BLOG

Consejo Político Estatal en Campeche.

CEN del PRI Martes, 27 de diciembre de 2016



Seleciona un color
Seleciona un color

El partido con más historia en Campeche, continúa con su proceso de renovación de cara hacia el futuro. Hace un año, nos comprometimos a trabajar para cambiarle el rostro a nuestro partido, y hoy, gracias al apoyo de todos ustedes y de nuestros militantes, estamos dando los primeros pasos en la construcción del instituto político que todos queremos.

Falta mucho por hacer, es por eso que necesitamos de todos aquellos que estén dispuestos a sumar su esfuerzo, su talento y su tiempo.

El día de hoy, nos encontramos aquí reunidos, no sólo para dar cumplimiento a lo establecido en nuestro marco jurídico, sino estamos aquí reunidos, con el firme y decidido propósito de iniciar esta etapa de renovación desde el interior de nuestro máximo órgano colegiado, nuestro Consejo Político Estatal.

Ha llegado el momento de recuperar la esencia para lo que fue creado este órgano deliberativo, pero debemos hacerlo modernizando sus mecanismos para que se ajusten a la nueva dinámica política de nuestros tiempos. Un consejo en donde se tomen las mejores decisiones que favorezcan al priísmo campechano pero haciéndolo de una forma dinámica, eficiente pero sobre todo incluyente. Abierto a todas las expresiones, abierto a la autocrítica, y abierto a las propuestas constructivas que fortalezcan a nuestro partido.

Un consejo político que sea el verdadero punto de encuentro de todas las voces al interior del PRI. Un consejo político cuya premisa fundamental sea la unidad y no la unanimidad como regla preestablecida.

Para ello compañeros, es necesario revalorar de ahora en adelante la figura del consejero político. Ser consejero debiese ser, como fue en su momento, una verdadera distinción y motivo de orgullo. No cualquiera tiene el privilegio de formar parte de este cuerpo colegiado.

Ya no más consejeros políticos de membrete designados con la única finalidad de cubrir con los requisitos legales. Necesitamos consejeros de carne y hueso. Necesitamos, consejeros cuya voz se escuche bien y se escuche fuerte, como la de los aquí presentes.

Permítanme compañeros hacerles un extensivo reconocimiento porque con su presencia el día de hoy aquí, demuestran su compromiso con el partido.

Acudir siempre  al llamado partidista habla de su convicción, lealtad e institucionalidad. Necesitamos más consejeros y consejeras como ustedes.

Compañeros priístas:

Un partido renovado necesita contar con estructuras sólidas, confiables y eficientes. Nuestra estructura partidista que siempre había sido nuestra principal fortaleza, se ha convertido hoy en una debilidad.

Hace un año, nos comprometimos a reemplazar aquellas piezas, por grandes o pequeñas que sean, de esta gran maquinaria que nos hacía ganar elecciones contra viento y marea. Reitero lo que dije en su momento, esta dirigencia estatal, en coordinación con las dirigencias municipales, tomará las decisiones que deben tomarse en beneficio de nuestro partido. Asumiremos hoy, los costos de esta renovación, para que el día de mañana nuestros candidatos no paguen las consecuencias en las urnas. Esta vez, esta vez el PRI no le va a fallar a Alejandro Moreno.

Compañeros priístas, volvamos a aquella época en que no eran indispensables los nombres para ganar una elección. Volvamos a aquella época en que gracias al buen trabajo de partido cualquier candidato nuestro ganaba una contienda electoral. Volvamos a aquella época en la que se privilegiaba el proyecto por encima del nombre. En la medida en la que contemos con un partido fortalecido y unido, tendremos más oportunidades de vencer los retos por venir.

Bien se ha dicho que la fórmula efectiva para una victoria electoral es el buen trabajo de los buenos gobiernos emanados de nuestro partido, buen trabajo partidista y la designación de buenos candidatos.

Compañeros y compañeras, con plena convicción y seguridad les afirmo, no nos preocupemos por la parte del buen gobierno, Alejandro Moreno Cárdenas está demostrando que es garantía de resultados con su trabajo de todos los días a favor de los campechanos.

Más adelante, más adelante llegará el momento en que designemos a nuestros candidatos y candidatas para los cargos de elección popular. Pero por ahora enfoquémonos en fortalecer a nuestro partido. Hagamos la parte que nos corresponde. Hagámosla juntos. Nos conviene a todos.

Consejeros y consejeros:

Las contiendas electorales cada vez son más competitivas. Así ha quedado demostrado en las elecciones de este año donde los resultados no nos fueron del todo favorables a nivel nacional.

No somos ajenos a la situación que afronta nuestro partido en algunos estados del país. Pero dentro de este complejo panorama, resalta un gobierno que ya es referencia a nivel nacional por sus buenos resultados.

Un gobierno que demuestra todos los días que sí se pueden hacer bien las cosas. Un gobierno que esta decido a hacer lo que nunca se había hecho. El gobierno priísta de Alejandro Moreno Cárdenas privilegia sin duda alguna a nuestro partido.

Siempre hay que sentirnos orgullosos de ser priístas, pero hoy más que nunca es motivo de orgullo serlo, porque pertenecemos a la generación que va a transformar a Campeche de la mano de nuestro gobernador Alejandro Moreno Cárdenas

Uno de los sellos distintivos de este gobierno es el combate frontal a la corrupción que tanto lastima a los ciudadanos.

Como bien ha dicho nuestro dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, los priístas debemos ser los principales garantes de la honorabilidad de los gobiernos emanados de nuestro partido. No toleraremos los casos de corrupción que tanto dañan nuestra imagen. No habrá cabida en este PRI para aquellos funcionarios públicos y representantes populares que traicionen la confianza de los ciudadanos.

Tenemos que ser congruentes en el decir con el hacer. Es por ello, que el día de hoy, hemos aprobado con su voto la creación de la Comisión Estatal Anticorrupción, y en un hecho sin precedentes, por primera vez hemos presentado formalmente denuncias contra militantes ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para que sean sancionados como lo establecen nuestros estatutos. Que se escuche bien y que se escuche fuerte, los priístas que le fallen a los campechanos no merecen pertenecer al mejor partido de México.

Compañeros, hace un año exactamente, gracias al apoyo y la confianza de ustedes asumimos la máxima distinción que un militante priista puede aspirar en su estado, la de dirigir a nuestro partido político. La mejor forma de retribuir esa confianza es el trabajo diario, comprometido y responsable. Un partido como el nuestro es mucho más grande que sus dirigencias, los resultados que se obtengan serán gracias al esfuerzo de todos. La encomienda de cambiar el rostro al PRI representa un reto enorme, pero de ese mismo tamaño, será el éxito que todos alcanzaremos.

Los invito a que me apoyen a construir todos el mejor PRI  de todos los tiempos.

¡Qué viva el PRI y qué viva Campeche!

visitas: 2339