COMUNICADO

EL PRI SEGUIRÁ IMPULSANDO LAS CAUSAS DE LA DIVERSIDAD SEXUAL: HIRAM HERNÁNDEZ

Ciudad de México. Lunes, 29 de junio de 2020




Seleciona un color
Seleciona un color

EL PRI SEGUIRÁ IMPULSANDO LAS CAUSAS DE LA DIVERSIDAD SEXUAL: HIRAM HERNÁNDEZ

  • El Presidente de la Red Jóvenes por México subraya que “no hay libertad completa y total, si no hay libertad sexual”
  • Asegura que Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, es un Presidente que apoya los temas progresistas y se ha sumado a estas causas
  • En el marco de la celebración del Día del Orgullo LGBT+, la Secretaría de Diversidad Sexual de la Red organiza la conferencia online “Los derechos de la comunidad LGBT+ en México”, que imparte Genaro Lozano

No hay libertad completa y total, si no hay libertad sexual. En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) seguiremos impulsando con decisión estas causas, con empatía y pasión, aseguró Hiram Hernández Zetina, Presidente de la Red Jóvenes por México (RJXM), en el marco de la celebración del Día del Orgullo LGBT+.

“Siempre ha habido una ambivalencia de los partidos políticos en el tema del apoyo a la comunidad LGBT+, pero hay muy buenas noticias en el PRI: Alejandro Moreno, nuestro líder nacional, es un Presidente que apoya los temas progresistas”.

Al encabezar la conferencia online “Los derechos de la comunidad LGBT+ en México”, que impartió Genaro Lozano y fue organizada por los titulares de la Secretaría de Diversidad Sexual de la RJXM, Asael Aguirre y Abigaíl Ángel, Secretario y Subsecretaria, respectivamente, Hiram Hernández puntualizó que fueron encendidos en la sede nacional del tricolor los colores de la bandera LGBT+ y Alejandro Moreno se sumó a la celebración en sus redes sociales, en un hecho histórico para el partido.

“Es algo que nos dio mucha emoción a quienes estamos a favor de estas causas y a los miembros de la comunidad que, además, forman parte del partido y que son orgullosos militantes priistas”, destacó.

El dirigente de la Red Jóvenes por México consideró que “hay un futuro esperanzador, hay una nueva generación en el PRI que empieza fuerte, que estamos muy fajados; necesitamos impulsar una iniciativa transversal, con aliados en todos los frentes”.

Por su parte, Asael Aguirre aseguró que el PRI está posicionando y generando espacios para los temas de la diversidad sexual; afirmó que “participar y existir en la política es un acto de resistencia”; y agradeció “a todas las personas que estuvieron con nosotros durante el Mes del Orgullo”, participando en el ciclo de conferencias que la Secretaría a su cargo llevó a cabo, en colaboración con la Subsecretaria Abigaíl Ángel.

En su oportunidad, el ponente Gerardo Lozano, quien se ha desempeñado como editor de noticias internacionales del periódico Reforma, colaboró en la Cancillería con Rosario Green y ha impartido clases en el ITAM, señaló que “hay que salir del closet como un acto político”, siempre y cuando no se corra peligro, al tiempo de reconocer que se requiere valentía para defender los derechos de la comunidad LGBT+, cuyo movimiento se fortalece en los estados, con una nueva generación de activistas con liderazgo.

Planteó la necesidad de crear una comisión ciudadana para revisar los crímenes de odio y de reformar el Código Federal en el tema del matrimonio igualitario, ya que “falta muchísimo por hacer en este país”.

Gerardo Lozano enfatizó que “es bueno que se tenga gente como los integrantes de la Red Jóvenes por México, que quieren empujar un relevo generacional, convertirse en líderes y lideresas del PRI para abanderar estos derechos de manera contundente, sin medias tintas, con fuerza y valentía para protegerlos”.

visitas: 260