NOTICIAS ESTADOS

Realiza PRI gasto apegado a la normatividad de INE

Durango. Lunes, 18 de marzo de 2019

El PRI de Durango fue el partido menos sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el 2018, no sólo del estado sino de todo el país, lo que confirma la transparencia y el apego a la normalidad que realiza en el ejercicio de los recursos que recibe, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal, maestro Luis Enrique Benítez Ojeda.

Dijo que es la primera vez que el PRI Estatal recibe una multa de sólo 79 pesos, conforme a los resultados dados a conocer el INE, a través de su Unidad Técnica de Fiscalización, que es la instancia que recibe y revisa los informes que presentan los instituto políticos respecto al origen, monto, destino y aplicación de su financiamiento.

Destacó que la sanción tan pequeña muestra que se cumplió correctamente con la comprobación del gasto ordinario de manera puntual, clara y enfocada a lo que exige la Ley el reglamento de fiscalización del INE.

Benítez Ojeda expresó que los partidos políticos están vigilados por el INE para que el  gasto sea transparente y legal, en el caso del PRI de Durango, la responsable de acatar todo lo dispuesto para el ejercicio del gasto es la Secretaría de Finanzas, por lo que felicitó a su titular el Lic. Raúl Solana Cárdenas y a todo su equipo, por estos buenos resultados logrados en 2018.

De acuerdo al informe de los resultados de fiscalización 2018 del INE, el PAN fue multado con 3.7 millones de pesos; el PT con 1.1 mdp; el Partido de la Revolución Democrática con 907 mil pesos; el Partido Verde Ecologista de México con 475 mil pesos; el Partido Encuentro Social con 114 mil pesos; Morena con 8 mil 963 pesos y el Partido Movimiento Ciudadano con 3 mil 549 pesos.

A nivel nacional, el PRI de Durango también es un ejemplo ya que fue el menos sancionado de los 32 Comités Directivos Estatales,  lo que confirma la transparencia y el apego a la normatividad en el gasto de los recursos que recibió para sus actividades ordinarias durante el 2018.