COMUNICADO

Convoca Ruiz Massieu a retomar y actualizar los ideales originales del PRI

Ciudad de México. Viernes, 19 de octubre de 2018




Seleciona un color
Seleciona un color

Al encabezar la XLIV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN), la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, convocó al priismo nacional a retomar el legado y los ideales originales del fundador de este partido, Plutarco Elías Calles, quien supo cohesionar la diversidad en un proyecto nacional con justicia social e inclusión.

Adelantó que, a partir de hoy, “juntos vamos a decidir el partido que queremos, cómo vamos a rearticular un diálogo con la ciudadanía, cómo vamos a recuperar su confianza y cómo vamos a fortalecer nuestro orgullo y sentido de identidad”. 

En productiva Sesión del Consejo Político Nacional, se tomaron los siguientes acuerdos y definiciones para la actuación y definición del tricolor en el corto plazo:

ARTURO ZAMORA, NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PRI

El Pleno del Consejo eligió por unanimidad a Arturo Zamora Jiménez como Secretario General del CEN del PRI para completar el periodo estatutario 2015-2019. Tras su toma de protesta, el jalisciense afirmó que para enfrentar el nuevo entorno político, el PRI debe estar más unido que nunca y reconoció que asume este cargo en momentos difíciles. “Si queremos renovar al partido debemos hacer cambios de fondo, porque el desafío más grande es recuperar la confianza de la gente”, sentenció. 


PLAN DE ELECCIONES 2018-2019

El Secretario de Acción Electoral, José Reyes Baeza, dio a conocer los pormenores de la dimensión del reto electoral que enfrentará el tricolor durante 2019 con comicios locales en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, en los que se renovarán 674 cargos de diputados locales y presidentes municipales, y un gobernador.

SE AUTORIZA EMISIÓN DE LA CONVOCATORIA PARA GOBERNADOR EN BC

Adicionalmente, el Consejo Político Nacional autorizó al Comité Ejecutivo Nacional a emitir, en el momento que lo considere oportuno, la convocatoria para seleccionar al candidato priista a gobernador de Baja California.  

ERNESTO NEMER, NUEVO SECRETARIO TÉCNICO DEL CPN

A propuesta de la Presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu, el Pleno del Consejo autorizó el nombramiento del diputado federal Ernesto Nemer Álvarez como nuevo Secretario Técnico del CPN, en sustitución de Ernesto Gándara Camou, quien previamente, en esta sesión, presentó su renuncia al cargo.

ERNESTO GÁNDARA SE INCORPORA AL CEN

Durante la sesión, Ernesto Gándara Camou fue designado nuevo Secretario de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional, en sustitución de Arnulfo Valdivia Machuca.

INFORME DE LA COMISIÓN DE DIAGNÓSTICO

El Presidente de la Comisión de Diagnóstico, Samuel Palma César, rindió ante el Pleno del Consejo Político Nacional el informe de los avances en el proceso de diagnóstico interno que servirá de base para la reforma del partido. Palma explicó que este proceso ha sido participativo, autocrítico, severo y objetivo, y será el punto de partida para el relanzamiento de un partido que responda a las expectativas de los ciudadanos, que escuche a sus militantes buscando recuperar la confianza de los mexicanos.

INTEGRACIÓN DE CONSEJEROS

Al inicio de la sesión se dio cuenta de la incorporación de 103 integrantes del Consejo Político Nacional, quienes uno a uno fueron nombrados, rindiendo protesta estatutaria ante la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

ASISTENTES

La sesión del Consejo Político Nacional contó con la asistencia de más de 600 consejeros, entre los que destacó la presencia de gobernadores de los estados, senadores de la República, diputados federales y locales, alcaldes, dirigentes estatales, así como líderes de los sectores y organizaciones.

visitas: 774


XLIV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI


Links Externos