COMUNICADO

Conferencia de prensa previa al arranque de campaña de candidatas y candidatos del PRI al Congreso de Quintana Roo.

Cancún. Lunes, 15 de abril de 2019




Seleciona un color
Seleciona un color

Conferencia de Prensa de la Presidenta del CEN del PRI, Dra. Claudia Ruiz Massieu, previo al arranque de campaña de candidatas y candidatos del PRI, al Congreso de Quintana Roo, en la sede del PRI en la ciudad de Cancún, el lunes 15 de abril de 2019.

Claudia Ruiz Massieu (CRM).- Muchas gracias, muy buenos días

Me da mucho gusto estar aquí; decirles que estamos muy contentos en el Comité Ejecutivo Nacional de que ya de inicio la etapa de campañas de este proceso electoral.

Quiero saludar a nuestro presidente del Comité Directivo Estatal, a Manuel Díaz Carvajal; también saludar a nuest5ro presidente del Comité Directivo Municipal, que nos recibe, Pedro Reyes, para dar inicio formal a esta etapa de campañas.

Decirles que me acompañan el gobernador Reyes Baeza, secretario de Acción Electoral del CEN del PRI y el delegado del CEN del PRI, Francisco Moreno Merino, así como con mis amigas y amigos candidatos, algunos de los distritos con los que vamos a iniciar hoy esta campaña electoral.

Justamente el propósito de la visita a Cancún el día de hoy, es acompañar a ocho de nuestras candidatas y candidatos al Congreso del estado.

Es aquí en donde, como Presidenta nacional, doy formalmente el acompañamiento de inicio a este proceso de campaña. Como saben, hoy iniciamos campaña en todo el estado de Quintana Roo, buscando lograr un triunfo en la jornada del 2 de junio. Campaña también en Aguascalientes, donde buscaremos ganar en 11 municipios; y estamos iniciando también campaña en Tamaulipas. El secretario general del PRI, estará acompañando a nuestras candidatas y candidatos en Aguascalientes; el secretario de Organización, Héctor Gutiérrez de la Garza estará acompañando a nuestras candidatas y candidatos en Tamaulipas.

Y a mí me encanta estar hoy aquí, acompañando a Valeria, a Pancho Marro, a Maricruz, a José Luis Ross, a Renata Ríos, a Carla Michel, a Enoel Pérez y a Martiniano Maldonado en este arranque de campaña.

Estamos convencidos de que esta campaña será una oportunidad invaluable para acercarnos a la ciudadanía, para hablar de los temas que les preocupan a los quintanarroenses.

Sabemos que este es un gran estado, con una gran pujanza, que cada vez se sigue consolidando más, con mayor fuerza, con una potencia turística mundial. El año 2017 recibió, 11.7 millones de visitantes, prácticamente 12 millones de turistas.

Se ha generado dinamismo económico y se han generado oportunidades. Sin embargo, estas oportunidades no son parejas para los habitantes del estado; y justamente de eso es de lo que nuestras candidatas y candidatos van a estar hablando con la ciudadanía, durante este proceso de campaña.

Hablando de los temas que les preocupan a las familias de Quintana Roo, particularmente las candidatas y los candidatos de estos distritos, del I al VIII, hablando de los temas de seguridad, de los temas de creación de empleo y de oportunidades, de servicios públicos de calidad para las familias de sus distritos.

¿Qué nos preocupa? Nos preocupa que se reviertan las tendencias que hemos visto con preocupación, muchos de los quintanarroenses se sienten cada vez menos seguros en sus casas; muchos de los quintanarroenses, a pesar del dinamismo que hay en ciertos sectores del estado, que por el turismo, no hay oportunidades de empleo para todos, particularmente para los jóvenes.

Muchas familias quintanarroenses sienten que los servicios públicos no están al alcance de todas las familias del estado, en las distintas regiones; aquí en Cancún de manera muy particular.

Nuestras candidatas y candidatos van a estar recorriendo sus distritos, en campañas de cercanía, en campañas de encuentro personal con la ciudadanía.

Sabemos que es la oportunidad para poder convencer al electorado, de que el PRI es la mejor alternativa para tener diputadas y diputados comprometidos con las causas de las familias; sensibles a escuchar lo que les preocupa, listos para trabajar en beneficio de todos.

Eso es lo que vamos a estar haciendo en estas semanas de campaña, buscando el respaldo mayoritario en cada uno de los distritos de la entidad, para que el 2 de junio el PRI pueda alzarse con el triunfo.

Quedo a sus órdenes para cualquier pregunta o comentario. Muchas gracias.

Pregunta (P).- Buenos días, ante las supuesta ola… una nueva avalancha en –quintana Roo, ¿cuál es la estrategia que va a implementar el PRI ante esto?

Respuesta (R).- Mira, en el PRI, aquí en Quintana Roo y en las otras cinco entidades donde tendremos procesos, donde estamos ya enfrentando procesos electorales, la estrategia es la misma: es no distraernos con el aire, es decir, con lo que se supone que hay en el ambiente a partir de información de medios, que muchas veces los adversarios ponen ahí para incidir en el ánimo.

Y nuestras candidatas y candidatos están volcados a hacer campaña de tierra, volcados a hacer campaña de cercanía, tocando de manera personal a la ciudadanía.

Sabemos que lo más importante es que se puedan comprometer de manera directa con la gente; estamos, en ese sentido, privilegiando la estrategia territorial, para llevarles las propuestas y para escuchar las preocupaciones de la gente, que de manera personal nuestras candidatas y candidatos puedan comprometer y puedan dar respuesta, que ataquen esas preocupaciones o esas inquietudes de la ciudadanía.

Estamos saliendo a hacer campaña como siempre lo hacemos, buscando ganar, convencidos de que tenemos a las y los mejores candidatas y candidatos; convencidos de que las propuesta y la oferta política que estamos llevando resuena con las inquietudes de la gente, porque estas propuestas han salido justamente, a partir del conocimiento que tienen nuestras candidatas y candidatos de la gente, de sus problemas, del territorio.

Todos tienen trayectorias muy amplias de compromiso, de trabajo social, de servicio, trayectoria de partido también muy sólida. Y a partir de eso es que están formulando esta plataforma y esta oferta política: encontrar a la ciudadanía de manera directa y personal, para comprometerse de manera personal.

Eso es lo que vamos a hacer y estamos convencidos de que nos va a dar muy buenos resultados.

Pregunta (P).- Mi pregunta es, después de esta elección presidencial, la pasada, todos los partidos quedaron prácticamente difuminados y bueno, el PRI no fue la excepción. ¿Cómo van a poder revertir cuando terminaron el especial del PRI, con un partido prácticamente diezmado, con deudas hasta con los trabajadores y ahora que estamos viendo que inicia, en el partido, parece que revivió hace muy poco tiempo, cuando empiezan las campañas, pero vemos que no tienen todavía la contundencia, porque en tiempos anteriores, cuando llegaba el presidente del PRI, esto se volcaba, o sea, estaba totalmente lleno? Entonces, ¿cómo convencer a la ciudadanía, cuando desde la militancia no se está observando todavía toda esa recomposición, por llamarle de alguna manera?

R.- Cada proceso electoral, cada elección, tiene que ver con un contexto determinado y en ese sentido, cada elección es una nueva oportunidad. Así lo vemos en el PRI, después del proceso electoral de 2018, nos hemos dedicado a trabajar en una convicción de que solamente siendo incluyentes y sumando a todas las corrientes y liderazgos políticos priistas del estado, podríamos renovar al partido y fortalecerlo.

Llevamos meses, desde entonces, trabajando en esta visión, fortaleciendo el Consejo Político Estatal, fortaleciendo a la dirigencia, echamos a andar procesos de participación de la militancia para la determinación de candidatas y candidatos y la prueba es que pudimos registrar candidatas y candidatos de una manera en la que se vieron reflejados y con convicción las distintas corrientes priistas del estado.

Frente a otros partidos, que tuvieron impugnaciones de sus procesos internos para la definición de candidatos, nosotros no tuvimos eso, al contrario, tuvimos candidatas y candidatos que fueron respaldados por la totalidad de la militancia. Creo que eso es muy valioso.

Iniciamos hoy una nueva etapa, la etapa de campaña y justamente, en una estrategia de generando cada vez mayor impulso de aquí al 2 de junio, justamente las estrategias de campaña se plantean así, de menos a más, porque hay que llegar cerrando muy fuerte, es una carrera de resistencia, es una carrera de suma de fortaleza cada día y cada día que pase vamos a ir construyendo y generando mayor convicción en la ciudadanía de que nuestro proyecto político, de que nuestras candidatas y candidatos, son candidatos ganadores, son candidatos que tienen las propuestas que necesitan las familias de Quintana Roo y candidatas y candidatos que van a estar trabajando en el Congreso del estado por el beneficio de todos, para que todas las familias quintanarroenses tengan acceso igual a seguridad, a oportunidades de desarrollo, de empleo, de educación y a servicios públicos.

P.- Dos cuestiones, ¿cuál es la expectativa para el PRI en Quintana Roo? y, dos, si nos puede comentar un poco sobre el proceso interno de la renovación de la dirigencia nacional.

R.- Claro que sí, mira, la expectativa es la misma expectativa con la que salimos en todas las campañas: ganar. Todas nuestras candidatas y candidatos están preparados para salir a ganar, para salir a convencer a la ciudadanía que representan la mejor alternativa.

visitas: 185


Links Externos