COMUNICADO

Rechaza el PRI recorte al presupuesto social y respalda legítimas demandas de organizaciones campesinas.

Ciudad de México. Domingo, 23 de diciembre de 2018




Seleciona un color
Seleciona un color

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, que encabezan Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, expresa su total respaldo al campo mexicano, a la Confederación Nacional Campesina y a Antorcha Campesina, en su legítima defensa de los intereses de grupos vulnerables que se ven amenazados por los recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019.

El priismo se pronuncia a favor de un presupuesto incluyente, equilibrado, justo y que atienda las necesidades más apremiantes de la población con mayores carencias.

Adicionalmente, también reitera su absoluto rechazo a los recortes al presupuesto federal que pretende imponer el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que afectan a las mujeres, las personas con discapacidad, los migrantes, los emprendedores, así como los temas educativos, de salud, turismo, infrestructura, ciencia y tecnología, deporte y cultura, entre otros.

El PRI expresa su clara decisión de apoyar a los 34 millones de mexicanos que no tienen acceso a obras y servicios básicos. En el Congreso de la Unión, los legisladores del PRI serán garantes de los intereses de quienes menos tienen.

El partido expresa su rechazo a la intención de coartar la libertad de los grupos que se manifiestan libremente contra los recortes presupuestales en las calles de la capital del país.

Es momento de que el nuevo gobierno cumpla sus promesas y no afecte los intereses de grupos vulnerables de la población.

visitas: 2612