COMUNICADO

El CEN del PRI da la bienvenida a las decisiones del TEPJF

Ciudad de México. Martes, 30 de octubre de 2018




Seleciona un color
Seleciona un color

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional da la bienvenida a las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que confirmaron los triunfos de este instituto político en diversos ayuntamientos, en las elecciones del pasado 1 de julio en el estado de Nuevo León y que constituyen un reconocimiento a la voluntad popular.

El TEPJF resolvió anular la elección del Ayuntamiento de Monterrey, donde se había dado el triunfo al candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, sobre el abanderado del PRI, Adrián de la Garza, por lo que se deberán volver a realizar estos comicios.

Por mayoría de votos, fue desechada la demanda del PAN y de su candidato en el municipio de Guadalupe, con lo cual la abanderada priista Cristina Díaz Salazar tomó protesta como alcaldesa.

Asimismo, las autoridades electorales determinaron desechar las demandas en contra de los procesos electorales de los ayuntamientos de Juárez, Allende, General Zaragoza, Linares, Anáhuac, El Carmen, Hualahuises, Santiago y Apodaca.

También en las elecciones de las regidurías de San Pedro Garza García, General Escobedo, Bustamante y La China. De esta manera, en todos los casos se confirmaron las victorias de los candidatos del PRI.

El CEN del tricolor habrá de acompañar decidida y solidariamente al priismo regiomontano en el proceso electoral extraordinario que se realizará, a partir de la determinación del TEPJF.

visitas: 624