BLOG

La CDMX que merecemos

CEN del PRI Miércoles, 01 de noviembre de 2017



Seleciona un color
Seleciona un color

Fernanda Bayardo
Secretaria General ICADEP Nacional
@ferbayardo

 

A lo largo de la historia los seres humanos encontraron en las ciudades una figura de desarrollo compartido y bienestar común, un agregado que posibilita alcanzar el máximo potencial de una sociedad. Podemos citar algunos ejemplos; Roma, Cartago, Atenas, Teotihuacán, Tenochtitlán, entre otras.

Sin embargo, toda comunidad debe hacer frente a los retos y desafíos que su tiempo les demande. Quienes han gobernado la Ciudad de México durante  los últimos 20 años han entregado cuentas muy pobres en virtud de que la ciudad padece problemáticas y rezagos sociales inaceptables bajo cualquier consideración.

Inseguridad en todas sus formas y expresiones, problemas de movilidad, falta de vivienda digna entre otras problemáticas más han rebasado a los gobiernos locales quienes únicamente se han dedicado a administrar clientelas que les garanticen perpetuarse en el poder.

Hace unos días se llevó a cabo la XXXIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político del PRI de la Ciudad de México donde aprobamos el método de Convención de Delegados para la designación de las candidaturas en el 2018. Esto como parte de la estrategia para construir la Ciudad de México que merecemos.

En este contexto tiene lugar la llegada del Dr. Eruviel Ávila Villegas en calidad de Delegado en Función de Presidente del Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México, quien en su mensaje dejó muy claro que no venimos a ver si podemos sino que vamos por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

El PRI es el partido comprometido con las causas sociales y el único instituto político a nivel nacional que ha sabido dar respuesta en tiempo real y de forma contundente y sin simulaciones, a las demandas ciudadanas.

Como muestra recordemos que, a diferencia de otros partidos, el PRI renunció en favor de las labores de reconstrucción, a los 258 millones de pesos que representan el total de recursos por ejercer en 2017. Asimismo, propuso en la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma constitucional que busca terminar con el financiamiento público de los partidos políticos y eliminar a los diputados federales, diputados locales y senadores plurinominales; todo esto representa, en un año, casi 20 mil millones de pesos.

El PRI es el Partido que construyó la Ciudad Universitaria, las líneas del metro (con excepción de la malograda línea 12 y única construida por los gobiernos de izquierda en dos décadas), los ejes viales, etc., con una visión de presente y de futuro para la ciudad. 

En el PRI estamos comprometidos y trabajamos para sentar las bases de un desarrollo incluyente que garantice mejores condiciones de vida para las familias de la Ciudad de México. Somos una oferta responsable y transparente cuyo proyecto es construir la Ciudad de México que todos merecemos.

visitas: 1970