DISCURSO

Palabras de Manlio Fabio Beltrones, en el acto de apoyo a la postulación de Héctor Yunes Landa como candidato del tricolor a gobernador de Veracruz, realizado en el Comité Directivo Municipal en el Puerto de Veracruz

Puerto de Veracruz, Ver. Miércoles, 02 de marzo de 2016




Seleciona un color
Seleciona un color

Muy buenas tardes a todas, a todos ustedes.

Saludo a los maestros y maestras que están aquí presentes.

Y saludo a todas las mujeres, a los jóvenes, a los hombres de Veracruz.

Saludo con especial y particular afecto a nuestro amigo Héctor Yunes, y a nuestro amigo Héctor Herrera.

Lo hago siempre confiado en que cada vez que uno tiene la oportunidad de venir aquí a Veracruz, tiene también la oportunidad de platicar con mujeres y hombres inteligentes.

Veracruz, uno de los estados más bonitos, si no es que el más bonito de la República Mexicana. Entre Veracruz y Sonora está mi corazón.

Veracruz es un estado que merece hoy y siempre grandeza, y eso es lo que venimos a construir a Veracruz, ¿de qué se trata esta elección?

Primero, de  tener candidato a gobernador, en donde está Héctor, y después ganar la elección de gobernador del estado.
Se trata de algo sumamente serio, de algo muy importante para todos nosotros. Se trata de nuestro futuro, se trata de mirar hacia adelante      --como lo hicieron hace un momento Héctor y Héctor--, de cómo Veracruz enfrenta sus problemas y lo hace como los mejores, como todos aquellos grandes de Veracruz. Lo hace con imaginación, con talento, con espíritu, pero sobre todo con alegría. La alegría veracruzana de todos ustedes, que es lo que más le comparten a cualquiera que viene de fuera.

Y digo que es alegría porque hay quienes en una competencia política lo único que pueden aportar son rencores, frustraciones, amarguras y odio. Y Veracruz no es el que propicia eso, Veracruz es mucho mejor y mayor; Veracruz es, en buena parte, la esperanza de un México que quiere salir adelante, que quiere dejar atrás sus problemas enfrentándolos, que quiere ver las oportunidades hacia adelante.

Ese es el PRI de hoy, ese es el PRI como una institución. Las mujeres y los hombres que militan en el PRI le ponen su mejor entusiasmo como quienes están aquí hoy presentes.

Pero también, las mujeres y los hombres que militan en el PRI, que apoyan al PRI, que le dan la confianza al PRI, estoy seguro que están esperando muy buenos resultados para ustedes y para sus familias, y de eso se trata esta elección.

Por eso, venir hoy aquí a acompañar a Héctor y a Héctor en esta ruta para nuestra convención estatal del próximo 13 de marzo, es un gusto para el presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Lo hago porque este camino que hay que recorrer debe tener destino, así es como lo estamos haciendo en México, y ese destino es que nos vaya bien. Es un destino que debe traernos la concordia en Veracruz, que debe dejar muy atrás todo aquello que busque desunir, fracturar a Veracruz.

De ahí que las propuestas de Héctor y de Héctor sean para nosotros lo más importante. Esa unidad que aquí se refleja, alrededor de toda una institución, y que deja muy atrás cualquier desavenencia.
Por eso hemos hecho también --y lo comentaba aquí en Veracruz y lo diré siempre-- en el PRI, y con esta nueva oportunidad que tuvimos cuando ganamos las elecciones de 2012, una nueva revolución en México.

Tenemos un origen, el origen es la Revolución, la vieja Revolución, la que se hizo armada, y esta revolución pacífica que estamos llevando a cabo, en la que transformamos y buscamos revolucionar las tecnologías, las telecomunicaciones, la educación, la energía, la competencia, la justicia, todo aquello que se nos había demandado durante tantos años.

No dejo de observar --y lo he dicho y lo repito-- que hubo 12 años en los que gobernó a nivel nacional el PAN, y a Veracruz le regatearon los recursos que merecía.

A Veracruz no llegaron los recursos que el trabajo y el esfuerzo de los veracruzanos habían construido.

A Veracruz se le trató mal.

Por eso es importante siempre tener memoria y a esa acudimos, a esa memoria que nos dice que Veracruz merece más, porque Veracruz le ha dado mucho a México, y de eso se trata esta elección que viviremos en junio y que ratificaremos con nuestros candidatos Héctor o Héctor el 13 de marzo, en donde los esperamos a todos ustedes.

Sólo quiero terminar felicitándolos, saludándolos, diciéndoles que es un verdadero gusto --como bien lo decía Amadeo-- el estar aquí en el PRI de Veracruz --saludo a mi presidente del PRI municipal-- y es un gusto porque las mejores enseñanzas que este sonorense ha tenido, las abrevó de veracruzanos, de veracruzanos honestos e inteligentes, de aquellos que le dieron todo a Veracruz, de aquellos que siempre cuidaron de Veracruz, de aquellos que vivieron y murieron pensando siempre en Veracruz, de aquellos de quienes nos sentimos orgullosos de que sean veracruzanos. 

Héctor hizo un repaso y un recuento, hace un momento, de todos ellos, desde Jara hasta llegar al maestro Reyes Heroles, y pasando por mi maestro Don Fernando Gutiérrez Barrios. Por ello, hoy vengo aquí a Veracruz.

Y vengo a Veracruz a decirles que vamos al triunfo electoral, que vamos a plantear un Veracruz del futuro, que vamos a apoyar todo aquello que se hizo bien en el Veracruz de estos años, y tenemos que corregir todo aquello que se hizo mal o que nos faltó hacer.

Para eso es la política, de eso se tratan estas elecciones, pero tenemos que pensarlo muy bien, porque tenemos a los mejores con nosotros.

Hoy aquí, Héctor y Héctor han hecho su planteamiento, y nosotros decimos: Héctor, en el futuro, será gobernador y eso es lo que nos importa.

Héctor gobernador será para nosotros la garantía de mayor bienestar para cada una de las familias.

Para Héctor, Veracruz es el futuro, y para nosotros los mexicanos, en Veracruz hemos depositado nuestra confianza.

¡Que viva Veracruz!

visitas: 1550


Palabras de Manlio Fabio Beltrones, en el acto de apoyo a la postulación de Héctor Yunes Landa