INICIA PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS AL PRI

Ciudad de México. Lunes, 29 de febrero de 2016

• Es organizado por la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN, Nallely Gutiérrez Gijón
• Con estas acciones respaldamos la participación ciudadana, nos acercarnos a los jovenes y fortalecemos la confianza de la gente en el tricolor, afirmó

Al iniciar con las actividades del Programa Visitas Guiadas al PRI Nacional, la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN, Nallely Gutiérrez Gijón, subrayó que con estas acciones “respaldamos la participación ciudadana, nos acercarnos a los jovenes y fortalecemos la confianza de la gente” con el tricolor.

Explicó que en la primera etapa de dicho programa se harán recorridos mensuales con alumnos de secundaria, preparatoria y universidades, y en su segunda fase se promoverán visitas de la ciudadanía en general.

El evento dio inicio en el auditorio “Heriberto Jara”, donde acompañaron a Gutiérrez Gijón el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Guillermo Deloya Cobián, el subsecretario de Cultura, Leopoldo Corona, y los representantes del Centro Cultural de la Ciudad de México, Lucila Teresa Ramírez Carreño y Gerardo Guerrero Ramos.

En su oportunidad, Guillermo Deloya destacó que el PRI es el partido político que ha construido las instituciones de nuestro país, y constituye la vía natural para hacer política. “Hay que hacer buena política y hacer bien las cosas, porque de ello está necesitada nuestra nación”, puntualizó.

Después de la puesta en marcha del programa, la secretaria del tricolor acompañó a un grupo de estudiantes a hacer un recorrido por las instalaciones de la sede del partido.

En el edificio “Lázaro Cárdenas del Río” apreciaron las actas constitutivas del Partido Nacional Revolucionario (PNR), Partido de la Revolución Mexicana (PRM) y Partido Revolucionario Institucional, así como el busto y un mural de Don Benito Juárez García.

En la explanada “Benito Juárez” observaron las estatuas del Benemérito de las Américas, Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas del Río y Jesús Reyes Heroles, así como el busto de Luis Donaldo Colosio, y los murales ”Revolución”, “América Negra” y “Leyes de Reforma”, este último ubicado en el exterior del tricolor, sobre la calle Héroes Ferrocarrileros.

En el edificio “Adolfo López Mateos” conocieron los salones “Alfonso Reyes” y “José Francisco Ruiz Massieu”, así como la sala de prensa del partido.

También caminaron por la explanada que da acceso al edificio “Luis Donaldo Colosio”, donde se encuentran los bustos de José Francisco Ruiz Massieu, Griselda Álvarez Ponce de León, Hilda Anderson Nevárez, Margarita García Flores y María Lavalle Urbina.

Al final del recorrido los visitantes ingresaron al histórico auditorio “Plutarco Elías Calles” y se tomaron la foto del recuerdo con la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Nallely Gutiérrez Gijón y con el presidente del ICADEP, Guillermo Deloya Cobián.

INICIA PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS AL PRI