COMUNICADO

El gobierno actual, sinónimo de involución y autoritarismo: Ruiz Massieu.

Ciudad de México. Viernes, 14 de diciembre de 2018




Seleciona un color
Seleciona un color

El país está en riesgo, pues el actual Presidente, en 14 días de gobierno, ha dado muestras repetidas de involuciones, de vuelta a un modelo autoritario y centralista, afirmó la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, al reunirse con los integrantes del Foro Permanente de Legisladores Priistas, en su 20 Aniversario.

En la sede de este instituto político, la dirigente nacional destacó que diversos signos y acciones de la actual administración nos remontan a mediados del Siglo XIX.

Por lo anterior, convocó a los ex legisladores del Revolucionario Institucional a sumar esfuerzos, ya que el PRI “quiere defender la agenda del federalismo, de la división de poderes, de la construcción de un presidencialismo democrático, no de uno autoritario”.

Ruiz Massieu adelantó que además de levantar la voz, los actuales diputados y senadores harán equipo con otras fuerzas políticas, porque si algo ha caracterizado al PRI en su historia, es su convicción por defender las mejores causas de los mexicanos, “y ahora, más que nunca, hay que reivindicarlo”.

En su oportunidad, el Secretario General del CEN, Arturo Zamora, coincidió en los riesgos que enfrentan el país y los mexicanos, pues está en peligro la estabilidad social, ante el hostigamiento sistemático del Ejecutivo hacia instituciones como el Poder Judicial, las Fuerzas Armadas y la autonomía universitaria.

El comportamiento avasallador, en la práctica lastima a la gente, sostuvo, al considerar que el Presidente se encuentra cegado, por lo que el PRI debe asumir su papel de oposición y contrapeso frente a un gobierno hostil.

Durante el evento, se hizo entrega de reconocimientos a ex presidentes del Foro, como Joaquín Álvarez Ordóñez, Augusto Gómez Villanueva, Jarmila Olmedo y Salomón Faz Sánchez, entre otros.

visitas: 82