COMUNICADO

DESTACA CNOP REFORMA ENERGÉTICA IMPULSADA POR EL PRESIDENTE PEÑA NIETO PORQUE PRODUJO RESULTADOS SORPRENDENTES A NIVEL INTERNACIONAL

CDMX Martes, 18 de julio de 2017




Seleciona un color
Seleciona un color
  • En materia de exploración de petróleo y gas natural se realizó el quinto hallazgo más grande en los últimos cinco años.
  • La realidad refuta de manera contundente a quienes han dudado de los beneficios de esta reforma, señaló Zamora.
  • Estos resultados son muestra de la visión responsable y transformadora que ha caracterizado al gobierno del presidente Peña Nieto.

El senador Arturo Zamora Jiménez, líder del sector popular del Partido Revolucionario Institucional, destacó los alcances de la reforma energética impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que produjo uno de sus resultados más sorprendentes a nivel internacional en materia de exploración de petróleo y gas natural con el quinto hallazgo más grande en los últimos cinco años

Esto ha permitido a México que los descubrimientos hechos por ambas empresas aumentarán las reservas de hidrocarburos del país. Estos hallazgos, aunados a los que históricamente ha llevado a cabo Petróleos Mexicanos (PEMEX), fortalecen la estrategia nacional que permite la participación de compañías privadas nacionales y extranjeras en toda la cadena de valor, bajo la rectoría del Estado.

El secretario de la CNOP, Arturo Zamora, dijo que la realidad refuta de manera contundente a quienes han dudado de los beneficios de esta reforma en cuanto a la elevación de la plataforma nacional de producción de petróleo y gas natural, los ingresos que obtendrá el gobierno y la seguridad energética del país

La CNOP respalda el trabajo del Gobierno Federal que con esto muestra los resultados de la visión responsable y transformadora que ha caracterizado al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. De igual manera, la ciudadanía ha percibido los beneficios de la reforma laboral con el aumento histórico en la generación de empleo y el descenso en el precio de los servicios gracias a la reforma en telecomunicaciones. Así, pronto veremos las bondades de los cambios en materia educativa, de competencia económica, de transparencia e impartición de justicia.

En el sector popular, explicó el líder de la CNOP sabemos que quienes promueven esta idea de dar marcha atrás a esta reforma no hayan tomado nota de la reciente alza de las inversiones petroleras en el mercado bursátil, luego de la derrota de su candidata en la reciente elección en el Estado de México.

Lejos de plantear una alternativa energética viable, se ignoran las necesidades del desarrollo económico nacional y la realidad del mercado internacional de petróleo y se subestima la relevancia de estos proyectos de energía en el marco de la fuerte disputa global por inversiones de capital.

México y su seguridad energética ganan con los resultados de la reciente licitación, la cual demuestra la viabilidad y oportunidad de una de las reformas más trascendentes de la presente administración y sus beneficios para el desarrollo del país.

Por ello, hoy el gobierno de la Republica, demuestra que con buenas políticas y con reformas estructurales que nos permitan un mayor crecimiento en la economía, es posible mejor las condiciones de vida de los mexicanos, que hoy demandan respuestas de buen gobierno.
La CNOP respalda el trabajo del Gobierno Federal que año tras año refrenda su compromiso de trabajar por el beneficio de los mexicanos.

visitas: 481