NOTICIAS ESTADOS

Pide PRI equidad en la contienda electoral

Durango. Lunes, 13 de mayo de 2019

Ante el derroche de dinero en que están incurriendo los candidatos del PAN, PT y Movimiento Ciudadano en la capital, el presidente estatal del PRI, maestro Luis Enrique Benítez Ojeda, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que le devuelvan la equidad a la presente contienda electoral.

Asimismo, denunció el desplazamiento de materiales del Gobierno del Estado prohibidos por la ley electoral como despensas, pintura, láminas y cemento para la entrega por parte de los candidatos del PAN.

Benítez Ojeda señaló que el PRI está realizando un seguimiento y monitoreo de toda la propaganda, publicidad, eventos y actos que están realizando los diferentes partidos políticos y sus candidatos.

En este sentido, dijo que tan solo el candidato del PT, Alejandro González Yáñez, ha gastado más de 2 millones de pesos en cruceros ostentosos, con camiones de pantalla led que son costosos, en tanto que los candidatos panistas empezando por el de la capital Jorge Alejandro Salum del Palacio y en varios municipios, reciben intervención a favor del DIF estatal.

Explicó que en el caso de Salum del Palacio se han desplazado materiales del Gobierno del Estado prohibidos por la ley electoral, los cuales se están cuantificando.

Con respecto al presidente municipal con licencia y candidato por Movimiento Ciudadano, José Ramón Enríquez Herrera, comentó que al 7 de mayo, tiene en la ciudad 58 espectaculares con un monto estimado de 2 millones 784 mil pesos.

Sin embargo, en el Sistema Integral de Monitoreo de Espectaculares y Medios Impresos (SIMEI) del INE aún no existe información. “Sólo había reportado 444 mil 071 pesos por propaganda en vía pública, lo cual resulta ridículo, porque tiene vallas, un autobús, camioncitos con pantallas led, espectaculares, etc.”, dijo.