COMUNICADO

Pronunciamiento del PRI ante los acontecimientos en Venezuela

Ciudad de México. Miércoles, 23 de enero de 2019




Seleciona un color
Seleciona un color

Ante los acontecimientos que hoy tienen lugar en Venezuela, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional manifiesta:

1.    Lo que ocurre ahora es resultado, como señaló en su oportunidad el Grupo de Lima, de rupturas del orden democrático y violaciones de derechos humanos que condujeron a una crisis humanitaria, constitucional, económica y social que es imposible desconocer.

2.    México, como parte del Grupo de Lima, reconoció y denunció las violaciones sistemáticas a la Carta Democrática Interamericana y a la Convención Americana sobre Derechos Humanos por parte del gobierno venezolano.

3.    El PRI hace un llamado urgente al Presidente Nicolás Maduro y a la oposición a abstenerse de acciones que puedan conducir a la violencia y el derramamiento de sangre en el hermano país.

4.    El PRI considera que la comunidad internacional ha de conducirse con extrema prudencia y evitar medidas que profundicen la polarización política y generen condiciones para que se produzcan enfrentamientos violentos. 

5.    México debe promover el diálogo y la negociación, y exigir que en ese proceso se asegure la restauración plena de la democracia venezolana y el cabal respeto a los derechos humanos de todos sus ciudadanos.

visitas: 11593