COMUNICADO

CONVOCA PRI A GOBIERNO Y EMPRESAS A DOTAR DE INTERNET GRATUITO A MERCADOS PÚBLICOS Y CENTRALES DE ABASTO

Ciudad de México. Martes, 02 de junio de 2020




Seleciona un color
Seleciona un color

CONVOCA PRI A GOBIERNO Y EMPRESAS A DOTAR DE INTERNET GRATUITO A MERCADOS PÚBLICOS Y CENTRALES DE ABASTO

  • Lorena Piñón Rivera subraya que es imprescindible para ofertar sus productos y apoyar a todas las familias que dependen de esos ingresos
  • Con el liderazgo de Alejandro Moreno, el PRI ha renovado su alianza con asociaciones de locatarios, afirma la Secretaria de Gestión Social del CEN
  • En el programa “Especialistas en Tiempos de COVID”, el Coordinador de Causas Sociales, Agustín Dany Jiménez, señala que los mercados y centrales de abasto son fundamentales en la economía del país y en la sociedad

Con el propósito de apoyar a todos los comerciantes y locatarios de mercados públicos y centrales de abasto del país, la Secretaria de Gestión Social (SGS) del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Lorena Piñón Rivera, convocó al gobierno y a grandes empresarios de telefonía a unir esfuerzos para concederles el servicio de internet durante el tiempo que transcurra la emergencia sanitaria por SARS-Cov2.

Indicó que “es imprescindible que estos centros de abasto popular cuenten con un sistema de internet que se adapte a la nueva modalidad de ofertar sus productos para la sociedad y con ello apoyar a todas las personas y familias que dependen de este ingreso”.

Piñón Rivera añadió que “los gobernantes del PRI realizaron el grueso de la obra pública para crear estos centros de abasto popular en todo el país y hoy, con el liderazgo del Presidente Alejandro Moreno, el partido ha renovado su alianza con asociaciones de locatarios, con el propósito de adherirnos a sus demandas de mantenimiento de infraestructura y servicios”.

Ahora, dijo, con esta emergencia sanitaria, se hace necesario que cuenten con internet para brindar el servicio a domicilio a sus clientes, además de estar en contacto con las áreas de gobierno y sus proveedores.

Sostuvo que es momento de ser solidarios con quien lo necesita, por lo que a partir de hoy, todos los pequeños y medianos comerciantes podrán inscribirse en la página de la Secretaria de Gestión Social en el link https://forms.gle/1L4ReGhhQkGX67qb7, con el fin de apoyarlos en la difusión de sus establecimientos en sus localidades.

Durante la videoconferencia semanal que realiza Lorena Piñón, informó que se inicia esta semana la campaña “Consume Local”, que consiste en promocionar en diversas plataformas de internet con las que cuenta la Secretaria de Gestión Social, los establecimientos, productos y servicios de todos aquellos comerciantes que se hayan inscrito.

Al respecto, el Coordinador de Causas Sociales de la SGS, Agustín Dany Jiménez, señaló que el servicio de internet “es fundamental para continuar con la venta de productos. Tenemos que impulsar y proteger a este sector de la población, ya que los mercados y centrales de abasto son fundamentales en la economía del país y en la sociedad”.

Exhortó a los gobiernos Federal, estatales y municipales a apoyar a los comerciantes e impulsarlos, creando plataformas de internet, con el fin de alentar el consumo local y así reactivar la economía de su entorno inmediato.

Dany Jiménez señaló que “es momento, de modernizar a los pequeños y medianos comerciantes, pues la pandemia provocó que toda la sociedad cambiara de manera drásticas su forma de vivir, comprar y desarrollarse en esta etapa”.

Precisó que estas propuestas tienen garantizado un impacto positivo inmediato, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), en México hay 80.6 millones de usuarios de internet, 86.5 millones de usuarios de teléfonos celulares y el 76.6 por ciento  de la población urbana es usuaria de internet, mientras que en la zona rural, la población usuaria se ubica en 47.7 por ciento.

visitas: 278