COMUNICADO

Entrevista a Claudia Ruiz Massieu al término del Consejo Político Estatal en Sonora.

Hermosillo. Sábado, 12 de enero de 2019

Entrevista a la Mtra. Claudia Ruiz Massieu, Presidenta del CEN del PRI, al término de la Sesión del Consejo Político Estatal de este instituto político en Hermosillo, Sonora, el sábado 12 de enero de 2019.

Pregunta (P).- ¿Cuál es el tema más relevante que llevan al Senado?

Respuesta (R).-Al Senado, pues nuestra bancada, desde el inicio de la Legislatura ha estado defendiendo al Estado constitucional y de derecho.

Contra los talantes autoritarios de la nueva mayoría, hemos levantado la voz para defender la división de poderes, el sistema y federal, a los estados y sobre todo para defender los derechos y las libertades de los mexicanos, y lo vamos a seguir haciendo, alzando la voz y haciendo equipo con todos quienes quieran trabajar por todos los mexicanos y por las familias que más lo necesitan.

P.- ¿Cómo se prevé el 2021 para Sonora y cuáles tendrían que ser algunas de las características de los candidatos?

R.- Pues estamos desde ya trabajando en el fortalecimiento y la renovación del partido para llegar fuertes al 21, la renovación de la dirigencia hoy, con Ernesto y con Kitty, va a permitirnos iniciar ese trabajo, el mayor del reconocimiento a la dirigencia que concluye, y hoy muy entusiasmados de acompañar y apoyar el trabajo de la dirigencia que inicia su trabajo aquí en el estado de Sonora.

Con la gobernadora Pavlovich tenemos una enorme fortaleza que vamos a seguir respaldando y que vamos a seguir construyendo, para recuperar la confianza de la gente.

P.- ¿Cuánto tiempo planea que les lleve este proceso de renovación del partido y cuál es el siguiente paso?

R.- Es un proceso permanente, ahora estamos ya en el proceso de inicio de la validación de nuestro registro partidario, la campaña de credencialización, afiliación y refrendo de militancia, la renovación de nuestro Programa de Acción, y haciendo un trabajo de mucha cercanía con nuestra militancia y las bases, y también con la gente, vamos a impulsar mucho la gestión social.

P.- ¿La Guardia Nacional en las calles, cómo la ve, la acción que está tomando el nuevo gobierno federal?

R.- Nosotros queremos que el Estado mexicano tenga las instituciones que necesita para combatir la violencia que impide la paz de las familias mexicanas, pero no a costa de el Estado de derecho, no a costa de la militarización, no a costa de limitar los derechos humanos de los mexicanos y no a costa de vulnerar la soberanía de los estados.

Fuera de eso, listos para trabajar en favor de los mexicanos, pero no si implican retrocesos en estos temas.

P.- ¿Cuál va a ser su relación institucional con el gobierno federal de Andrés Manuel?

R.- Pues una relación como lo hemos venido manifestando y demostrando, una relación donde sabemos que cada quien en un Estado democrático tiene su papel, el nuestro es señalar las insuficiencias, plantear alternativas, defender la Constitución, los derechos las libertades, los derechos humanos y a los estados.

También somos una oposición firme, crítica, pero constructiva, y trabajar en beneficio de México es lo que sabemos hacer, trabajar para todos y lo vamos a seguir haciendo.

P.- ¿Cómo se va a materializar la oposición, a través de los gobernadores, las cámaras?

R.- En todos los espacios donde hay un priista y donde tenemos una representación, una responsabilidad, estamos siendo esta oposición firme, crítica y también constructiva.

Nuestros gobernadores son una enorme fortaleza, nuestro respaldo total, nuestros legisladores levantan la voz y también construyen acuerdos en beneficio de México, y nuestros militantes en todos los rincones del país están siempre en esta misma línea.

Los priistas que están en cargos de gobierno, dando resultados, porque es la mejor manera de ganar la confianza de la gente.

Los priistas que están en el Legislativo haciendo propuestas para beneficio de las familias mexicanas y los militantes priistas, demostrando con el ejemplo que nuestra convicción es la de servir y hacerlo con eficacia, honestidad y con principios.

Gracias.