de desarrollo y estabilidad económica.

Indicó que para Andrés Manuel no existe la Frontera Sur. Sólo la Frontera Norte donde ha comprometido la reducción del costo de la gasolina al precio que tiene en Estados Unidos, la disminución del IVA al 50%, la disminución el impuesto sobre la renta al 20%, mientras la Frontera Sur está en el olvido.
El gobierno federal y estatal, anotó, en el colmo de sus actuaciones prometen visas de trabajo a los inmigrantes para que laboren en la construcción de la refinería de Dos Bocas, cuando en Tabasco se tiene el índice de desempleo más alto de todo el país.

En ese sentido, señalo que el gobierno de Adán Augusto se ha convertido en candil de la calle y oscuridad en su casa, al comprometerse a dar empleo a inmigrantes guatemaltecos, salvadoreños y hondureños en lugar de darle a los tabasqueños. De nada sirve tener en la Presidencia de la República a un tabasqueño, si nuestra entidad está olvidada, advirtió.

El presupuesto del estado sigue siendo raquítico, el presupuesto de los 17 municipios  sólo sirve para pagar nómina. No hay ningún interés de invertir en el campo nuestra vocación productiva natural. Es risible que solo se haya aumentado 30 millones el presupuesto al sector agropecuario este año, pero a la gubernatura se le haya incrementado el 400% al pasar de 60 en los tiempos de Núñez a más de 450 millones que tiene el gobernador ahora para su uso a conveniencia y para comprar conciencias, indicó.

El PRI, manifestó, a través de un joven egresado de la Escuela de Cuadros a nivel estatal y nacional, producto de la Red de Jóvenes, la organización juvenil del partido, asuma esta importante responsabilidad para estudiar los temas y problemas de la Frontera Sur en Tenosique y Balancán y construya las posiciones que debe asumir el partido ahora que con la llegada de un nuevo gobierno sólo escuchamos ocurrencias e ignorancia sobre el destino de la Frontera Sur.

Atestiguaron este nombramiento, entre otros, Freddy Priego Priego, Presidente de la Comisión de Procesos Internos; Miguel Ángel de la Cruz Ovando, Secretario de Acción Electoral; Tila Hernández Javier, Secretaria de Gestión Social; Beatriz Ramón Contreras, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil; Juan Carlos Silva Castillo, Secretario Jurídico y Transparencia; Alma Delia de la Cruz Escalante, Secretaria de Finanzas y Administración; Ernesto Jiménez Narváez, Contralor General; Fernando Morales Mateos, Presidente de la Comisión de Justicia Partidaria; Juan Carlos Beaurregard, Coordinador de Deportes; María del Carmen García May, Presidente del PriMx; Javier Pérez Ruíz, dirigente de la JP de la CNOP.

visitas: 621