CONFERENCIA

Quinto reporte de resultados preliminares de la elección interna del PRI: José Rubén Escajeda Jiménez, Presidente de CNPI

Ciudad de México. Lunes, 12 de agosto de 2019




Seleciona un color
Seleciona un color

Quinto reporte de resultados preliminares de la elección interna del PRI, que ofreció a las 19:00 horas el Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, José Rubén Escajeda Jiménez, en la sede priista, el lunes 12 de agosto de 2019.


Alfonso Camacho Martínez, Secretario de Comunicación Institucional (ACM).- Buenas tardes, muchas gracias. Gracias por acudir a la convocatoria que les formulamos y que honra a cabalidad el compromiso contraído con ustedes por el Ingeniero Rubén Escajeda, Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, en el sentido de ofrecer información a esta hora, respecto de la evolución de las cifras que el PREP ha venido arrojando desde que fue abierto el día de ayer.

El Ingeniero Rubén Escajeda les ofrecerá esta información y el día de mañana -les comparto la información ahorita- al filo de las 12 del día, estará iniciando el conteo en los estados de la República, para el miércoles -más o menos al filo de la misma hora- estarles compartiendo los resultados finales de los números de la elección.

Tiene la palabra el Ingeniero Rubén Escajeda.

Rubén Escajeda Jiménez (REJ).- Muchas gracias, buenas tardes, para comentarles que, como la propia convocatoria lo indica y los acuerdos correspondientes, que tienen que ver con el funcionamiento del Programa de Resultados Preliminares, a las siete de la tarde se cerró el programa. No se alcanzó a contabilizar el cien por ciento de los votos, solamente llegó al 84.7 por ciento.

 

Los demás votos, seguramente mañana, en los cómputos estatales, se habrán de contabilizar, para concluir con un cien por ciento. Y quedó de la siguiente forma:

Alejandro Moreno, con un millón 448 mil 169 votos, que corresponden al 84.12 por ciento.

Ivonne Ortega, con 158 mil 22 votos, que corresponde al 9.17 por ciento.

Y Lorena Piñón, con 42 mil 634 votos, que corresponde al 2.47 por ciento.

La sumatoria de estos votos que he mencionado es de un millón 648 mil 825 votos. Nos faltarían por computar 918 casillas, que corresponden al 14.93 por ciento.

Entonces, esta cantidad de votos que he mencionado seguramente va a aumentar en una buena proporción. Esos serían los datos que les tenemos.

Cerramos ya  el PREP y mañana, a partir de las  nueve de la mañana, empezará el conteo estatal, para tener los resultados de cada estado. Y el próximo miércoles, a partir de las nueve de la mañana, estaremos haciendo el conteo nacional.

Y les compartimos que en punto de las siete de la tarde, en el Salón “Alfonso Reyes”, estaremos entregando la Constancia de Mayoría al candidato o candidata, de acuerdo al cómputo que hagamos el próximo miércoles.

Esos serían mis comentarios.

ACM.- Muchísimas gracias, señor presidente. Muchas gracias compañeros y nos vemos el miércoles en el Salón “Alfonso Reyes”, para compartir con ustedes los resultados finales de esta jornada electoral.

Muchas gracias.

visitas: 1244