DISCURSO

Matamoros. Martes, 30 de abril de 2019

Mensaje de la Dra. Claudia Ruiz Massieu, Presidenta del CEN del PRI, en el Encuentro con la Estructura Territorial de Tamaulipas, realizado en la explanada del Comité Directivo Municipal de Matamoros, el martes 30 de abril de 2019.

Muy buenas tardes.

Me da mucho gusto estar aquí en Matamoros. A mí me dijeron que en Matamoros está el mejor priismo de todo Tamaulipas.

¿Eso es cierto o no es cierto?

Por eso me da gusto estar aquí con todas y todos ustedes. Muchas gracias, gracias por estar aquí, acompañando y fortaleciendo a nuestras candidatas y candidatos. Gracias por su compromiso, gracias por el tiempo que le dan a su partido.

Quiero saludar con mucho cariño y con mucho reconocimiento a Yahleel y a Pepe. Gracias a ustedes el PRI en Tamaulipas hoy vice una etapa nueva, vive una etapa de mucho entusiasmo, estamos echados para adelante para ganar el 2 de junio y esto es gracias a estar energía que ustedes le ponen todos los días al trabajo del partido.

Yahleel, Pepe, de verdad el reconocimiento de todos sus compañeros y compañeras priistas.

Saludar a todos los que están aquí, en el presídium, particularmente a Rosy, a Héctor, a Lupito y a Irma. Ustedes son, hoy, aquí, los que representan a todas nuestras candidatas y candidatos en el estado.

Quiero, por favor, pedirles que se pongan de pie, que se pongan de pie también Rodolfo y Caleche y que se pongan de pie nuestras candidatas y candidatos suplentes que nos acompañan y vamos a darles un gran aplauso porque los son los que están llevando el mensaje del partido a todo el estado. Gracias, gracias por este entusiasmo y por este compromiso.

Saludar, también, a los líderes de los sectores y organizaciones que nos acompañan, a nuestros dirigentes de la CNC, de la CNOP, del ONMPRI, a mi amigo Baltazar Hinojosa, a nuestras regidoras y regidores que nos acompañan, diputadas, diputados al Congreso del estado; saludar a doña Lupita Flores, gracias, siempre presente en los eventos importantes de tu partido.

¿Y es que saben qué? Ahorita estamos viviendo un momento de muchos retos y, por lo mismo, estamos viviendo un momento de grandes oportunidades.

Esta es la oportunidad que tenemos los priistas para salir a la calle, a recuperar la confianza de la sociedad tamaulipeca; esta es la oportunidad que tenemos los priistas de salir a comprometernos otra vez con las mejores causas de la gente, esa es la oportunidad que tenemos de recordarnos y de recordarle a todo el mundo que el PRI es el mejor partido de Tamaulipas y el mejor partido de México.

Y esta oportunidad no la vamos a desaprovechar, esta es la oportunidad que vamos a tomar para fortalecernos, para salir a ganar el 2 de junio y para salir a construir el camino de la victoria hacia el 2021.

El trabajo ya empezó, el trabajo lo encabezan ustedes, el trabajo es de todos y hay que salir como equipo a hacerlo.

Quiero aprovechar para reconocer, otras vez, y pedirle un aplauso de todas y todos ustedes a nuestras líderes seccionales, a nuestras coordinadoras de área, a nuestras representantes generales, a toda la estructura que está aquí y que es el corazón que mueve al partido y que nos va a hacer ganar.

Ustedes saben que para ganar en esta elección tenemos que salir a tocar casa por casa, a reencontrarnos con la gente; ustedes saben que para ganar en esta elección tenemos que salir a comprometernos con la gente y hablar de las cosas que les duelen, que le importan, que les preocupan a las familias de Tamaulipas.

Ustedes saben que para ganar en esta elección tenemos los mejores y las mejores candidatas; tenemos a los que sí saben escuchar a la gente, porque nuestras candidatas y candidatos, aquí en Matamoros y en todo los distritos del estados, nuestros 22 candidatos y candidatas llevan años recorriendo el territorio, llevan años haciendo trabajo de partido, llevan años hacienda una diferencia en la vida de la gente.

Y esta es la oportunidad que tenemos hoy, frente a un gobierno federal o un gobierno estatal que no han sabido devolverle la tranquilidad a las familias de Tamaulipas, que no han podido mantener los empleos y las oportunidades para las familias de Tamaulipas, para los jóvenes de Tamaulipas.

Frente a un gobierno federal y estatal que no han hecho una sola obra que podamos recordar. A ver ¿díganme qué obra recuerdan que se esté haciendo en Matamoros? Ninguna.

Frente a esos gobiernos que a las mujeres no las apoyan ni respaldan, que les quitan el dinero para las estancias infantiles, para los refugios para las mujeres víctimas de violencia, nuestras candidatas y candidatos del PRI se están comprometiendo, se están comprometiendo pelear por los empleos aquí en Matamoros y en todo Tamaulipas.

Se están comprometiendo a exigirle seguridad al gobierno del estado y al gobierno federal. Se están comprometiendo aquellas becas para los jóvenes, a que haya cuidados y apoyos para los adultos mayores, a que haya –incluso dijo aquí Lupito- un seguro de desempleo para las mujeres que, como yo, ya tenemos más  de 40.

Frente a esos, frente a esos gobiernos que no le saben dar respuesta a la gente, nuestras candidatas y nuestros candidatos están saliendo a la calle a escuchar lo que la gente necesita, y está saliendo a la calle a comprometerse con las necesidades más sentidas de las familias de Tamaulipas.

Por eso sé que vamos a ganar, porque para ganar se necesita  las mejores y a los mejores y aquí los tenemos. Por eso, sé que vamos a ganar, porque para ganar se necesita el partido mejor organizado y aquí lo tenemos. Por eso sé que vamos a ganar, porque tenemos la necesidad de ser la estructura más comprometida, con más corazón, más leal y dispuesta a salir a la calle todos los días a llevar las propuestas de nuestros candidatos, y aquí las tenemos.

Por eso sé que vamos a ganar, porque somos el mejor partido político de Tamaulipas y de México, por eso sé que vamos a ganar, porque aquí hay mucho corazón.
¿Y saben por qué sé que vamos a ganar?, porque tienen el respaldo del priismo de todo el país y porque aquí, en Tamaulipas, el priismo no se raja. El priismo de Tamaulipas no se raja y está listo para salir a pelear el territorio, para salir a ganar la confianza de la gente y para salir a comprometerse con un futuro mejor.
Necesitamos que el 2 de junio salga la gente a votar por nuestras candidatas y candidatos, porque necesitamos que Tamaulipas tenga diputadas y diputados dispuestos a legislar por el bien de la gente, dispuestos a exigirle al gobierno del estado, dispuestos a ser un contrapeso y comprometidos con regresar al territorio, a darle la cara a la gente, a cumplir su palabra y a seguir construyendo el partido más fuerte y mejor de todo Tamaulipas.
Esta es una gran oportunidad, esta es la oportunidad que tenemos de darle un impulso a nuestro partido para que Tamaulipas vuelva a crecer, vuelva a tener tranquilidad, vuelva a tener oportunidades para que las familias de todo Tamaulipas sepan que tienen al mejor partido de México respaldándolas y haciendo un buen trabajo por ellos.
Este es un gran equipo, este es un gran equipo que va a salir a tomar la oportunidad, este es un gran equipo que yo sé que va a poder ganar el 2 de junio y hacer realidad los compromisos que aquí han expresado nuestras candidatas y nuestros candidatos.
Y para que nos vayamos con mucho ánimo, y para que nos vayamos convencidos, yo les quiero pedir que todos nos pongamos de pie. Que todos nos pongamos de pie y que les echemos la porra más grande al PRI, ¿les parece?, pues venga.
¡A la bio, a la bao, a la bim bom ba, el PRI, el PRI, rah rah rah!
¡Que viva Tamaulipas, que viva el PRI de Tamaulipas, que viva el PRI y que viva México!
Muchas gracias.