BLOG

LA CIUDAD QUE NUNCA DICE NO

CEN del PRI Jueves, 07 de junio de 2018



Seleciona un color
Seleciona un color

por Alejandro Muñoz

Hace un par de días, buscando cierta información en internet, me encontré con un dato sumamente interesante: el más reciente Indice de Bienestar del INEGI (2014), reporta que los capitalinos estamos en términos generales satisfechos con nuestra vida, calificando dicho indicador con 8.4 de 10 puntos.

Y cómo no, si la Ciudad de México es sin duda una de las mejores ciudades del mundo para estar, ser, vivir y existir. Con su vasta y cosmopolita cultura, su rica y mundialmente reconocida gastronomía y una cotidianidad que refleja la diversidad de sus habitantes; es imposible no dejarse cautivar por esta compleja e imponente urbe, en cuya narrativa abundan abrumadoras pero también extraordinarias historias.

Caótica y fascinante, así es la vida aquí:

Donde más de la mitad de quienes aquí habitamos nos hemos llegado a sentir inseguros, al registrarse un delito cada tres minutos.

Donde el 94% de los delitos no son denunciados, ya que solo 1 de cada 10 ciudadanos confiamos en el acceso justicia.

Donde hemos llegado a perder hasta cuatro horas de nuestra vida en traslados, al ser la ciudad con más congestionamiento vial del mundo.

Y a pesar de todo aquí estuvimos, estamos y estaremos de pie, como en 1985, como en el 2017: dando vida y dignidad a esta gran ciudad.

Porque como dijo Octavio Paz, esta es “…la ciudad que nos sueña a todos y que todos hacemos y deshacemos y rehacemos mientras soñamos, la ciudad que todos soñamos y que cambia sin cesar mientras la soñamos”.

La ciudad que nunca dice no.

visitas: 950