CONFERENCIA

Conferencia de Prensa de Alberto Jiménez Merino, candidato a la gubernatura de Puebla.

Ciudad de México. Martes, 21 de mayo de 2019




Seleciona un color
Seleciona un color

Versión de la Conferencia de Prensa ofrecida por el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, en la Sala de Prensa del CEN del Revolucionario Institucional, el martes 21 de mayo de 2019

 

Muy buenos días a todos, estimados amigos y amigas de los medios de comunicación nacionales.

Me da mucho gusto estar aquí, poder saludarlos; saludar y agradecer a los directivos del Comité Ejecutivo Nacional que hoy me acompañan.
Agradezco la compañía del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, así como de la secretaria Norma Aceves, de Asuntos de Atención a las Personas con Discapacidad; y por supuesto, resaltó la presencia del secretario de Operación Política Jorge Márquez y del delegado especial del CEN en Puebla, Miguel Castro Reynoso.

Yo soy Alberto Jiménez Merino. He servido con pasión y lealtad, con honestidad a mi estado, durante 27 años. Conozco todo el territorio; he recorrido todos los municipios y hoy pido el honor de ser gobernador de Puebla.

Pido a los poblanos esta oportunidad para poder seguir sirviendo con resultados, con honestidad.

Soy el único candidato que tiene el privilegio de contar historias de trabajo entre los poblanos. Y esta campaña me ha servido para ir a saludar y cosechar todos los amigos que hemos sembrado y cultivado durante 27 años.

Puebla tiene como principal problema la inseguridad pública. La gente ha expresado que está hasta la madre de la violencia, de los delitos, del problema que significa la inseguridad, que está paralizando la economía. Y éste es el reto más importante que tenemos a vencer en el gobierno y, conjuntamente, con la sociedad.

Por eso, como candidato a gobernador de Puebla, estamos proponiendo a los poblanos, primero, atender la seguridad, porque a mayor seguridad mayor inversión; y a mayor inversión, mejores, mayores empleos, mayores oportunidades de empleo para los poblanos.

Por ello, estamos integrando una estrategia integral, que consiste en estrechar una coordinación respetuosa con la Guardia Nacional federal, la profesionalización de los cuerpos policiacos; la creación de la Fiscalía para la Atención a los Feminicidios, donde una mujer poblana pueda representar esta alta responsabilidad; la prevención del delito con el uso de todas las tecnologías y los mecanismos de inteligencia existentes.

Cadena perpetua para feminicidas y para violadores, para que este flagelo que afecta a la población femenina, en donde Puebla ya es el cuarto estado, a nivel nacional con este problema, pueda ser erradicado.

Combate frontal a la impunidad, fortalecimiento de una cultura de la denuncia y, sobre todo, el castigo, la aceleración de los procesos de investigación que nos permitan que se evite la corrupción en la impartición de la justicia.

En términos económicos hemos visto a lo largo de 113 municipios que hemos recorrido, donde nos hemos encontrado con la gente, donde hemos escuchado sus necesidades, hemos visto a muchas mujeres tronarse los dedos por no tener lo básico para atender las necesidades de su familia.

Porque hay un abandono en los programas sociales de apoyo a las familias, especialmente lo que correspondía al Prospera, programas creados por gobiernos priistas que hoy están abandonados. Y por ello, para las mujeres poblanas, estamos planteando el programa Mujer Segura.

Un programa que con recursos estatales pueda otorgar dos mil 500 pesos, cada dos meses, para atender lo básico, lo que permita la alimentación de los integrantes de la familia, que puedan seguir yendo los niños a la escuela, que puedan las mujeres –con ello- tener oportunidad de trabajar para complementar los ingresos de la familia, que hoy no está sucediendo.

Y además, Niñez Segura, donde podamos garantizarle la alimentación a los niños y una pequeña beca para sus uniformes y para sus útiles escolares.

Pero además de los programas sociales, hoy estamos proponiendo el Fondo Emprendedor. Un fondo que pueda llegar hasta el tres por ciento del presupuesto de Puebla, cerca de dos mil 500 millones de pesos para la creación de negocios, para el fortalecimiento de negocios, la creación de empresas; todo aquello que genere riqueza.

Porque la única forma de poder revertir la pobreza en la que están dos terceras partes de los poblanos, es a través de generar riqueza, mediante el fomento a la producción, en todas las regiones y para todos los sectores que tengan potencial.

Salirnos así de la concentración de la inversión, que sólo se hizo en los últimos ocho años, 75 de cada 100 pesos que se invirtieron solo en la zona metropolitana, 16 municipios, dejando 201 abandonados. Y por ello, al no tener fomento productivo, al no tener los medios básicos de producción y de sostenimiento, la delincuencia ha crecido.

Fortalecimiento del campo, para lo cual destinaremos –por lo menos- mil 500 millones de pesos anuales, a fin de que haya lo suficiente para apoyar la capacitación, la asesoría, la maquinaria, la infraestructura, la promoción comercial y todo aquello que les permita a los productores poblanos producir y vender mejor.

En la educación, necesitamos fortalecer los apoyos de la educación, pero tres acciones son las que estamos hoy planteando como banderas principales: fortalecer el servicio social universitario, con incentivos económicos para mejorar la experiencia previa que nuestros profesionistas tengan y puedan insertarse al mercado laboral.

Siempre hemos dicho que no tienen experiencia, o siempre les dicen que no tienen experiencia; y no la tendrán, si es que el estado, si es que el gobierno del estado no les ayuda para que puedan tener más práctica previa al término de su carrera.

Y la formación de líderes. Tenemos una problemática en Puebla, que supera los 200 problemas, algunos bastantes graves. Necesitamos invitar a los futuros profesionistas a que adopten un problema y que, juntos, busquemos en dónde ese problema ya se resolvió. Puede ser en un estado vecino, puede ser en un país lejano, y con el apoyo del gobierno poder enviar, en estancias, entre uno y tres meses, a futuros profesionistas a punto de egresar, para que puedan capacitarse y regresar a guiar el desarrollo comunitario y regional.
Y también un nuevo comienzo, es un compromiso con el medio ambiente. Hemos perdido los bosques, hemos perdido el agua, hemos contaminado las aguas a través de los residuos sólidos y de las aguas residuales.

Y para ello, proponemos la recuperación de los bosques con nuevas tecnologías, como el uso de drones para que, rápidamente, podamos sembrando, vía semilla, usando drones, la recuperación de la masa vegetal que permite la recarga de los acuíferos de manera natural.

Pero también programas de recarga artificial de acuíferos para que recuperemos los niveles de agua que hemos perdido. Puebla se está secando, los manantiales se han secado y los pozos tienen el agua cada vez a mayor profundidad. Para ello, necesitamos políticas que puedan recuperar los niveles del agua.

Es urgente el saneamiento de las principales cuencas de Puebla, especialmente la del Atoyac, en donde está una gran parte de la población del estado; 22 municipios que necesitan también de políticas para tratar y reusar las aguas, reducir la presión de la extracción del agua del subsuelo. Y con ello, podamos darle sostenibilidad a los recursos hídricos.

Y por último, la tecnificación del campo, la tecnificación del riego agrícola que ocupa hoy el 70 por ciento del agua que se extrae del subsuelo.

Necesitamos invertir, necesitamos apoyar para tecnificar para dos cosas: primero, elevar la productividad agroalimentaria y, segundo, liberar volúmenes de agua que podamos destinar a otros usos.

Este es el compromiso que hacemos en un nuevo comienzo para poder atender el medio ambiente.

Con los empresarios, con la economía, Puebla para los poblanos; Puebla debe dar oportunidades a los constructores, que las obras que se hagan en Puebla, sean con empresas poblanas y no como en los últimos ocho años, que vinieron empresas foráneas y que, al final, la economía se debilitó porque los capitales no se quedaron en Puebla, es algo que hemos comprometido con este sector.

Crear también un Consejo Estatal asesor del gobernador para la infraestructura, para el desarrollo urbano, para el manejo del agua y todos aquellos temas sensibles en los que, juntos, con las representaciones empresariales, las asociaciones civiles y las universidades podamos tener la opinión de los poblanos en esas representaciones que guíen las decisiones, conjuntamente con el gobernador de Puebla, para que de esa forma podamos direccionar mejor las decisiones que beneficien a los poblanos.

Me comprometo con los empresarios poblanos a reducir el impuesto sobre la nómina al dos por ciento, como nos fue planteado el día de ayer en un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial y sus 25 organizaciones empresariales agrupadas en esa entidad.

Así, juntos, en el Consejo Estatal de Infraestructura, con el Consejo Consultivo Asesor del gobernador podamos priorizar su aplicación para darle viabilidad a esos recursos, siempre en beneficio de Puebla.

Quiero ser gobernador para ayudar a construir un mejor futuro para todos los ciudadanos, pero especialmente ayudar a construir un mejor destino para nuestros niños y para nuestros jóvenes.

Muchas gracias, mis amigos; gracias a todos y estoy en a sus órdenes para cualquier pregunta.

Pregunta (P).- Don Alberto, quisiera yo saber, estamos a unos días, a 10 días, más o menos de la elección, allá en Puebla, ¿Yo quisiera preguntarle cómo está viendo el ambiente preelectoral, pre elecciones, comparándolo con lo que se vivió en las elecciones del 2018, si ha mejorado el ambiente una vez que el INE ha tomado en sus manos la realización de la elección y lo que podría vislumbrarse para el ambiente político entre los actores y, sobre todo, entre los inconformes y, sobre todo, viendo si se pudiera repetir una elección tan controvertida como la del año pasado?

Y, lo segundo, yo quería preguntarle si es opción pues apoyar a otro candidato, ya que, bueno, pues las encuestas ponen a un puntero y los otros dos candidatos no lo alcanzan, vaya, solitos, pues.

Entonces, no sé si hayan ustedes evaluado la pertinencia, a lo mejor, de unir fuerzas con otro partido político para que Barbosa no gane la gubernatura.

Y ya nada más lo último, perdón porque sean tres, pero en redes sociales hay todo un, como le podemos decir, controversia por lo que ocurrió en una entrevista que Carmen Aristegui le hizo a Barbosa, en la que le preguntaba sobre el tema de esta casa que compró, la casa del ex presidente, y bueno pues el candidato, se dice en las redes sociales, que autoritariamente quiso corregir y regañar a Carmen Aristegui.

¿Qué opinión le merece, pues este tema?, Gracias.
Respuesta (R).- Muchas gracias Aurora. Es muy lamentable la situación de confrontación que las dos principales fuerzas políticas han estado promoviendo en Puebla, igual que la elección del año pasado, en donde hay acusaciones mutuas de corrupción, hay una competencia por ver quién acusa más de corrupto al otro y eso a la sociedad le ha lastimado; eso a la sociedad le ha afectado y mucho de eso tiene que ver en el avance de la delincuencia, en la parálisis del estado, en la desunión de los poblanos, en la división de Puebla.

Es, verdaderamente lamentable, y por eso yo me asumo como un conciliador nato, como un conciliador natural y vamos a ganar esta elección.

Las únicas fuerzas que uniríamos serían para combatir la corrupción, con la que yo nunca me he llevado. No tengo ninguna otra intención, más que unir todas mis fuerzas para que combatamos la corrupción y la única encuestas que nosotros vamos a respetar, es la del 2 de junio.

Se publican encuestas como barajas a cada rato, pues ya sabemos quién las promueve y cómo las promueven, pero nosotros ni siquiera estamos entretenidos en eso.

Lo que yo estoy haciendo es recorrer el estado, caminar por las principales avenidas de las comunidades, hemos recorrido 113 municipios de 217; soy el único que está caminando, por cierto, soy el único que está yendo a encontrar a mis amigos con los que trabajé desde hace 27 años, en donde siempre me he mantenido con una línea de honestidad como mi norma de vida.

Vivo del esfuerzo, de mi trabajo, en la medianía, como alguna vez el presidente Benito Juárez lo definió y no tengo absolutamente nada de qué preocuparme, los poblanos están viniendo a un nuevo comienzo y me están diciendo: vamos con la persona, vamos por la persona, porque, además, quiero decirles que esta elección es entre personas, en donde se van a valorar trayectorias, experiencia, honestidad y trabajo cercano con los poblanos.

Soy el único candidato que tiene experiencia en gobierno, soy el único que ha ganado elecciones buscando el voto directo en dos ocasiones, dos diputaciones federales en el sur del estado, donde yo vivo, donde vive mi familia, donde he promovido siempre proyectos para el beneficio y el desarrollo regional.

Y se me hace muy lamentable que alguien pueda tener tanta autoridad para regañar a otra persona y, sobre todo, para regañar a un medio de comunicación, y yo le exijo al candidato, Miguel Barbosa, que transparente todo de lo que se le ha acusado.

Yo le exijo que antes de la elección nos diga cómo se ha hecho de sus bienes y, sobre todo, que aclare algo que yo en el debate le pedí: un correligionario del mismo partido lo acusa de la compra de una casa, hay una denuncia y que es muy necesario que los poblanos tengan una respuesta y yo, como candidato del Partido Revolucionario Institucional, que no tengo cola que me pisen y no tengo absolutamente nada de qué preocuparme, sí tengo la autoridad para poderlo solicitar.

Ese sería mi comentario Aurora, muchas gracias.

P.- Qué tal buenos, días. La pregunta sería, se está hablando, en todas las elecciones se habla del voto útil. Aquí el candidato Enrique Cárdenas le ha pedido a usted que pues este voto útil, que mejor pida el voto para él, para poder ganar la elección. Esa sería mi primera pregunta, si aceptaría ese planteamiento.

Y dos, ¿si los escándalos de corrupción que ha habido en algunos casos, el más reciente lo del ex gobernador Roberto Sandoval, puede afectar a esta campaña que se está desarrollando en Puebla?

Gracias.

R.- Yo nunca me he vendido, no me metí a esta campaña para ver si me piden o no me piden. La única fuerza que uniría, como lo dije antes, es para combatir la corrupción en mi estado y si eso contribuye también a combatirla en otros lados, qué bueno, pero mi preocupación y mi reto, el proyecto de mi vida, es ganar esta elección en donde, por cierto, muchos poblanos se están sumando, de otras fuerzas políticas.

Abajo es otra cosa, arriba se ponen de acuerdo, arroba publicitan cosas, pero abajo es algo completamente diferente. Yo he tenido esta cercanía con la gente, los poblanos me conocen, por eso me atrevo hoy a pedirles su voto el 2 de junio.

Por eso me atrevo a pedirles esta oportunidad para ser gobernador de Puebla y seguir trabajando junto a los poblanos. No, no tengo previsto, absolutamente, ninguna decisión diferente que no sea llegar al 2 de junio y en la noche del 2 de junio poder estar comunicándome con todos para decir que hemos ganado esta contienda.

Y, respecto a militantes de nuestro partido, cada quien debe responder por sus actos y por sus consecuencias. Yo estoy ahora centrado en construir la candidatura a gobernador de Puebla por un nuevo comienzo, un cambio de rumbo con responsabilidad, una nueva forma de hacer las cosas en el gobierno y en eso voy a dedicar toda mi fuerza y toda mi disposición.

P.- Buenos días señor candidato, yo sólo tengo una pregunta: ¿Por qué Miguel Barbosa no debe ser el próximo gobernador de Puebla? Gracias.

R.- Si yo fuera el elector lo que diría es: al señor yo no lo veo en las condiciones físicas como para dirigir un estado, de hecho creo que por eso no ha hecho campaña, por eso no ha visitado el estado, por eso no puede ir a los municipios y para gobernar se necesita cercanía con la gente.

No le veo capacidad para escuchar, no siento que tenga la capacidad para poder escuchar a las personas, hay una soberbia excesiva, todo le molesta, todo le molesta, cualquier cosa, parece que es el único que sabe, parece que es el único que tiene la razón.

Y, por otro lado, yo nunca lo he visto, en 27 años de trabajo en Puebla, una sola vez lo encontré en un evento de una inauguración de un bachillerato en Ajalpan y otra vez lo encontré en un elevador en el Hotel Presidente Intercontinental, ya en la campaña.

No conozco un solo de sus proyectos, una sola de sus propuestas en el estado. Tampoco ningún poblano me ha referido que alguna cosa haya hecho en Puebla, y que conste que a mi casi no me gusta, a mí no me gusta andar hablando de las personas. Yo prefiero escuchar a las personas y prefiero que compartamos las cosas que les interesan a los ciudadanos, pero a tu pregunta expresa, Omar, eso es lo que yo diría.

Pero, además, porque hay una duda de cómo se hizo de patrimonio, cómo se hizo de estas propiedades que le acusan sus propios correligionarios. Entonces, me parece que los poblanos hoy tienen la oportunidad de elegir entre tres opciones:

Una, el mixteco poblano que ha trabajado con ellos durante 27 años; segunda, el mixteco poblano producto de la cultura del esfuerzo que está preparado para servir, tengo un título de ingeniero agrónomo zootecnista que ha sido maestro universitario y rector de la  Universidad Autónoma de Chapingo, y que ha tenido responsabilidades en gobierno, que hay experiencia administrativa y que ha sido legislador por el voto directo, en donde al combinar estas tres opciones, estas tres experiencias, me permite asegurar que estoy preparado para servir y para ser gobernador.

P.- Buenos días, ¿cómo describe a Puebla y cómo la vería si llega usted a estar en el cargo?

R.- Hoy lamentablemente vemos dos Pueblas, una Puebla moderna, una donde se embelleció con obras inútiles, una rueda de la fortuna con una inversión de 400 millones de pesos.

Yo con 400 millones de pesos les doy agua de manera sostenible a 400 comunidades, y también veo a una Puebla olvidada, una Puebla donde no se han atendido sus principales necesidades, una Puebla que todavía necesita del impulso básico, del impulso y del apoyo del gobierno.

Por ello, yo veo en el futuro inmediato con Alberto Jiménez Merino gobernador, la posibilidad de una unificación de Puebla y en donde haya oportunidades para todos los poblanos, en donde haya mejores condiciones de vida, mejores ingresos, donde podamos detener el deterioro ecológico, podamos revertirlo, podamos darle sostenibilidad al futuro de las generaciones que vienen atrás de nosotros.

Una Puebla donde se eliminen los odios, donde se acabe con los rencores.

P.- ¿Usted haría una acusación judicial en contra del señor Barbosa por enriquecimiento ilícito?

R.- Yo no lo estoy acusando de nada, yo nada más le estoy pidiendo que aclare lo que allá en Puebla le han publicado y denunciado, y lo que sí me parece es que los ciudadanos poblanos merecemos tener información al respecto de qué fue lo que pasó con esas denuncias que los mismos de adentro, los mismos de ellos le han estado señalando.

Y por supuesto que la justicia debe ser para todos, por eso cuando yo digo que cada quién responda por sus actos y por sus consecuencias, soy el primero que me estoy incluyendo para que de esa forma podamos todos tener la confianza de que somos justos y que no tenemos ninguna otra pretensión más que seguir sirviendo como ya lo he demostrado a lo largo de 27 años.

P.- Yo quisiera preguntarle, ¿qué piensa usted acerca de las denuncias que se han hecho?, por ejemplo al candidato del PAN, ha denunciado que en esta época, a pesar de la veda que se ha hecho de los programas sociales, se están dando programas sociales por parte de Morena, esto a pesar de que el presidente López Obrador ha dicho que no debe ser así, él ha dicho que los programas sociales se han estado dando en todo este periodo electoral, ¿usted ha visto que esto es así, podría denunciar esto o consideraría que está metiendo las manos el presidente Andrés Manuel en esta elección?, gracias.

R.- Yo confío en el INE, confío en el árbitro, pero sí puedo decir que ahí donde llegamos nosotros a hacer campaña, a la misma hora se programan eventos, se han programado eventos con el propósito de que la gente no venga a nuestras reuniones, y la última ocasión fue en Tlachichuca, Puebla, donde nosotros convocamos a las cinco de la tarde, y a esa misma hora el ayuntamiento de Morena convocó a un día de las madres, a un festival para la entrega de regalos, para la entrega de fertilizante para los campesinos.

Y no obstante ese tipo de cosas, en nuestro evento hubo más de 3,500 personas, y en el de los regalos no pasaron de 1,500, ahí están las evidencias.

Cuatro o cinco veces nos ha ocurrido eso, donde hemos tenido conocimiento estamos integrando las denuncias, donde no tiene ni caso enrarecer esta elección, pero todo lo que vamos comprobando sí estamos integrando las denuncias correspondientes, yo confío en la palabra del presidente de México, yo confío en las autoridades, pero sí hemos visto algunas cosas extrañas.

Y nos extraña más, porque, si se supone que ya son punteros, ya casi nos dan la elección de puro trámite, pues parece que no, porque aquí está llegando mucha gente a sumarse, y eso lo estaremos viendo el día 2 de julio.

P.- Señor candidato, la Mixteca poblana, una de las zonas más pobres y más olvidadas, que vive de las remesas, ¿qué va a hacer usted por la Mixteca poblana y por los migrantes, para que ya no sigan yéndose a Estados Unidos?; dos, no es un lastre el hecho del ex gobernador Marín que incluso ya se amparó por el caso de Lidia Cacho, ¿no es un lastre para usted?

R.- Gracias, soy de la Mixteca, ya hice algo por la Mixteca, ahí empecé a trabajar en junio de 1991 sembrando praderas y haciendo obras de conservación del agua, bebederos para el ganado que fue mi primer proyecto en Puebla, después seguimos con el desarrollo del maguey mezcalero en la Mixteca poblana, mismo que hace apenas dos años obtuvo la denominación de origen, producto de un trabajo que empezamos a hacer en el año 2000 y sólo lo menciono como ejemplo.

Y mi último proyecto, en Tehuitzingo, Puebla, siendo director de la Comisión Nacional del Agua, entubamos una presa, le pusimos un sifón, en lugar de abrir la compuerta de manera normal, y llevamos el agua a cada una de las parcelas: 150 hectáreas para beneficio de más de 105 familias, con lo que hoy podremos tener riego a cualquier hora del día, todo el año, podemos tener dos o tres ciclos de producción que las remesas que vienen de Estados Unidos y que para Puebla representan casi 2,000 millones de dólares cada año, se puedan multiplicar, porque hoy el 85% de las remesas se gastan en consumibles, en necesidades de las familias, a veces en la fiesta de 15 años de la hija, pero finalmente no hay una cultura de la reproducción de esos capitales.

Tengo el mejor proyecto para el desarrollo integral de la Mixteca poblana, a fin de que podamos destinarle recursos que permitan generar los proyectos que mejoren las condiciones de vida de las familias que se quedan, de los familiares que se quedan, y eventualmente poder tener el retorno a una actividad productiva de quienes están en Estados Unidos.

Es un compromiso, es para mí una pasión el poder crear oportunidades para la gente, porque yo viví todas las necesidades, viví todas las necesidades familiares, la falta de alimentos, la falta de vestido, andar descalzo y el salir de mi pueblo para prepararme como ingeniero agrónomo cuando estaba recibiendo mi título nunca me olvidé que mi obligación era servir a los demás.

Y de ahí nace mi vocación de servicio, porque yo viví todas esas necesidades, y entonces eso es lo que hoy estoy poniendo al servicio de Puebla, pero que previamente ya lo he puesto en diferentes responsabilidades y hoy contabilizo 27 años trabajando de cerca y muchos proyectos, varios proyectos en la mixteca poblana.

Cada quién que responda por sus actos y sus consecuencias, a mí de lo único que me pueden acusar es que soy amigo de, o que trabajé con, de ahí no han salido.

La verdad es un petate de muerto, ya bastante raído, que lo han traído en dos-tres elecciones.

Que cada quien pague, que cada quien, la justicia le cobre lo que tenga que cobrarlo. Y yo estoy construyendo un nuevo comienzo para Puebla el 2 de junio.

P.- Buen día, ingeniero, le quería comentar, aprovechando que soy la última en la Conferencia de Prensa si ¿ratifica o reitera que ni destinará ni se adherirá a un esquema de voto útil?

En fin, todo eso que se ha venido diciendo sobre Puebla, y confirmar ¿cuál es su decisión al respecto?

Y en segundo lugar, para cualquier que desee contestar de la mesa, en el caso de Puebla se acerca ya a una década que perdieron la gubernatura; y se colocan nuevamente en una situación adversa, según se reporta en todos lados.

¿Alcanzará esta vez para revertir no solamente para ganar, sino para acercarse por lo menos a un segundo lugar no sólo en Puebla sino en otras entidades el 2 de junio? Porque se dice, incluso, que hay entidades en las que podrían incluso hasta quedar por debajo de lo que es… (inaudible)

R.- Gracias, Fabiola.

Lo único que puedo ratificar es que voy a seguir sirviendo a Puebla, es que voy a seguir en mi línea de honestidad y que voy a ganar esta elección el 2 de junio.

Y que cada entidad es diferente y que hoy la circunstancias de Puebla, hoy hay un candidato poblano que ha trabajado por sus ciudadanos, por sus paisanos; hay un candidato que nunca se ha manchado con la corrupción; hay un candidato que ha dado resultados.

He tenido el cuidado de publicar todos mis actuares, en un legado editorial que tiene 15 publicaciones, que comprende 15 publicaciones. Y que hoy estoy viendo y recogiendo lo que sembré.

Y yo lo único que he sembrado es servicio, es trabajo junto a la gente, es búsqueda de oportunidades y es honestidad. Y por eso tengo la autoridad moral para pararme en cualquier punto de la geografía poblana y caminar siempre con la frente en alto. No me cuido, no me ando cuidando de nada.

Es lo que puedo decir: ratifico mi compromiso de seguir sirviendo a Puebla, de seguir combatiendo la corrupción y de ganar esta elección el día 2 de junio.

Las cosas son muy diferentes en Puebla hoy.

JORGE MÁRQUEZ MONTES.- Gracias Fabiola; buenas tardes compañeras y compañeros de los medios de comunicación.

Y en nombre del Comité Ejecutivo Nacional, este Comité Ejecutivo Nacional que preside Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora, reiterarles que si en algo hemos estado metidos y, sobre todo, avocados ha sido en este proceso electoral que se desarrollará el 2 de junio.

Tanto en Aguascalientes, como en Tamaulipas, como en Quintana Roo, como en Durango, como en Puebla y en Baja California el PRI está en la pelea.

Nuestros candidatos han realizado campañas, primero, ajustadas a la norma; en segundo término, con recursos mínimos para desarrollar la campaña, pero sobre todo con liderazgos y con cuadros muy destacados del partido en todos esos estados.

Estamos listos para la elección; no estamos en ningún estado peleando por registros o no registros. Estamos peleando por ganar.

Y esa es la postura que ha manifestado Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora, por eso han estado en todos estados y seguiremos este fin de semana; y de aquí hasta el miércoles trabajando y respaldando a candidatos, como Alberto Jiménez Merino, que tienen historias de vida, que tienen historias que contar, que vienen surgidos de la cultura del esfuerzo y que tienen mucho por entregar a Puebla y a los demás estados en los que estamos en competencia.

Muchas gracias.

visitas: 630


Conferencia de Prensa de Alberto Jiménez Merino, candidato a la gobernatura de Puebla.


Links Externos