CONTACTO
   
 
 

announcement AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO

El Partido Revolucionario Institucional informa al público que los datos personales de contacto que proporcionan los usuarios del sitio www.pri.org.mx de manera voluntaria, serán protegidos, incorporados y tratados de conformidad con lo establecido por el Reglamento del Instituto Nacional Electoral en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública en sus artículos 8, párrafo 5; 35 párrafo 1 y 70, párrafo 1, fracción VIII, así como el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Partido Revolucionario Institucional en sus artículos 16, 17 y 47. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad completo dando clic aquí.

question_answer PREGUNTAS FRECUENTES

1

¿Es posible conocer los Estatutos del PRI?

Sí, todos los documentos básicos del Partido (Estatutos, Programa de Acción, Declaración de Principios, Plataforma Electoral, Código de Ética y Reglamentos) son públicos y están disponibles en la siguiente dirección.

http://pri.org.mx/JuntosHacemosMas/NuestroPartido/Documentos.aspx

2

¿Cuáles son los requisitos y el procedimiento para afiliarse al PRI?

Los únicos requisitos son: ser ciudadano mexicano mayor de 18 años y tener credencial de elector vigente. Acudir al módulo de afiliación más cercano de tu Comité Municipal o Estatal, o bien al Comité Ejecutivo Nacional, donde se llenara un formato de afiliación y se entregara un documento o credencial que la acredite.


3

¿Cómo sé si estoy afiliado al PRI?

Puedes verificarlo en la base de datos: Miembros afiliados.

http://pri.org.mx/JuntosHacemosMas/NuestroPartido/MiembrosAfiliados.aspx

4

¿Cómo me puede ayudar el Partido para gestionar un apoyo?

Es deber de la Secretaría de Gestión Social responder a las demandas sociales de sus militantes; asesorar y, en su caso, gestionar ante las instituciones gubernamentales la debida atención a estas. Puedes enviar tu petición directamente a la siguiente dirección:

http://pri.org.mx/JuntosHacemosMas/Mensajes/Mensajes.aspx
5

¿Cómo puedo participar en las campañas?

Puedes participar haciendo proselitismo y difusión de nuestro programa político, o como representante de casilla, debes acercarte a tu Comité Directivo Estatal, en el primer caso a la Secretaría de Organización y en el segundo a la de Elecciones. Si lo que te interesa es hacer activismo digital, puedes ponerte en contacto con la Secretaría de Estrategias Digitales.

6

¿Quién me puede proporcionar información sobre sus candidatos?

Para cualquier consulta relacionada con los recursos y procesos del partido, actos administrativos o candidatos, puedes solicitar la información a través del Instituto Nacional Electoral (INE), que puso a disposición de la ciudadanía el sistema INFOMEX, por medio del cual puedes solicitar toda la información pública.

http://ciudadania.ife.org.mx/infomex/ActionInitSAILoginINFOMEX.do
7

¿Dónde puedo consultar las convocatorias para candidatos a cargos de elección popular?

Las convocatorias para cargos de elección popular en el ámbito local, previa aprobación del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Político Nacional, serán publicadas en los Estrados del Comité Directivo Estatal, y en el ámbito nacional, en los Estrados de la Comisión Nacional de Procesos Internos y en la sección Estrados Digitales de la página WEB del partido.