COMUNICADO

CONDENA HILDA FLORES PALABRAS MISÓGINAS DEL CANDIDATO A GOBERNADOR DEL PAN EN COAHUILA

CDMX Jueves, 11 de mayo de 2017

Ante las declaraciones de Guillermo Anaya Llamas, candidato a gobernador de Coahuila del Partido Acción Nacional, donde se expresa de forma despectiva hacia las mujeres de filiación priista, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas, a través de su dirigente, la senadora Hilda Flores Escalera, expresa su más profundo rechazo.

La dirigencia nacional realiza un extrañamiento y solicita la investigación de los actos por parte de las autoridades. No se pueden violentar los derechos institucionales de ninguna mujer independientemente de su afiliación política, ni puede ser tratada de esa forma. Las mujeres tienen que ser respetadas no sólo en Coahuila, sino en todo el país.

“Reprobamos determinantemente las declaraciones insultantes e inadmisibles del señor Guillermo Anaya. En la sociedad en que vivimos este tipo de mensajes machistas y misóginos no tienen cabida y reafirman que aún hay mucho por hacer en el ámbito de los derechos de las mujeres en México”, señaló

Exigimos enérgicamente al Señor Guillermo Anaya Llamas y al Partido Acción Nacional, una disculpa pública.
Asimismo, solicitamos inmediatamente se sancione, por parte de las autoridades electorales, este comportamiento y hacemos un llamado a la sociedad a unirse en esta condena.
Añadió que “Coahuila no puede ser gobernada por un hombre que denigre a las mujeres y violente sus derechos. Las formas del señor Anaya muestran su ignorancia, su misoginia y su falta de respeto hacia las mujeres, que en Coahuila son más del 50% de la población”.