DISCURSO

Palabras de Manlio Fabio Beltrones, en la toma de protesta de Baltazar Hinojosa Ochoa como candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps. Domingo, 28 de febrero de 2016




Seleciona un color
Seleciona un color

Amigas y amigos de Tamaulipas:

Hoy, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ha venido aquí --con ustedes-- con más de 14 mil delegados, a presenciar y legitimar la elección de nuestro candidato y seguro próximo gobernador de Tamaulipas, a Baltazar Hinojosa Ochoa.

Lo hacemos porque es un acto necesario para iniciar, después de la precampaña, un periodo de intercampaña, y después, una campaña, todo dentro de la legalidad y en la ruta de conseguir más progreso para Tamaulipas.

Hoy Tamaulipas ha hecho frente a sus problemas con fortaleza, con decisión y con visión, y por eso saludo al gobernador Egidio Torre Cantú, porque es nuestro amigo a quien le pusimos la confianza en este estado, y hoy presenta resultados. Muchas gracias, gobernador del estado.

Egidio Torre Cantú ha llevado a cabo lo que es el trabajo necesario en este estado, para avanzar en progreso. Egidio Torre Cantú ha sido siempre un amigo de nosotros y ha estado presente con lealtad a su partido, y haciendo lo que todos los tamaulipecos necesitan.

Por eso, hoy venimos y saludamos a Egidio Torre Cantú, y lo hacemos también por nuestros amigos ex gobernadores de Tamaulipas, que se encuentran aquí presentes.

Queremos saludarlos desde el Comité Ejecutivo Nacional, diciéndoles que estamos seguros de lo que este partido está construyendo en Tamaulipas.

Estamos seguros de que Tamaulipas, en este deseo de que le vaya bien a Tamaulipas --que nos ha hecho saber el candidato, nuestro candidato a registrar para competir por la gubernatura-- están presentes todos y cada uno de los deseos de los tamaulipecos.

Eso lo sabemos todos. Lo sabe, obviamente, César Camacho, que era su coordinador en la Cámara de Diputados. Lo conocemos en el Comité Ejecutivo Nacional, Carolina Monroy y yo; lo sabe nuestra dirigente del sector popular, Cristina Díaz; lo saben sus compañeras y compañeros que estuvieron con él en la Cámara de Diputados, y todos aquellos que lo hemos visto en el desempeño público por más de 30 años.

Aquí frente a ustedes, frente a su familia, es que nuestro amigo Baltazar Hinojosa ha hecho un compromiso que estamos seguros va a cumplir.

Porque Tamaulipas así como es de trabajador, así también es exigente y esa exigencia será por un muy buen gobierno, después de que ganemos las elecciones con el voto de todos ustedes y de los tamaulipecos que simpaticen con un proyecto de gobierno que mire a futuro.

Y es que no es algo sencillo, proponerse simplemente ganar las elecciones, sin saber después que hacer con el gobierno, así ha sucedido en algunas otras entidades.

Por eso aquí en Tamaulipas el PRI ha sido extremadamente cuidadoso en la selección de su candidato; por eso hoy más de 14 mil delegados han ratificado la decisión de tener a Baltazar Hinojosa como el candidato a gobernador.

Aquí en Tamaulipas hemos cuidado y bien la conformación --en donde se le da gran valor-- de la participación de la mujer. Hoy en Tamaulipas contamos con 11 candidatas a diputadas locales y con 22 candidatas a presidentas municipales, y estamos seguros que vamos por la ruta correcta de dignificar, reconocer y saber que la mujer está lista para gobernar también.

Tenemos un gran candidato; grandes candidatas y candidatos a los distintos puestos de elección popular, son postulados por un partido histórico que ha sabido permanecer porque ha sabido cambiar, porque ha sabido reconocer lo que es la transformación de México.

No en balde estamos a punto de festejar 87 años de que ha nacido el PRI. Pero el PRI permanece no de manera caprichosa, el PRI ha permanecido porque ha sabido escuchar a la gente, porque ha sabido cambiar, porque ha sabido proponer, porque ha sabido avanzar, no en balde hoy tenemos un país que se mueve con un rumbo cierto; en estos últimos tres años la transformación de México, que ha encabezado el presidente Enrique Peña Nieto, está siendo la diferencia y eso es lo que queremos para los próximos años.

Por eso necesitamos gobiernos responsables en cada una de las entidades en donde vamos a competir, son 12 para gobernador, tenemos una más para diputados y presidentes municipales en Baja California, y otra que es de carácter extraordinario en Villahermosa, Tabasco.

Y en todas vamos en un solo sentido, sabemos que no podemos perder el rumbo, ni echar al voto de la basura lo que ya hemos avanzado. El mundo se mueve de manera extraña, pero México lleva rumbo firme y esto es lo que tenemos que conservar.

Por ello, al Comité Ejecutivo Nacional le da mucho gusto escuchar de Baltazar Hinojosa, lo que es hacer una campaña con ideas, mirando al futuro, propositiva, aparta de los insultos, de las calumnias, de todo aquello que enseña solamente que no hay ideas; porque cuando hay insultos es el reconocimiento de que se les acabó por completo la imaginación, la idea y sobre todo la calidad humana.

Así es como nosotros en Tamaulipas visualizamos una campaña triunfadora, aquella que habrá de encabezar --en su momento justo-- nuestro amigo Baltazar Hinojosa, y por eso es que nos ha dado mucho gusto venir a presenciar esta Convención Estatal de Delegados.

Vemos un Tamaulipas vivo, porque vive Tamaulipas, y por eso que viva Tamaulipas, que viva el PRI y nuestro próximo candidato a gobernador, Baltazar Hinojosa. A todos nos tiene que ir muy bien.

Muchas gracias.

visitas: 2382


Manlio Fabio Beltrones, en la toma de protesta de Baltazar Hinojosa Ochoa


Links Externos