NOTICIAS ESTADOS

El CEN no meterá las manos por ninguna fórmula ni aspirante a dirigir el PRI en Veracruz: Hugo Contreras

Xalapa. Jueves, 14 de marzo de 2019




Seleciona un color
Seleciona un color

El delegado del Comité Ejecutivo Estatal (CEN) del PRI en Veracruz, Hugo Contreras Zepeda, deslindó al Comité y Delegación que representa de tener alguna influencia o interés de favorecer a alguna persona que aspire a la dirigencia estatal del PRI, y negó rotundamente que haya dados cargados.

“El CEN no mete las manos por ninguna fórmula y ningún aspirante, no tenemos interés por nadie y se equivocan quienes dicen que hay dados cargados, y le exijo a los integrantes del CDE o los que tengan un cargo de conducción en el partido en el estado de Veracruz que se abstengan de hacer cualquier manifestación y si quieren hacerlo que renuncien, o pidan licencia y se vayan al campo a jugar”, puntualizó.


Destacó que después de la realización del Consejo Político Estatal, de seleccionar el método para elegir a la nueva dirigencia del PRI en Veracruz, ahora se hace pública la convocatoria para la renovación de la misma y el único interés es conducir el proceso con transparencia y equilibrio, como lo establece la norma y la convocatoria.


“Espero que el Comité Estatal haga lo propio y le exijo que no permita ningún señalamiento, y si algún funcionario tiene deseo de manifestar su simpatía por alguien pues que deje su responsabilidad y que se vaya allá a la calle”.
Y añadió: “los árbitros traemos uniforme y para conservar autoridad moral debemos abstenernos de cualquier simpatía; es falso si alguien piensa que el Comité Nacional tiene preferencia por alguien”.


Reiteró que al CEN le queda claro que para que el PRI reconstruya su circunstancia actual, se necesita conducir los procesos internos con claridad y trasparencia, tanto a nivel nacional como a nivel estatal.


“Hoy el tiempo nos da la razón y confirma lo que les había anunciado. Hoy les digo que el CEN no tiene preferencia por nadie, si entre ellos se van unificando y llegan con una sola propuesta será bien recibida, si nos quieren tener de aval para sus acuerdos y reuniones y les sirve de aval estamos en la mejor disposición, pero nunca tratando de imponer, siempre tratando de conducir el proceso como lo marcan los estatutos y la norma”.


“Se les calló la boca a quienes decían que no teníamos capacidad de organización, sí la hay, sí hay priismo, sí hay democracia, y sí hay voluntad y en su momento habrá dirigencia, pero cuidando las cosas que debemos cuidar”, concluyó.

visitas: 254