COMUNICADO

PRI RECONOCE POLÍTICA PÚBLICA DEL ALCALDE ERIC GARCETTI, EN FAVOR DE MIGRANTES MEXICANOS QUE RADICAN EN LOS ÁNGELES

Ciudad de México. Sábado, 30 de mayo de 2020




Seleciona un color
Seleciona un color

PRI RECONOCE POLÍTICA PÚBLICA DEL ALCALDE ERIC GARCETTI, EN FAVOR DE MIGRANTES MEXICANOS QUE RADICAN EN LOS ÁNGELES

  • Blanca Alcalá Ruíz, Secretaria de Asuntos Migratorios del CEN, subraya que nuestros connacionales contribuyen a la economía y al bienestar de los angelinos
  • En su programa Diálogos con Migrantes, aborda el tema: “Migrantes en Re-apertura Post-Covid: Caso Los Ángeles”, en el que participan más de 50 líderes de migrantes y ciudadanos mexicanos
  • Ante la pandemia de COVID-19, la Dirección de Asuntos Migratorios de Los Ángeles se volcó a apoyar a inmigrantes y refugiados, destaca Nora Preciado, titular de esa oficina

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabezan el Presidente Alejandro Moreno y la Secretaria General Carolina Viggiano, la Secretaria de Asuntos Migratorios, Blanca Alcalá Ruiz, reconoció y agradeció la política pública del Alcalde Eric Garcetti, en favor de los migrantes mexicanos que radican en Los Ángeles.

“Implica tener una política pública abierta en favor de seres humanos que también ponen lo mejor de ellos para salir adelante con sus familias, y contribuyen a la economía y al bienestar de la ciudad de Los Ángeles”, subrayó.

Alcalá Ruíz realizó hoy el programa “Diálogos con Migrantes” con el tema “Migrantes en Re-apertura Post-Covid: Caso Los Ángeles”, en el que participó Nora Preciado, Directora de Asuntos Migratorios de esa ciudad.

En el evento, transmitido en vivo a través de una plataforma digital, interactuaron más de 50 personas, entre líderes de grupos de migrantes mexicanos angelinos, Secretarios de Asuntos Migratorios de los Comités Directivos del PRI y ciudadanos de Campeche, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca, entre otros estados.

En el intercambio de puntos de vista, abordaron temas como el impacto del COVID-19 en la salud y economía de nuestros connacionales, el trabajo de acercamiento que realiza el alcalde Garcetti con los migrantes, la repatriación de cuerpos de mexicanos que han fallecido por el coronavirus y los protocolos de reactivación de las actividades productivas.

En su exposición, Nora Preciado, quien se graduó en la Escuela de Leyes de la Universidad de California en Berkeley, lleva más de 15 años trabajando como jurista en defensa de los derechos de inmigrantes y refugiados, y realiza cabildeo legislativo, destacó el compromiso del alcalde Garcetti con esta causa.

“Entre otras acciones, en Los Ángeles se ha creado un fondo de asistencia legal para los migrantes que enfrentan situaciones de deportación, programas para otorgarles la ciudadanía estadounidense o brindarles apoyo económico para salvar sus pequeñas empresas, evitar que los desalojen de sus viviendas, y ayudarlos para el pago de sus rentas, además de que se han expedido órdenes a empresas para que ofrezcan protección sanitaria a sus trabajadores”, detalló.

Precisó que el  Gobierno de Los Ángeles destinó un fondo de apoyo, por medio de tarjetas de débito, denominado “Tarjeta Angelina”, que va desde los USD 700 hasta USD 1,500 para ayudar a migrantes, sin importar su estatus migratorio.

Remarcó que “ante el COVID-19, la Oficina, que fue reabierta por el alcalde a su llegada en 2013, se volcó a apoyar a inmigrantes y refugiados. Y Garcetti -quien es nieto de migrantes-, ha dicho que lo prioritario es la salud”, puntualizó.

Nora Preciado explicó que de cara a la reapertura productiva después del confinamiento, se han establecido protocolos de reactivación específicos para todos y cada uno de los centros y sectores productivos. Asimismo, indicó que Los Ángeles no tiene un programa de apoyo para la repatriación de cuerpos de migrantes que han fallecido por coronavirus, “pero lo que estamos haciendo es trabajar con las diferentes embajadas y consulados”, para canalizar los casos.

visitas: 266