DISCURSO

Mensaje Claudia Ruiz Massieu en campaña de las y los candidatos del PRI al Congreso de Quintana Roo.

Cancún. Lunes, 15 de abril de 2019




Seleciona un color
Seleciona un color

Mensaje de la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, durante el inicio de campaña de las y los candidatos del PRI al Congreso de Quintana Roo, en instalaciones del Comité Directivo Municipal de Cancún, el lunes 15 de abril de 2019.

 

Muy buenos días.

Me da mucho gusto estar hoy aquí, donde por fin llegamos al inicio de la campaña electoral, al inicio de la etapa donde nuestras candidatas y candidatos van a salir, en compañía de todos ustedes, a buscar el respaldo de la mayoría de las familias de Quintana Roo.

Primero que nada, le quiero agradecer al priismo de Quintana Roo, porque gracias a ustedes tuvimos un proceso ejemplar, para designar a nuestras candidatas y candidatos. Somos el único partido que se abrió a procesos democráticos y somos el único partido que no tuvo ninguna impugnación.

Los de Morena, los del PAN, a esos los impugnaron sus propios militantes. Y a nuestras candidatas y candidatos los respalda todo el priismo; un aplauso por eso.

Hay que reconocer que este fue un trabajo de todas y de todos, hay que reconocer que sin la participación de todas y de todos y son la voluntad de todos los priistas, hoy no estaríamos aquí, con estos grandes candidatos a punto de iniciar la campaña y con la convicción de que vamos a ganar.

Le quiero felicitar y reconocer al presidente de nuestro partido, a Judith, nuestra secretaria general; a todos los sectores y organizaciones. Y aprovecho que está aquí Anita, a quien le reconozco mucho su trabajo y su entrega y la de los jóvenes en todo el estado.

Contamos mucho con los jóvenes, Ana, porque los jóvenes van a ser una gran diferencia en esta elección.

Ya llegamos a este momento, ahora hay que salir a convencer; hay que salir a convencer para ganar. Y saben por qué creo que vamos a ganar, por qué estoy segura de que vamos a ganar, porque tenemos a las mejoras candidatas y a los mejores candidatos.

Los que saben lo que necesita la gente, los que han estado trabajando durante años, conociendo el territorio, escuchando lo que le preocupa a las familias quintanarroenses. Por eso tenemos las mejores propuestas.

A ver, todos aquí sabemos que Quintana Roo es un gran estado, un gran estado que tiene muchas fortalezas y muchas cosas buenas. Pero también sabemos que la inseguridad nos está rebasando y les preocupa a todas las familias ¿Sí o no?

(Voces) ¿Sí?

Bueno éste es uno de los principales temas que siempre que salimos al territorio, las familias nos dicen: ¿qué vamos a hacer con la inseguridad? Ya no quiero que cuando salgo a la calle, no sé si voy a regresar o cuando mis hijos van a la escuela, no sé si les va a pasar algo.

Entonces, por qué no les preguntamos a nuestras candidatas y candidatos qué tienen de propuesta para ese tema -¿verdad Ale?-. Yo sé que esto es un tema que en el Distrito I preocupa muchísimo, al igual que todos los distritos del estado.

Platícame una propuesta que tengas para el tema de la inseguridad.

Valeria Alejandra Aragón, Distrito I.- Vamos a impulsar, comentábamos con Panchito el otro día, Panchito me platicaba lo de cómo ha mejorado a seguridad. El tema de seguridad, nosotros estábamos pensando, claro él me hizo el comentario y entonces trabajamos juntos, para que los municipios cuenten con los elementos policiacos, acorde al número de habitantes que tenemos, en nuestro municipio.

Porque con los que tenemos no es suficiente. Y nos merecemos mayor seguridad, porque como ciudadanos tenemos que impulsar. Y desde el Congreso del estado, vamos a vigilar que las autoridades cumplan, porque nos deben de cumplir porque lo merecemos y exigimos.

Tenemos que ser la voz del pueblo. Necesitamos una voz auténtica en el Congreso del estado y nosotros vamos a ser quienes llevemos esa voz, esa voz real de la gente real. Muchas gracias.

Claudia Ruiz Massieu.- Gracias, Vale.

No se vale, no es justo que los policías se asignen con criterios que nadie conoce. Ahí donde hay un número determinado  ciudadanos, tiene que haber un número determinado de policías que cuiden a esas familias, con policía de proximidad, que es una de las propuestas que tienen nuestras candidatas y candidatos.

Otro de los temas que nos preocupa muchísimo en todo el estado, es el tema del desarrollo económico. Queremos oportunidades para todos los y las quintanarroenses, no sólo para la gente que vive en unos lugares o que trabaja en un sector o una industria.

Queremos que nuestros jóvenes tengan la seguridad de que van a encontrar empleo, que nuestras familias tengan la seguridad de que van a tener la posibilidad de desarrollarse.

Vamos a preguntarle aquí, a Maricruz, vamos a preguntarle a Panchito, vamos a preguntarle a Michel ¿qué propuestas tienen para el desarrollo económico de los…?

Maricruz Vargas Aceves, Distrito III.- Hola, cómo están.

Yo propongo que se impulse a la economía local. Tenemos que nuestro gobierno están contratando a empresas de otros estados, el dinero no se queda aquí.

Necesitamos que el dinero se quede aquí; que nuestros empresarios salgan a flote, que nuestros empresarios salgan a flote, no que estén un año y luego ya tengan que cerrar sus negocios, porque no les compran. Necesitamos impulsar a nuestra economía local.

CRM.- Gracias, Maricruz, no se vale que las oportunidades se vayan fuera del estado, que se consuman aquí los servicios, se contrate a la gente del estado y los empleos sean para los quintanarroenses.

Pancho, ¿qué tienes de propuestas en ese tema?

Francisco Amaro Larga, Distrito II.- Muy buenas tardes a todos, en materia de desarrollo económico tenemos una propuesta para las y los jóvenes, que por ahí me dediqué a investigar, porque en una entrevista me corrigieron y me decían: mi propuesta es, a través del servicio social, cuando se termine de hacer el servicio social, el muchacho, el joven, la empresa, lo contrate, porque el empresario ¿qué es lo que no quiere pagar?, impuestos.

Desde el Congreso, haremos prerrogativas para que se haga la excepción al pago de impuestos, para que de ahí salga la nómina del joven al terminar el servicio social.

Y además de eso, la capacitación del joven saldría totalmente gratis, porque el servicio social es una obligación que se tiene que cumplir. Entonces, el empresario gana, la capacitación durante esos seis meses, al final que le da trabajo, el empresario ya no paga los impuestos, porque se le va a pagar al joven y además, el gobierno baja el índice de desempleo. ¿Por qué?, porque el gobierno, con la sociedad, es lo que tenemos que recuperar, para dar credibilidad a nuestros proyectos.

Muchas gracias, Presidenta.

CRM.- Gracias, Pancho. A ver, Renata, yo veo que tú también tienes propuestas de este tema, que son muy importante que los conozcamos.

Renata Ríos Güemes, Distrito V.- Muy buenas tardes a todos y a todas, muchas gracias, Presidenta. Efectivamente, tenemos propuestas para los jóvenes, pero que también va a aunado a la seguridad y a la justicia. Una de esas propuestas es presentar el modelo de prevención del delito con el diseño ambiental, para evitar las llamadas ventanas rotas.

Que recuperemos nuestros espacios públicos, llámense calles, banquetas, parques, todos los espacios públicos que sean de nosotros y que tengan la funcionalidad que deben de detener. Los delincuentes, por lo general, buscan esos espacios, donde no hay buena iluminación, donde hay basura, donde están graficados, para hacer sus actividades delictivas.

Así que con la prevención del delito con el diseño ambiental, vamos a recuperar esos espacios y van a ser para las familias. Gracias.

CRM.- Muy bien, Renata, no se puede tener seguridad si nuestro entorno tampoco nos ayuda a tener más tranquilidad. A ver, uno de los problemas más graves, una de las demandas más sentidas de las familias quintanarroenses en todo el estado, es que los servicios públicos no son lo que deben ser.

Y parte de las razones porque eso pasa, es porque el presupuesto, que antes venía de la Federación y llegaba a los municipios, ahorita no está llegando. Entonces, yo quiero que nos digan nuestras candidatas y candidatos qué propuestas tienen para el presupuesto, para servicios públicos y para que mejoren los servicios a los que tienen derecho todas las personas que viven en Quintana Roo, Maricruz.

Maricruz Vargas Aceves.- Buenas tardes militancia, buenas tardes compañeros, gracias Presidenta, Secretaria, Delegado. Miren, es algo muy lamentable ver que en el Congreso muchos diputados han llegado y nunca velan por su distrito en el tema de desarrollo urbano, los recursos que vienen de la Federación, deben de ser utilizados, implementados, y he estado hablando con mis compañeros el tema, por ejemplo, de la pavimentación, escuelas y muchas otras que se quedan en rezago.

Vamos a luchar desde el Congreso, unidos todos, para lograr seguridad, desarrollo sustentable, urbanización. Vamos en todo PRI.

CRM.- Muy bien, Maricruz. A ver Luis, dinos alguna propuesta que tengas para atender a la gente de tu distrito.

José Luis Ross Chale, Distrito IV.- Bueno, gracias Doctora, primero que nada, nos estamos olvidando que hay un tema toral que está atorado ahorita en el Congreso, como están tirando, como siempre, atole, las manos manchadas de atole a la gente, como es el problema de la vialidad, desde hace muchos años.

(Inaudible) porque va alguna guerra intestina con intereses, creados, oscuros, como es el caso de Uber, pero también, más de 20 mil familias que dependen de taxistas.

Por eso, seremos muy certeros, yo fui delegado en Comunicación y Transportes y no desconozco el tema. Así que, llegando ahí, vamos a hacer una propuesta, pero nos vamos a nutrir con la propuesta que nos va hacer toda la gente, caminando.

Esa va a ser nuestra fortaleza, compañeros, sí, vamos a ver que este gobierno no sabe que esas pláticas mañaneras que, bueno, a algunos ya les aburren, se tienen que hacer lo que dicen muchos y realmente no hacen nada.

Un placer, Dios los bendiga.

CRM.- Gracias Luis. Martiniano, vente paisano, cuéntanos, ¿qué propuesta traes para la gente de tu distrito?

Martiniano Maldonado Ciertos, Distrito VIII.- ¿Cómo están?, bien, quiero agradecer a mi líder nacional que se encuentre en nuestra casa, y darle fortaleza a este arranque de campaña, y desde luego a cada uno de ustedes.

Las propuestas que hoy tenemos son bastantes y diversas, dentro de ellas, vivimos en un centro turístico importante, donde la generación de empleos es básica, la generación de empleos produce la diversificación de la economía, pero también la generación de empleos no va a ser posible si nuestro destino turístico no es cuidado, vigilado por nuestras autoridades en turno.

Porque si no hay turistas se termina el empleo, y esa es una de las mayores preocupaciones que tenemos y que debemos impulsar, que Cancún siga siendo el destino turístico importante que le dio vida Luis Echeverría en los años 70.

Un gobierno priista que hizo de este gran desarrollo lo que hoy es Cancún, por eso es que dentro de este contexto habremos de vigilar, habremos de proponer leyes que vayan encaminadas a fortalecer la seguridad, a la capacitación de policías, a la educación de los policías, a terminar con diversas situaciones que afectan a este segmento, que tengan mejores salarios, para que no haya pretextos y se sumen a la corrupción como ha venido sucediendo.

Deben ser personas que nos deben de vigilar, de cuidar, y en ese contexto también se ha pasado de que el robo de casas habitación a extorsiones telefónicas a las extorsiones, secuestros y balaceras.

Es un problema grave el que tenemos, el que vive nuestra comunidad, por tanto yo propongo, vigilaré estos temas de la seguridad, que el estado y los municipios se hagan responsables de los gastos que pudiera ocasionar la muerte de inocentes, de las personas que salen con una bala perdida o un tema de esta naturaleza.

Porque todos tenemos derecho a la tranquilidad y a la paz, y el responsable aquí es el estado.

CRM.- Muchas gracias Martiniano, a ver, a Enoel ya lo escuchamos y puso el dedo en la llaga, ¿qué queremos para Quintana Roo, qué quieren nuestras candidatas y candidatos?, que el turismo siga creciendo para que haya empleo, pero que la seguridad no sea solo en zonas turísticas, sino para todas las familias.

Que haya oportunidades para los jóvenes y las mujeres, que haya servicios públicos de calidad y que todas las regiones del estado, tanto aquí en el norte como en el sur, todas prosperen igual, eso es lo que queremos.

¿Cómo ven?, ¿saben o no saben nuestros candidatos?, sí le saben.

Bueno, ¿ahora qué toca?

(Porras)

Con ese mismo ánimo que estamos aquí, tenemos que salir a convencer en las calles, diciéndole a la familia, a los amigos, a los vecinos, que las candidatas y candidatos del PRI sí saben lo que se tiene que hacer para que las familias de Quintana Roo tengan, seguridad, empleo, trabajo y servicios.

Contamos con ustedes para salir a convencer, contamos con ustedes para salir a hacer ganar a nuestras candidatas y candidatos, contamos con ustedes para que gane el PRI.

¡Sí se puede!, ¡sí se puede!

Pues vámonos a hacer campaña, llegó la hora.

visitas: 26


Links Externos