COMUNICADO

Garantizará PRI derecho a la propiedad privada en México

Ciudad de México Miércoles, 07 de diciembre de 2016




Seleciona un color
Seleciona un color
  • Manifiesta Enrique Ochoa Reza su rechazo a la propuesta impulsada por el PRD y Morena en la Ciudad de México, que busca afectar el patrimonio y la plusvalía
  • Asegura que el PRI no permitirá  una propuesta que pretende gravar la plusvalía en la Ciudad de México y en ningún otro estado de la República
  • Sostiene que la propiedad privada en México se debe respetar en nuestro país
  • Llama a cerrarle el paso a este tipo de propuestas por considerar que sólo pretenden despojar a los particulares del legítimo derecho que tienen  del uso, goce y disfrute de sus bienes inmuebles


El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, manifestó su rechazo a la propuesta de gravar la plusvalía en la Ciudad de México.

Adelantó que el Revolucionario Institucional garantizará que en ningún otro estado de la República se pretenda aprobar una propuesta similar como la que ahora se ha presentado por el PRD y Morena, y se está discutiendo en la elaboración de la primera Constitución de la Ciudad de México.

"La propiedad privada en México se debe respetar. El PRI rechaza cualquier propuesta que ponga en riesgo el patrimonio de un particular en la Ciudad de México, pero también en cualquier otra parte del país”, sostuvo.

"Debemos cerrarle la puerta a este tipo de propuestas que sólo pretenden despojar a los particulares del legítimo derecho que tienen a disfrutar de la plusvalía, al comprar y vender un bien inmueble", afirmó.

Cualquier propuesta de este tipo, advirtió Ochoa Reza, es insostenible en un régimen democrático. Las medidas que combatan la desigualdad deben existir, pero sin afectar el derecho a la propiedad privada.

Lo que se planteó en la Ciudad de México por parte del PRD y de Morena, es un proyecto que no garantiza un clima de libertad y de igualdad para todos los ciudadanos. Por el contrario, una propuesta de este tipo, pone en riesgo el derecho de cada persona a realizar su propio proyecto de vida, dijo el líder del PRI.

“Nuestro partido manifiesta su absoluto rechazo a la nueva propuesta de gravar la plusvalía y por eso queremos mandar un mensaje de certeza: El PRI está en contra de dichas medidas, por considerarlas alejadas de los principios de libertad y de igualdad”, remarcó.

visitas: 732