COMUNICADO

Una realidad en el PRI inclusión y participación política de las personas con discapacidad.

Ciudad de México. Miércoles, 12 de junio de 2019

En el Revolucionario Institucional ya son realidad acciones de accesibilidad, para asegurar la participación política y el empoderamiento de militantes y simpatizantes con discapacidad, indicó la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Norma Aceves García.

Nuestro partido, predica con el ejemplo y está trabajando en equipo para impulsar acciones transversales de inclusión, resaltó al hacer notar que el tricolor es el único partido que dentro de sus estatutos garantiza la participación de las personas con discapacidad en la política y que lo lleva a la práctica con acciones palpables.

Destacó los trabajos que se han realizado en este instituto político en pro de la inclusión de los militantes y simpatizantes que pertenecen a este sector social, ha contado con el apoyo, sensibilidad y compromiso de la presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu.

En ese sentido, enumeró algunas de las acciones emprendidas a tal efecto, como la presentación de la “Declaración de Principios” del PRI en formato tinta, braille y audio libro, para dar a conocer a la comunidad de personas con discapacidad visual, los valores que sustentan la plataforma de este instituto político.

Mencionó que, en conjunto con la Escuela Nacional de Mujeres Priistas y el Instituto Reyes Heroles, se promueve que los contenidos de los cursos de formación política se ofrezcan en formatos accesibles para mujeres con discapacidad visual y auditiva.

Actualmente se imparte un curso de Lengua de Señas Mexicana al personal de diversas áreas del Comité, particularmente en las de recepción y atención a la militancia, con el objetivo dar el mejor trato a las personas con discapacidad auditiva que nos visitan, observó Norma Aceves.

Finalmente, informó que en la sede nacional del PRI se realizan adecuaciones para facilitar la movilidad de los militantes y simpatizantes que acuden al partido, a través de la instalación de rampas, señalización de lugares exclusivos para personas con discapacidad en sus auditorios, guías podotáctiles, así como la remodelación del piso de la explanada “Gustavo Carbajal” para hacer más cómodo y seguro el tránsito de las personas con limitaciones motrices.