BLOG

López: #AsíNo

CEN del PRI Viernes, 20 de abril de 2018



Seleciona un color
Seleciona un color

Me uno a la enérgica condena de actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca este fin de semana en un mitin de nuestro candidato a la Presidencia de la República, el Dr. José Antonio Meade.

López y sus aliados de la CNTE, a falta de propuestas, visión y compromiso en favor de la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, sólo conocen el camino de la violencia, el encono y la división.

No obstante, en el PRI tenemos al mejor candidato, quien ha retado a los otros contendientes a debatir propuestas y contrastar ideas, a dialogar como se hace en toda democracia, quienes a falta de preparación e ideas propias, han rehuido a darle la cara a los ciudadanos.

Dado lo anterior, es importante preguntarnos: ¿qué ha hecho Pepe Meade en las dos primeras semanas de campaña?

1. Presentación de #7de7

Nuestro candidato dobla la apuesta y refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, innovó al presentar su #7de7, que cosiste en:

a) 3 de 3.

b) 32 consultas realizadas a los registros públicos de todo el país que acreditan que el doctor Meade y su esposa no poseen otros bienes inmuebles además de los declarados.

c) Informe de situación fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que certifica la evolución y consistencia patrimonial.

d) Certificación de un notario público.

Nuestro candidato presidencial es el único que ante los mexicanos ha acreditado una vida honesta, lo cual valida una vida íntegra y de servicio público impecable, lo cual contrasta con Anaya quien no ha podido aclarar el origen de su patrimonio y ha tenido un nivel de vida por arriba del ingreso, y por otra parte, con López, quien de plano es un fantasmal fiscal.

2. Repensar el México de los jóvenes.

Nuestro candidato recibió en su casa de campaña a jóvenes provenientes de toda la República, con quienes dialogó y escuchó sus principales inquietudes y propuestas. ¿Qué propone Pepe Meade a nuestros jóvenes?:

a) Cobertura universal de preparatoria.
b) Más becas para estudiar en el extranjero.
c) Créditos accesibles para los jóvenes emprendedores.
d) Impulsar y apoyar para que los jóvenes puedan estudiar y trabajar vía el modelo dual.
e) Creación de más y mejores fuentes de trabajo.

3. Postura respetuosa pero firme ante el presidente de los Estados Unidos.

Ante las reciente y de nueva cuenta ofensiva racista y xenófoba del presidente de los Estados Unidos, Pepe Meade emitió un posicionamiento para manifestar su postura, la cual consiste en una defensa puntual de la soberanía y dignidad nacional por medio de todos los instrumentos de política exterior disponibles.

4. Compromisos por los estados

En la última semana el candidato ha recorrido distintas entidades y ha visitado muy variados rincones de la geografía nacional: Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Estado de México, Oaxaca y Jalisco, mismos en los que anunció compromisos viables y concretos en favor de las familias.

Por otra parte, es válido que nos preguntemos ¿qué ha propuesto López? Aquí algunas de sus ocurrencias y sin sentidos de los primeros días de la campaña: detener las obras del nuevo aeropuerto, terminar la reforma energética, cancelar la reforma educativa y robarle el futuro a nuestras niñas, niños y jóvenes, perdonar a narcotraficantes, secuestradores y delincuentes, vender el avión presidencial, y un largo etcétera.

Dado todo lo anterior, me sumo al mensaje de Pepe Meade dedicado al candidato López:

“Espero que ahora que pierdas por tercera vez, no pierdas el buen humor, Andrés. #AndrésPerderásOtraVez”

visitas: 642