BLOG

Arranca Pepe Meade

CEN del PRI Jueves, 05 de abril de 2018



Seleciona un color
Seleciona un color

Finalmente el viernes 30 de marzo inició la campaña electoral por la Presidencia de la República. Llegó el momento en que de manera formal candidatos y partidos saldrán a las calles a buscar el voto de los ciudadanos.

“Avanzar unidos o retroceder. Mi propuesta es construir el México que merecemos. Voy a resolver los grandes pendientes que tenemos como país. Vamos a ganar con la fuerza de nuestras ideas, con la fuerza de los ciudadanos. Tomando partido todos con México”, palabras del Dr. José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República, en el evento con el cual arrancó su campaña el domingo 1 de abril en la ciudad de Mérida, donde también estuvieron presentes, de forma virtual miles y miles de priistas de todo México quienes siguieron la transmisión vía redes sociales.

Quiero destacar que este arranque de campaña inicia con siete compromisos que asumió nuestro candidato ante la nación:

1. La prioridad serán las mujeres. La propuesta es un planteamiento para vivir con seguridad, vivir sin miedo, sin acoso y sin feminicidios. En este punto quiero destacar la propuesta de nuestro candidato respecto a otorgar seguridad social a las trabajadoras del hogar, una deuda histórica con casi 3 millones de mujeres. Este compromiso significa que ha llegado la hora de la mujer mexicana.

2. Educación de excelencia para tus hijos. Habrá cuatro veces más escuelas de tiempo completo. Se otorgarán incentivos a los maestros. Se convertirá a la educación de excelencia en la gran fuerza de México.

3. Educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes. México es un país de jóvenes y por tanto esta propuesta es ambiciosa y muy robusta:
Cobertura universal de preparatoria; se otorgará el mayor número de becas para estudiar en el extranjero; habrá créditos accesibles para los jóvenes emprendedores; incentivos para aquellos jóvenes que participen del modelo dual, es decir, que estudian y trabajan.

4. Hospitales públicos al 100 para tu familia. La salvaguarda de la salud es el principal activo que tiene toda persona. En este sentido, se propone equipar al 100% los hospitales y clínicas del país; así como asegurar el 100% de abasto de medicinas.

Por otra parte, se propone enfocar nuestro sistema de salud en la prevención y que cada ciudadano pueda asistir al hospital que más le convenga. 

5. Ningún bebé nacerá en pobreza extrema. Piso parejo para los mexicanos desde su nacimiento. El objetivo de la propuesta es que al nacer se haga realidad el derecho a la educación, a la salud, a una casa digna y a una buena nutrición.

Asimismo, se propone fortalecer el programa Prospera para apoyar a las personas con discapacidad así como proteger y arropar a las familias que lo requieran.

6. El combate a la inseguridad tendrá un enfoque integral.

Esta idea es un planteamiento multidimensional para que haya alumbrado, servicios de calidad y un parque recreativo en cada comunidad o colonia. Se pondrá especial atención en evitar que las armas y el dinero lleguen a los delincuentes. Se acabará con la violencia aplicando la ley, no negociándola. Es necesario consolidar una cultura de respeto a la ley: no habrá perdón para criminales que han dañado a la sociedad. Se incrementará el suelo y las prestaciones a las fuerzas armadas.

7.  Avanzar Contigo. Cada mexicano en lo individual tendrá un apoyo que le permita alcanzar sus propias metas y sueños. Este será un programa que garantice la inclusión: todos los derechos. No se dejará a nadie atrás.

Estas propuestas validan 20 años de experiencia de servicio público y de resultados, acreditan que nuestro candidato, el Dr. José Antonio Meade, tiene un diagnóstico claro y preciso de lo que requiere México para seguir avanzando y consolidarse como una potencia.

Mención aparte merece el señalamiento puntual del Dr. Meade para terminar con la corrupción y la impunidad, comprometiéndose a sacar de la política y de nuestras vidas este vicio que tanto ha dañado a nuestro país: “Quien no cree en las leyes y en las instituciones no podrá acabar nunca con la corrupción. Encabezaré un gobierno de gente decente. Un gobierno en el que el único privilegio será ser mexicano. No habrá fuero para nadie, seré el primer presidente sin fuero”.

Los priistas iniciamos así la contienda electoral más importante de la historia de nuestro país: con los mejores argumentos y convencidos de que #LoMejorEstáPorVenir.

 

*Discurso del Dr. José Antonio Meade en su arranque de campaña. Foto de Facebook de José Antonio Meade https://www.facebook.com/JoseAMeadeK/photos

visitas: 810