COMUNICADO

Está listo el Movimiento Territorial para cerrar filas en la XXII Asamblea Nacional del PRI: Alberto Escamilla

CDMX Jueves, 20 de julio de 2017

• Encabeza el dirigente del MT una reunión de reflexión, en compañía del senador Ernesto Gándara Camou, secretario Técnico del Consejo Político Nacional
  • Inaugura en la sede emetista el Salón “Secretarios Generales”, en reconocimiento a los fundadores de esta organización
  • Reitera Gándara Camou que en la Asamblea Nacional primero se definirá el proyecto de partido y después a los candidatos

En el marco de los trabajos rumbo la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, el Movimiento Territorial (MT) celebró una reunión con el objetivo de reflexionar sobre los retos del PRI en la construcción de un nuevo proyecto que asegure que este partido siga siendo la primera fuerza política del país.

En el acto, realizado en la sede emetista, se inauguró el Salón “Secretarios Generales”, como símbolo del reconocimiento a la trayectoria y legado del fundador de esta organización, José Parcero López, así como de la senadora Ana Lilia Herrera, Anibal Peralta, Carlos Flores Rico y Carlos Sobrino, quienes lideraron al MT en periodos anteriores.

Al tomar la palabra, José Parcero mencionó que el Movimiento Territorial surgió a propuesta del ex presidente del partido, Luis Donaldo Colosio, tras considerar la necesidad de salir al territorio y reconstruir el tejido social. Aseguró que el objetivo de la organización ha sido la promoción del derecho a la ciudad.

El secretario General del MT, Alberto Escamilla Cerón, recibió de parte de María Isabel Miramontes, coordinadora de la Comisión Ejecutiva de Organización, y de la diputada Gloria Himelda Félix, presidenta de la Comisión de Relatoría, los documentos de trabajo con las relatorías y la lista de los delegados acreditados para la Asamblea Nacional, los cuales entregó al senador Ernesto Gándara Camou, secretario Técnico del Consejo Político Nacional.

Aseguró que el Movimiento Territorial, por medio de sus delegados, está listo para realizar una aportación sustantiva de propuestas en la Asamblea Nacional.

Escamilla Cerón resaltó que uno de los planteamientos es el reconocimiento de las zonas rurales y conurbadas como parte del espectro de acción del MT.

Al clausurar la reunión de reflexión, el senador Ernesto Gándara manifestó que en la Asamblea Nacional primero se definirá el proyecto de partido y después a los candidatos.

“Recordando al maestro Reyes Heroles: primero el proyecto, primero el equipo, primero el plan, primero la visión; después los nombres”, puntualizó.

En el evento participaron los senadores María  Hilaria Domínguez Arvizu y Marco Antonio Olvera, así como la vicepresidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Gloria Himelda Félix y el presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Paul Ospital Carrera.

También estuvieron presentes la diputada Mariana Moguel Robles, presidenta del PRI de la Ciudad de México; la diputada Montserrat Arcos Velázquez, coordinadora de los legisladores emetistas en la

Cámara de Diputados, ex secretarios, dirigentes estatales y líderes del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Territorial.