NOTICIAS ESTADOS

Gobierno de la 4ª transformación margina a Balancán: Pedro Gutiérrez.

Balancán. Martes, 28 de mayo de 2019

• Las administraciones federal, estatal y municipal, no tienen programado obras importantes que detonen la economía de las comunidades

Morena es un partido que ha comenzado su declive muy aceleradamente y que en pocos años se extinguirá, como sucedió en Balancán, donde perdieron más del 60% de las delegaciones municipales, afirmó el presidente del CDE del PRI de Tabasco, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.

Adelantó que el próximo domingo el ejecutivo federal acudirá a Balancan y es poco probable que anuncie alguna obra importante para este municipio. Solo escucharán discurso y promesas, pero no un compromiso de obras que impulsen el desarrollo económico y social de la localidad, anticipó.

Al reunirse en casa del líder Álvaro Mendoza con representantes de la Villa, líderes seccionales y militantes, Pedro Gutiérrez exhortó a los priístas a reagruparse y recuperar la confianza de la gente, abanderando sus reclamos más importantes.

“Un partido como el nuestro, cuando no está en elecciones, debe asumir su otra misión fundamental que es la gestión social”, enfatizó al reiterar que ni el gobierno municipal de Saúl Plancarte, ni el del estado encabezado por Adán Augusto López Hernández, ni el de la República de Andrés Manuel López Obrador, tienen programado obras importantes que detonen la economía de la Villa ni de Balancán.

Acompañado de Gloria Herrera, secretaria general del CDE, de la presidenta del PRI municipal, Elisbeti Balan Ehuan y del delegado municipal de la Villa El Triunfo, Javier Pliego Sánchez, el líder priísta expresó que esta localidad enfrenta la falta de agua potable, drenaje inservible, apagones frecuentes y el desempleo.

En Balancán, siete de cada 10 pobladores viven en pobreza y tres en pobreza extrema y el 70% de la gente no cuenta con seguridad social por lo que tiene que acudir a los servicios de salud públicos que no cuenta con médicos ni medicamentos. Aquí las emergencias médicas se traducen en muerte segura como sucedía hace 50 años por las insuficiencias de los servicios de salud que ofrece el gobierno, denunció Gutiérrez Gutiérrez.

Por cuanto a la subestación eléctrica, que es una de las demandas más sentidas del municipio desde hace muchos años, no se ha podido construir por parte de la CFE, refirió durante el encuentro.

Además, convocó a la dirigencia municipal, seccionales y militantes a refrendar su militancia en el padrón de priístas del municipio para saber con exactitud cuántos militantes hay y dónde están, para fortalecer los trabajos del Comité Municipal del PRI en Balancán.

Asistieron también a la reunión, la presidenta del ONMPRI municipal, Lubia González; el presidente de la unión ganadera local, Alfonso Gómez Cámara; el presidente de la CNOP municipal, Carlos Que Pérez y Jairo Guerra, Secretario de Organización del CM, entre otros liderazgos.